Hoy juega el Mejor del Mundo
andres

España-Uruguay; el duelo de los campeones

La Selección Española disputará esta noche en Doha el primer partido del año 2013. Será a partir de las 21:00 hora local -19:00 hora peninsular-, en el International Khalifa Stadium. El partido se disputa a beneficio de la AFE, y en él se medirán la vigente campeona de Europa y del Mundo frente a la campeona de América. Dos selecciones de leyenda, un duelo de campeones.

historia

Doha vive estos días pendiente del partido más importante que se recuerda en la ciudad a nivel de selecciones. Los carteles anunciando el partido han inundado durante toda la semana la capital catarí; “la batalla de los campeones” rezan los carteles promocionales de un encuentro que ha despertado una expectación desbordada en una nación donde la apuesta y el amor por el fútbol son muy profundos y donde todos los objetivos a nivel nacional parecen desembocar en ese año 2022, en el que Catar será sede de la Copa del Mundo.

de

Mientras tanto, esta noche, en el lujoso International Khalifa Stadium se miden dos selecciones históricas, de leyenda, sin las cuales no podría entenderse, hoy en día, la dimensión y la grandeza que el fútbol ha cosechado a nivel mundial. Por un lado está Uruguay, vigente campeón de América en la edición de 2011 conseguida en Argentina –derrotando en la final a Paraguay en el Monumental de Buenos Aires-.Nación de fútbol, adn competitivo, canchero como dirían en aquellos lares. Dos campeonatos del mundo -1930 y 1950- y 15 Copa América han convertido a la casaca celeste sudamericana en una de las más prestigiosas del mundo, símbolo eterno de competitividad, garra, entrega y triunfo.

mejor

Por el otro lado está España, enmarcada en el mejor momento de su historia y en un contexto de triunfos que ninguna otra selección ha igualado jamás. Los internacionales dirigidos por Vicente Del Bosque, marcados por una ambición inagotable, están repletos de motivación por enfrentarse y ganar al conjunto charrúa, a sabiendas, a su vez, que este enfrentamiento no será más que la antesala del crucial choque que ambas selecciones jugarán en Recife el próximo 16 de junio, en el que será el primer partido de ambos en la Copa Confederaciones de este 2013.

el

De momento toca seguir disfrutando del fútbol y esta noche los miles de aficionados que abarrotarán el estadio del Khalifa son conscientes del frenesí de emociones que vivirán durante los noventa minutos. Con la posibilidad de ver in situ a futbolistas de talla mundial como Luis Suárez, Andrés Iniesta, Edinson Cavani, David Silva, Diego Lugano o Sergio Ramos la contienda promete espectáculo y diversión. Todo ello será a partir de las 21:00 hora local -19:00 hora peninsular- y es que, como dijo en la conferencia de prensa de ayer el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, debido a la grandeza de las dos selecciones que hoy se enfrentan en el Khalifa International Stadium es irremediable que “todo el planeta fútbol mirará en la noche de hoy hacia Doha”, para comprobar, una vez más, el peso y la grandeza de dos selecciones de leyenda.

Mientras tanto ciertas selecciones..

la

y ciertos jugadores..

Los 2 Mejores Jugadores de la Historia del Barcelona y España

iniesta

Hoy juega el Mejor del Mundo