river a 24 horas del clasico,el mejor post de la madrugada



"La pueden pasar mal"

river


Jonathan Bottinelli se mostró muy esperanzado con el debut de River frente a Belgrano y le puso toda sus fichas a la dupla Mora-Trezeguet. "Tenemos que esperar el momento para lastimarlos", dijo el central.

Cada vez falta menos para el comienzo del Torneo Final y Jonathan Bottinelli ya palpita el debut de River frente a Belgrano: "Calculo que va a tratar de aprovechar los espacios en defensa cuando ataquemos. Van a hacer un partido inteligente. Tenemos que esperar el momento justo para lastimarlos", comentó. Ademas ya palpita la dupla Mora-Trezeguet. "Si nos llegan a dar ventaja y hay espacio para los delanteros, la van a pasar mal", avisó en TyC Sports.

Trezeguet pudo cortar con su sequía en el último superclásico y, sobre el goleador, el ex San Lorenzo opinó: "La pretemporada la hizo a la par nuestra. Se banco los trabajos y fue de menor a mayor. La llegada de Ramón le dio la confianza para poder ser titular. Las condiciones obviamente las tiene. Todos tenemos mucha confianza en que pueda seguir aportando su cuota goleadora", dijo el defensor, quien será uno de los titulares el domingo.

También le mandó un mensaje de apoyo a su ex club: "A San Lorenzo lo veo bastante bien. El grupo sigue siendo el mismo. Espero que les vaya bien. No está ni cerca ni lejos del descenso pero esta ahí. Creo que van a tratar de hacer una campaña para ir por el título", cerró el defensor.






"No me lo imaginaba"


monumental


El Lobo Ledesma, que se perfila para ser titular en Córdoba, se mostró sorprendido con su resurgimiento. "Con el cambio de DT, las expectativas se renovaron. Hice una buena pretemporada y parece que lo convencí a Ramón", explicó.

Cristian Ledesma tuvo muy buenos partidos en el verano, y gracias a ellos, se ganó un lugar en el once incial de River para el domingo: ''Sabía que algo podía cambiar. No me imaginaba arrancar jugando el torneo, pero hice una buena pretemporada y jugué bien los amistosos. Parece que lo pude convencer a Ramón'', dijo el Lobo. Además, aclaró: ''A medida que vayan pasando los partidos voy a ir agarrando más ritmo futbolístico, que en los entrenamientos no siempre se consigue''.

El volante, que ya tuvo de entrenador al riojano en San Lorenzo, indicó: ''Es normal que den a River como candidato porque siempre apuntamos a eso. Ahora empiezan los partidos por los puntos, y recién en la quinta fecha podremos ver realmente para qué estamos''. Por último, Ledesma elogió a Ponzio, con quien compartiría el mediocampo: ''Leo es muy importante. Tiene mucho despliegue y el que lo acompañe tiene que acoplarse a su juego''.


No hay jugador N°12

belgrano



Finalmente se confirmó: River quitó de circulación la camiseta número 12 de cara al Final. El club entregó la lista de los jugadores con sus dorsales correspondientes y Abecasis ahora tendrá la 4. Desde la dirigencia lo habían negado, pero...

Lo habían minimizado y hasta negado desde el club, pero finalmente así ocurrió. River sacó de circulación la camiseta número 12, el mismo número de la barra de Boca.

Abecasis, que hasta ayer era el dueño de esa dorsal, ahora llevará la 4. "Ya me dijeron que no la vamos a usar más", había contado el defensor. Y este viernes, desde Núñez entregaron la lista de los jugadores con sus respectivas camisetas y resultó ser todo un hecho.

La lista de las camisetas para el Torneo Final

1. Barovero

2. Maidana

3. Román

4. Abecasis

5. Acevedo

6. Ramiro Funes Mori

7. Trezeguet

8. Sánchez

9. Gabriel Funes Mori

10. Lanzini

11. Mora

13. Marinelli

14. Cirigliano

15. Iturbe

16. Rojas

19. Chichizola

20. Pezzella

21. Vangioni

22. Aguirre

23. Ponzio

24. González Pirez

25. Mercado

27. Bottinelli

28. Ledesma

29. Solari

30. Diego Martínez

31. Espíndola López

32. Kranevitter

33. Luna

34. Tomás Martínez

37. Mauro Díaz


"Como en el verano"

clasico


Ramón evitó referirse a los dichos de Almeyda y se enfocó en el debut: "Que cada uno se haga responsable de lo que dice". El Pelado confirmó el equipo y dijo que "ahora se viene por los puntos y es diferente".

