¿Qué sería de la Selección Argentina sin Messi?

Selección


“Es el jugador que más favoreció al equipo argentino en toda la historia”, señaló Grondona poniéndolo por encima de Maradona.


Carlos Gardel es argentino. Aunque haya nacido en Toulouse (Francia), sacado la ciudadanía en Tacuarembó (Uruguay) y muerto en Medellín (Colombia).

Lionel Messi, el Gardel del fútbol aunque la comparación parezca de otra época, también es argentino. Nació en Rosario, pasó casi la mitad de su vida en Barcelona, allí se hizo futbolísticamente y saltó todos los obstáculos que algunos le pusieron para denostarlo (que no sabía el Himno, que venía de compromiso a Argentina...). Ahora, que convenció a los ateos del fútbol, es más argentino que nunca. Y casi a nadie se le cruza por la cabeza una pregunta: ¿qué sería de la Selección sin Messi? La respuesta simplona : “que la boca se te haga a un lado”, como diría la abuela, no entierra la incógnita.

de

Para empezar, si Messi fuese español ya cargaría sobre los hombros un título mundial, el de Sudáfrica 2010. A Vicente del Bosque no se le hubiera escapado esa joya y como es el DT, sencillo, armador de grupos, vivo para sacarle lo mejor a cada uno, Messi estaría feliz en esa selección cargada de compañeros de Barcelona.

Si Argentina no tuviese a Messi la pérdida abarca a varios frentes.

Por un lado, el futbolístico. Alejandro Sabella, técnico de la Selección, seguramente tendría que cambiar de planes. El esquema no sería el actual juntando a los “fantásticos” arriba. Tal vez resurgiría un 5-3-2 o un 4-4-2. La verdad que el equipo no dejaría de ser un buen equipo, pero sería de este planeta.

sin

Sergio Agüero no tendría a su socio ideal. Los rivales no estarían tan atemorizados con su presencia. Juegue bien o mal, Messi preocupa y desgasta mentalmente a cualquier adversario.

Cuando se le consultó a Julio Grondona sobre lo que representa Messi para la Selección, fue terminante. Y dijo: “En materia de ingresos representa el 40 o 50 por ciento; y en lo futbolístico, también”. ¿Exageró el presidente de la AFA? Lo fundamentó: “Es el jugador que más favoreció al equipo argentino en toda la historia. Y en todo sentido. Da todo sin pedir nada”.

El ubica a Messi por encima de Maradona, y sin mencionar al ex capitán, explicó: “Usa la misma ropa de la Selección sin crearnos ningún conflicto y eso para nosotros, de por sí, es una ayuda económica por el contrato que tenemos firmado con Adidas. Y no le pasa la factura a nadie”. Cabe recordar que Maradona y Menotti fueron hombres de Puma mientras la Selección tenía contrato con Adidas....

la

Pero hay otro punto clave para la economía de la Selección que genera Messi: los partidos amistosos. “No damos abasto con los pedidos y eso no pasó jamás en la historia”, apuntó Grondona.

¿qué

En ese tema hay coincidencia con Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven que organiza los amistosos de la Selección. El empresario señaló: “Con Messi las propuestas para jugar amistosos crecieron diez veces más. Cuando nosotros comenzamos en 2006, Messi no era ni media estrella y logramos elevar la cotización de la Selección. Antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón”.

La AFA no le paga un extra al delantero. Incluso si hay alguna actividad que lo involucra y le reporta dinero, es de compartir las ganancias con sus compañeros.

sería

El único problema que se presentó con la ausencia de Messi fue en 2011 ante Costa Rica. La Selección venía de jugar en Nueva York con Estados Unidos y Messi tenía un problema físico. No jugó, pero no se descontó nada del cachet porque hay una cláusula que contempla los problemas de lesión.

Messi?

Las potencias (Alemania, Francia, Italia, Brasil, Inglaterra) no piden a Messi por contrato. Les interesa Argentina y tratar de ganarle a Argentina. Y sin Messi es más factible.

Sin Messi sería una pesadilla. En todos los órdenes. Por suerte está él para seguir tirando del carro de la Selección con todas sus fuerzas. Como diría la abuela: “que Dios le dé mucha salud”.

¿Qué sería de la Selección Argentina sin Messi?


Selección

Te quiero invitar a la Comunidad F.C Barcelona, si estas interesado no dudes en unirte...es importante que valoremos el buen futbol, unite y une a mas gente para agrandar a la Comunidad .Solo dale doble click a la imagen

de

sin

la