Los mejores 10 de Boca Juniors de la historia

En esta ocasión armé una investigación propia relacionada a los mejores 10 de Boca Juniors en las últimas décadas, al menos los que yo pude ver jugar en persona. Mostramos una lista de los mejores y por último dejamos al que consideramos el Diez arquetípico de Boca, un fenómeno, un estratega. Vamos a la lista de los mejores, sin estadísticas que nadie, sino con la verda imanente de cada uno de estos geniales jugadores.

Alberto Márcico.
Los mejores 10 de Boca Juniors de la historia
Muchos no lo vieron jugar, pero este era un crack, la rompió en Ferro, después la rompió en Francia y volvió y la rompió en Boca Juniors, un crack de aquellos que fué ignorado por la selección argentina y que hoy por hoy no es tan conocido pero que era un verdadero fenómeno, habilidoso al máximo e impredecible en sus movimientos.

Diego La Torre
maradona
Todavía se recuerda su dupla con Batistuta. Famoso por su gambeta ultra-corta, simil a la de Maradona, por la cual fué denominado "gambetita". Se lo consideraba un poco calesitero, pero de su calidad nadie puede dudar, habilidoso, gambeteador y letal de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Diego Armando Maradona
boca juniors
Que se puede decir del Diego? Uno de los mas grandes jugadores de Argentina y del mundo de todos los tiempos! Marcó su época en Boca cuando del otro lado estaban fenómenos como Kempes y Alonso. Se recuerdan su habilidades desairando al genial Fillol, cosa que solo el podía hacer. Si bien se presume que en realidad es hincha de Independiente, de todos modos se lo considera entre los grandes diez de la historia de Boca Juniors.

Miguel Angel Brindisi

tevez
Si bien llegó un poco grande a Boca, demostró su calidad junto a Diego Maradona, donde fueron una pareja genial e imparable. Las defensas temblaban ante sus tiros libres cruzados al área. Jugador de pegada perfecta, distribuía con sabiduria y habilidoso al máximo. No se quedaba atrás de Maradona en aquel Boca.

Ahora al que yo considero el segundo mejor diez de Boca:
Carlos Tevez

Riquelme
El apache, jugador habilidoso, rápido y aguerrido, goleador, un emblema de Boca. Triunfó en todos los clubes por donde pasó, ganó una cantidad increible de campeonatos internacionales, solo superado a su edad por Lio Messi en cuanto a cantidad de logros. Sacó campeón a todos los equipos por donde pasó, incluso equipos que hacía décadas que no ganaban un torneo. Ahora opacado en la selección por Aguero, de todas maneras sigue siendo un grandísimo jugador.

Y por último... al mejor de todos, al estratega mayor de todos los tiempos, el genial e incomparable:
Juan Román Riquelme
diez
Todo lo que se diga de Riquelme es una obviedad. Vulgarmente hablando "la tiene atada", con una visión total de la cancha, una viveza incomparable, una pegada fabulosa, creativo, habil y encima se agranda en las difíciles. Un jugador genial que pudo haber si el mejor jugador argentino de todos los tiempos si el así lo hubiese querido y se hubiese preparado a conciencia para lograrlo.
Sin lugar a dudas, el mejor Diez de Boca de todos los tiempos y quizás el mejor diez de Argentina de todos los tiempos.
marcico
Los mejores 10 de Boca Juniors de la historia
maradona
boca juniors
tevez
Riquelme
diez










Comentarios Destacados

@TrollacioSusana +13
"NO ME AMES A MI, AMA A TU NOVIA, YO SOLO SOY UN JUGADOR DE FUTBOL" , rogelio funes mori

13 comentarios - Los mejores 10 de Boca Juniors de la historia

@TrollacioSusana +13
"NO ME AMES A MI, AMA A TU NOVIA, YO SOLO SOY UN JUGADOR DE FUTBOL" , rogelio funes mori
@MessiOficialBack +5
Nadie va a superar a Roman como idolo de Boca, ni siquiera Maradona, y lo digo siendo de River

PD : Me refiero como Idolo en Boca
@Arthigus -4
Eso esta por verse este año
@romansharp +4
Como estratega también era mas que Maradona. Pero Maradona era mas rápido y mas habil en velocidad.
@GoHelll -3
Paredes

DIOS DEL SOCCER
@androidx10 -3
alguien de esos 10 salio de boca..??
@romansharp +4
Tevez 100%, Riquelme 90%
@Maxi1993
Y el pajaro?
@romansharp
Caniggia era puntero derecho, no era diez.
@Maxi1993 +1
@romansharp Interprete muy mal el titulo como muchos otros que comentaron
@androidx10
@romansharp según la afa tevez salio de all boys y Riquelme de argentinos junior
@axl_bostero +2
que crack que era el beto magico!
@romansharp +1
Lástima que no muchos lo conocen, Märcico era un real fenómeno.
@axl_bostero
@romansharp por eso mismo, fue uno de los mejores 10 que tuvo boca en toda la historia y sin embargo con una personalidad tranquila sin armar tanto quilombo, por eso no se lo conoce tanto.