"Voy a hablar exclusivamente del equipo, de otra cosa no. Cada uno que se haga responsable de lo que dice y lo que hace. No puedo hablar de todo lo que dicen los demás. Soy el entrenador y me quiero dedicar a lo que es el equipo: cómo está y cómo puede jugar. No me quiero desviar a otras cuestiones... a lo de Boca, lo que pasa con ellos. Quiero profundizar lo mío, que el que diga lo que diga se haga cargo. Por supuesto que me hago cargo de lo mío". Con esa frase, Ramón Díaz evitó referirse a las declaraciones cruzadas de Mora y Almeyda dejando en claro que está completamente enfocado en el debut de River ante Belgrano.

"Mercado tuvo una pequeña contractura antes del entrenamiento porque hace ejercicios en el gimnasio. A trezeguet lo dejamos recuperar por una molestia pero los dos están bien por suerte. El equipo está confirmado, todo hablado con los jugadores así que se los digo: Barovero; Mercado, Román, Botinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini, Mora y Trezeguet", comentó el entrenador y agregó: "Más no se puede trabajar. Me tocó elegir un equipo pero todo el grupo está en condiciones de jugar".

El técnico del Millonario se mostró conforme con cómo se encuentran sus muchachos y contó lo que le gustaría mejorar: "Me gusta mucho el equipo: cómo maneja la pelota. Me gustaría que seamos más punzante adelante a pesar de todo. Lo estamos charlando con los jugadores y espero que podamos lograrlo como quiero yo". ¿Cómo saldrán a jugar en el torneo? "La intención va a ser como jugamos en el verano, que el equipo sea siempre protagonista. Si el equipo no juega bien es difícil conseguir los puntos. Primero apuntamos a jugar bien, ser sólidos y ser solidarios. Estamos apuntando todo a nivel grupal y con el acompañamiento de la gente vamos a hacer un gran campeonato", concluyó Ramón, que se ilusiona con pelear bien arriba al igual que los hinchas.

Otras frases de Ramón Díaz:

¿Por qué los periodistas lo dan como candidato? "Pienso que por lo que vieron en el verano. Pero son partidos de preparación. Vélez se reforzó muy bien con Gago. Decían que es imposible traer jugadores del exterior y mirá. Siempre existe la posibilidad y ellos fueron muy inteligentes para traerlo. Como nosotros estamos contentos con Iturbe y Vangioni, que son importantes para nosotros. Apuntamos a hacer un buen campeonato".

¿El esquema está aceitado? "No sólo yo estoy convencido de eso, los jugadores también. Desde el verano se arrancó de esa manera. Analizando bien el plantel me parece que tenemos característricas para jugar de esta manera. Lo que planificamos salió bien. Se arriesga diferente por los puntos pero nosotros vamos a salir igual".

¿Por qué eligió a Trezeguet? "Es un jugador de mucha experiencia, siempre trato de que todo el grupo esté al 100 por ciento y pelear un puesto. No sólo adelante, también en el medio y atrás. Tenemos cinco atacantes de muy bien nivel y David demostró poder jugar. En este partido necesito jugadores con experiencia".

De Belgrano, el primer rival. "Este partido va a ser diferente porque es un equipo ordenado. El estilo de ellos no cambia: bien agrupados para salir de contra. Pero nosotros vamos a salir a atacarlos".

El enganche. "Tanto Manuel Lanizini como Mauro Díazs me dieron muy buenas respuestas pero consideré poner a Lanzini en este partido porque es más rápido y punzante. Los dos están muy bien".

¿Si no llega el transfer Iturbe no va a Córdoba? "Viaja igual Iturbe. Acá tengo la lista. Si lo habilitan va al banco. Me gusta mucho por izquierda o como doble punta. Lo probamos por afuera tiene buenas condiciones, se tiene que adaptar al grupo porque recién llegó".


antecedentes recientes:


Con goles de Mansanelli (´24 penal) y Pereyra (´49), Belgrano venció (2-0) a Ríver en Córdoba y pone en alerta inédita a la historia riverplatense.

Una mano infantil de Adalberto Román en su propia área (córner) permitió la apertura de un marcador (´22) que no tendía a abrirse. Sin línea de juego, Ríver se amalgamó en el devenir ríspido de pelotazo, desconjugación y compadradas superfluas: no había diferencias.

