Sin esfuerzos, Paraguay aplazó a El Salvador


Paraguay 3 - 0 El Salvador

Paraguay no transpiró para derrotar a El Salvador en cancha de Libertad. Se impuso con autoridad 3-0 y demostró un buen y aceptable nivel en el aspecto colectivo. Pablo Aguilar se anotó en la lista de goleadores, y Richard Ortiz marcó doblete.

​En esta ocasión, el zaguero de Tijuana de México no empleó la cabeza para marcar el primer gol paraguayo, sino que lo hizo con un remate certero en la bomba de la selecta.

Fue gracias a un tiro libre muy cercano al área, que luego de unos rebotes quedó servida para el zaguero del Xolos, y este no perdona.

La selección salvadoreña tuvo algunas aproximaciones, como una que desperdició antes de la media hora de juego de la inicial, donde el larguero salvó la caída de la valla guaraní.

Pero de ahí no pasó a mayores, porque Paraguay supo controlar las acciones. Generó más chances, pero no las concretó.

En el segundo periodo continuó la misma tendencia, con algunos cambios en el once base, pero con la misma ideología de juego.

La única diferencia fue que la producción goleadora aumentó, con la incursión de Richard Ortiz, quien marcó dos goles en una ráfaga de tiempo, compensando las fallas de la primera etapa.

Trató El Salvador de sacudirse, pero siempre sus intentos murieron en la nada, casi no sufrió el cuadro paraguayo en defensa.

Queda la sensación de que el proceso va por buen camino, pero aún falta más. Además, la selección "selecta" no es un adversario de fuste, pero tiene condimentos interesantes en materia de juego colectivo.


YAPA

paraguay


futbol