Ecuador gana al equipo de CR7 en la altura de Portugal


a Selección lusa buscó el gol desde el primer minuto, pero en una contraofensiva el ecuatoriano Antonio Valencia marcó el primer gol al minuto 2 del primer tiempo. La Tricolor ocupa actualmente la segunda plaza en la liguilla de acceso al Mundial con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, sólo por detrás de Argentina, de la que le separan tres puntos.

Al minuto 18, Felipe Caicedo burló a los defensas portugueses, pero el guardameta desvió la trayectoria de su disparo. Vídeo COswaldo Torres Gonzáles, cónsul honorario de Portugal, habla de la forma de jugar de Cristiano Ronaldo Tras una falta de Cristian Noboa a Nani al minuto 21,

Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre pero el balón no llegó a su destino. Un minuto después, al minuto 22, Portugal igualó el marcador mediante un disparo fulminante de Cristiano Ronaldo. Al minuto 30, Felipe Caicedo recibió un pase de ‘Toño’ Valencia, pero el delantero falló la anotación. El defensa Neto desvió el esférico evitando el segundo gol ecuatoriano. Cuatro minutos después (34) una falta contra Noboa provocó un tiro libre muy cerca del arco el cual fue cobrado por Segundo Castillo impactando en la barrera de Portugal. Vídeo Cerca del final del primer tiempo, el tricolor Cristian Noboa y el defensa portugués Joao Pereira fueron amonestados con tarjeta amarilla.

A los 54 minutos, Jefferson Montero desvió el balón muy cerca del arco tras una combinación de pases entre Valencia y Noboa El portero Banguera recibió tarjeta amarilla a los 56 minutos por demorar en el saque de arco. Nani desbordó al defensa Paredes y tras el “pase de la muerte”, el jugador Postiga marcó el segundo tanto luso.

A los 60 minutos, un error del defensa Pereira provocó el gol del empate. Cristiano Ronaldo, autor del primer gol para Portugal, fue reemplazado por Eder al minuto 61.

Felipe Caicedo, quien minutos antes fue amonestado con una tarjeta amarilla, fue el autor del tercer tanto ecuatoriano al minuto 70. Superados los 90 minutos, en el tiempo adicional del partido, el ecuatoriano Cristian Benítez perdió una opción clara de gol.