Después, recién comenzado el complemento, llegó la reafirmación (2-0) y, enseguida, la rotura de los alambrados y la invasión de campo para terminar de caracterizar y grabar en la memoria del fútbol argentino este momento de Ríver.


Una decena de espectadores (alguno encapuchado) entraron a increpar, empujar y pedir “huevo” a sus propios jugadores y, al cabo de una tensa espera, (sólo) lograron suspender el juego durante 20 minutos.



El (dramático) corte, que obligó a moverse a los jugadores y amagó con terminar prematura la noche, (paradójicamente) terminó perjudicando el ánimo de los piratas que terminaron resistiendo los embates desesperados de un Ríver inverosímil.


No sólo Belgrano ganó sus puntos de local, sino que terminó con la ventaja deportiva de Ríver que ahora queda obligado a ganar por dos goles (mínimo) para mantener la categoría (sin Almeyda, Ferrari y Román por acumulación de amarillas).


Belgrano: Olave; Turus, Lollo, C.Pérez y Tavio; Mansanelli, Farré, Rodríguez, Maldonado; F.Vázquez, Pereyra (Campodónico). DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Carrizo; Ferrari, Ferrero, Román, Arano; R.Pereyra, Almeyda, Cirigliano, Lamela; M.Díaz (Caruso); Funes Mori (Pavone) DT: Juan José López.

Goles: 25′ Mansanelli (penal), 49′ Pereyra (B).
Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Belgrano (Córdoba).


river a 24 horas del clasico,el mejor post de la madrugada

river

monumental

belgrano


link: http://www.youtube.com/watch?v=fhqjJ_14KO0


link: http://www.youtube.com/watch?v=P9-VpEzCeRQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=KYinIlBDseo

El 1-1 decretó el descenso de River y la vuelta de Belgrano a la A

Equipos

River Plate Belgrano de Córdoba
1 Juan Carrizo 1 Juan Carlos Olave
6 Jonatan Maidana 3 Cristian Tavio
13 Juan Manuel Díaz 2 Gastón Turus
2 Alexis Ferrero 6 Luciano Lollo
3 Carlos Arano 4 Claudio Pérez
5 Walter Acevedo 9 Ribair Rodríguez
15 Facundo Affranchino 11 César Mansanelli
10 Erik Lamela 8 Juan Maldonado
37 Roberto Pereyra 5 Guillermo Farré
7 Mariano Pavone 10 Franco Vázquez
11 Leandro Caruso 7 César Pereyra


Suplentes

18 Leandro Chichizola César Rigamonti 12
40 Leandro González Pirez Mauricio Ferney Casierra 14
29 Mauro Alberto Díaz Pier Barrios 13
14 Ezequiel Cirigliano Martín Andrizzi 16
41 Santiago Gallucci Otero Lucas Parodi 15
8 Fabián Bordagaray Mariano Campodónico 18
34 Daniel Villalva Marcos Lazaga 17

Sustituciones
Daniel Villalva por Walter Acevedo (64)
Martín Andrizzi por Juan Maldonado (45)
Fabián Bordagaray por Facundo Affranchino (70)
Lucas Parodi por César Mansanelli (86)

Tarjetas Amarillas

Mariano Pavone (5)
Luciano Lollo (22)
Carlos Arano (18)
Claudio Pérez (38)
Erik Lamela (59)
Guillermo Farré (49)
Jonatan Maidana (76)
Cristian Tavio (66)
César Pereyra (79)
Ribair Rodríguez (81)



BUENOS AIRES -- River Plate descendió por primera vez en su rica historia al igualar como local ante Belgrano 1-1 y escribió así la página más triste de sus 110 años de vida.

Paradójicamente, a 15 años de obtener su última Copa Libertadores de América, el elenco "millonario" no supo doblegar al equipo procedente de la categoría inferior pese a tener oportunidades de sobra para hacerlo durante los 90 minutos de juego.

En cambio, Belgrano regresó a la máxima categoría, porque hizo valer el 2-0 que obtuvo en el Gigante del Barrio Alberdi.

Mariano Pavone, a los 5 minutos de juego, encendió la ilusión, pero, a los 16 minutos de la parte complementaria, Guillermo Farré aprovechando un grueso error defensivo estampó el empate que condenó a los de Núñez.

Para colmo de males, sobre los 22 Pavone tuvo una chance clara a través de un penal, pero el delantero anunció su remate y Juan Carlos Olave se convirtió en la figura de la tarde al atajarlo.

De esta manera, Belgrano vuelve a la Primera división después de perder la categoría en 2007.

Desde el inicio River dejó en claro que no especularía y se lanzó en busca de los goles que necesitaba para mantener la categoría.

Pero fue Belgrano, con un tiro libre de César Mansanelli a los 4 minutos, el que enmudeció el Monumental por segundos con un tiro libre directo al arco que terminó en gol, ya que enseguida Sergio Pezzotta lo anuló por offside a instancias de uno de sus líneas.

En la jugada siguiente el desahogo sería completo para los hinchas millonarios cuando Pavone, aprovechando una falla de Claudio Pérez, giró en la medialuna del área y le dio tranquilidad a su equipo con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Olave.

La efervescencia del público local que copó el Monumental siguió en aumento después del gol, empujando a un equipo que de la mano de Erik Lamela generó las chances más claras de la etapa.

En contrapartida, Belgrano se refugió en su campo e intentó salir de contra con la claridad que aportaron Franco Vázquez y César Pereyra. Lo logró en escasas ocasiones y sólo llegó tibiamente en jugadas de pelota parada.

River fue más en esos 45 minutos y dispuso de chances para ampliar la diferencia. A los 25 Pérez le cometió un claro penal a Leandro Caruso que Pezzotta no vio. Y en la jugada siguiente River tuvo dos oportunidades claras, una a través de un remate de Pavone que perdió ante la salida de Olave y otra mediante un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Díaz que se fue apenas por encima del travesaño.

Ese impulso de River, que tuvo continuidad en el inicio del segundo tiempo, casi se trunca cuando a los 4 minutos, en una réplica, César Pereyra quedó solo ante Juan Pablo Carrizo y definió por encima del travesaño.

River insistió, pero las réplicas visitantes eran cada vez más incisivas. Y a los 17, un error conjunto de Juan Manuel Díaz y Alexis Ferrero, dejó a Farré libre frente a Carrizo y el mediocampista no perdonó. Empate y silencio en el Monumental.

Un penal dudoso de Tavio a Caruso le devolvió la ilusión a los simpatizantes de la banda, pero Pavone anunció mucho su remate y Olave, adelantándose un poco, logró atajar el envío. Parecía todo perdido.

Y así fue. River no encontró más respuestas, Juan José López intentó dar un manotazo de ahogado con el ingreso del correntino Daniel Villalva, pero con la salida de Walter Acevedo el mediocampo local quedó descompensado, a la vez que Belgrano era inteligente para desbaratar cada ataque local.

Creció la figura del uruguayo Ribair Rodríguez en el medio y de César Pereyra para mantener el balón. Y el tiempo se fue consumiendo hasta que pasó lo que nunca nadie imaginó: River jugará en la Primera B Nacional.


link: http://www.youtube.com/watch?v=esEjRDJ4i2Q


link: http://www.youtube.com/watch?v=4LdceIt2mno
clasico

river a 24 horas del clasico,el mejor post de la madrugada

river


link: http://www.youtube.com/watch?v=A77ob_HcLOY

RIVER 1 - BELGRANO 2

Con goles de Lucas Melano (´43) y César Carranza (´46), Belgrano venció (1-2) a River (Lanzini ´75) en el Monumental por la primera fecha del Torneo Inicial 2012.

Volvió River y el Monumental volvió a vestirse de Primera (justamente) ante el rival que lo condenó al Nacional B. Y otra vez, en su misma casa, volvió a caer presa de fantasmas.

Remontó el juego a puro corazón pero Rogelio Funes Mori erró el (discutido) penal que pudo ser el empate a cinco minutos del final (después de Chori Domínguez vs Patronato y Trezeguet vs Alte.Brown, Rogelio erra el tercer penal consecutivo de Ríver).

Olave, el mismo arquero que contuvo aquel histórico penal de promoción a Mariano Pavone, festejó y se ganó la expulsión. Así, sin más cambios posibles, el verdugo Belgrano terminó (festejando) con arquero improvisado (Juan Martín).



River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Luciano Vella (50′ Ariel Rojas); Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano (50′ Martín Aguirre), Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Belgrano: Juan Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata (78′ Lucas Pittinari), Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano (80′ Juan Martín) y Víctor Aquino (16′ César Carranza). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 43′ Lucas Melano (BEL), 46′ Cesar Carranza (BEL), 76′ Manuel Lanzini (RIV)
Expulsado: 88′ Juan Carlos Olave (BEL). Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River Plate)



link: http://www.youtube.com/watch?v=GGClvt9XZXk

monumental

belgrano

clasico