[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

Muchas Gracias a los q dejaron Puntines .. Sigo recibiendo insultos por mp de parte de los muertos vivientes.. Èl proximo post lo voy a hundir mas de lo q estan.. No se olviden de pasar River y su Paso por la B
Salutes

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas
Boca penúltimo en la tabla pero liderando recaudaciones 1987

pasion

Diciembre de 1987. Final de primera rueda de la temporada 1987/88. Un campeonato de Primera División donde hasta ese momento Boca había realizado una campaña muy pero muy mala.
Al finalizar la primera rueda, con 19 partidos jugados, Boca había sumado solo 12 puntos, quedando apenas 1 arriba de Unión, Banfield y Racing de Córdoba, que marchaban últimos con 11 unidades. El puntero en ese entonces era Newell’s con 27, sacándole 4 a River. ¿Adivinen quién estaba al tope de las recaudaciones? Sí. El gran Jugador Nº 12. Como siempre.

equipo

Récord de recaudación en la provincia de Córdoba 1999

historia

30 de mayo de 1999, estadio Chateau Carreras. Por la fecha 15 del Clausura 99 Boca visita a Talleres, empata 0 a 0 y se mantiene en la punta del campeonato. Pero esa tarde se producen dos hechos históricos. Uno, Boca alcanza los 39 partidos sin perder igualando la marca de imbatibilidad del Racing de José. Y dos, el Jugador Nro. 12 revienta el estadio y logra una recaudación récord para la provincia.

boca

Boca es el equipo con más hinchas en la Argentina 2011



Septiembre de 2011. Boca fue, es y será el equipo con más hinchas en la República Argentina. Por más que le duela a algunos. Y por más que inventen pines y registros de hinchas.

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas


La revolución que no fue: el que más entradas vendió en la temporada 2011/12 fue Boca

pasion


Ya que los muchachos de TN se encargaron de comparar peras con olmos (?), nos parece obligatoria nuestra intervención para que sea poco más justa la comparación. Primero, porque mientras de visitante los Deportivo Merlo le daban a River 25.000 entradas, los Vélez le daban a Boca 1.700. Segundo, porque Boca cuendo juega de local, no vende ninguna entrada. Y tercero, porque comparar 38 fechas de River contra 19 de Boca, ya nos pareció un poquito mucho (?)

Paso uno, a Boca le sumamos las entradas vendidas en el Apertura 2011. O sea 128.526:
equipo

Paso dos, sumamos las entradas vendidas por Boca en sus 7 partidos como local en Copa Libertadores. Estamos hablando de 250.440:
historia

Paso tres, les regalamos los 7 partidos de Boca como visitante en dicha Libertadores, lo que daría aprox. unas 20.000 o 25.000 entradas más. Esas no las contamos porque hoy nos levantamos muy generosos (?).

Entonces, total en temporada 2011/12


River: 423.711
Promedio de River por partido: 11.150 (423.711/38)

Boca: 513.045

Promedio de Boca por partido: 11.401 (513.045/45)

Que Almeyda, el Olé de Farinella, Passarella y TN digan lo que quieran. Que los hinchas de River sigan creyendo en los Reyes Magos. No hay problema. Al contrario, está muy bueno verlos entusiasmados mientras se revuelcan en la mentira.
Los boquenses sabemos perfectamente, que si nos dejan comrpar entradas, al Nro. 12 no hay con que darle.

boca

Boca mayor vendedor de entradas en Copa Argentina 2012

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

21 de junio de 2012. Con la final entre Boca y Racing como único partido pendiente de jugarse, la Copa Argentina 2011/12 hizo en su sitio web, un balance del poder de convocatoria. Y el equipo que más entradas vendió a lo largo de toda el torneo fue Boca. ¿Nos sorprendemos de esto? Para nada.
Sólo que queremos que quede asentado por escrito, con fuente fidedigna y fecha, que aunque Almeyda diga que Boca va a las provincias y no llena canchas, que aunque Olé diga que el único que revoluciona el interior es River, que aunque TN compare 38 fechas de River vendiendo entradas contra 10 de Boca, el Jugador Nro. 12 demostró que sigue siendo imbatible a la hora de llenar tribunas a lo largo de todo el paìs. Por supuesto, siempre y cuando le dejen comprar esas benditas (?) entradas, no haya restricciones ni pulmones que limiten la capacidad de los estadios y haya igualdad de condiciones en la venta de localidades.

pasion


Boca va a las provincias y llena estadios 2012


Una mentira es una declaración falsa realizada con la intención de engañar o montar un hecho irreal. El objetivo es que los lectores de esa mentira, la crean.
Mentir es decir una mentira. A las personas que dicen mentiras, especialmente a aquellas que las dicen muy seguido, se las califica de mentirosas.
Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que hay seres humanos que tienen el hábito de mentir compulsivamente. Sinónimos de mentira son embuste o falacia.
Almeyda miente. Olé también.
equipo

Tres días antes y esa misma noche en que Almeyda mentía en las páginas siempre listas de Olé, Boca arrastraba multitdes en Córdoba y Catamarca. Vendió todas sus localidades para el partido con Belgrano y el Nro. 12 llenó solo de punta a punta el estadio en Catamarca..

historia

boca

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas



Pero esto no termina acá. No señor. No vamos a dejar que cualquier mienta en la tapa de un diario así porque sí. El furor de Boca, los estadios llenos, no se terminan en Córdoba y Catamarca. Por ejemplo a principios de febrero de 2012, Boca visitó otra provincia para jugar contra Santamarina por la Copa Argentina. Y Salta no fue la excepción.
Como estamos en la era del video, los celulares y redes sociales (?), solo basta con buscar un poco en internet y encontrar cientos de ejemplos de como estaba el padre Martearena esa cálida noche.



Cómo los medios locales contaron lo que pasó en San Juan con Boca y River. Datos puntuales que obviamente Olé escondió.

pasion

equipo

O sea, cada vez que Boca fue a una provincia durante 2012, reventó los estadios, vendió todo, llenó tribunas. Metió 6.000 tipos en una montaña.
Pero de repente sale Almeyda un día y así como si nada dice "Boca ha ido a algunas provincia y no llenó la cancha".

historia

¿Quién lleva más gente a la cancha? 1989

boca

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

pasion

equipo

Octubre de 1989. Completo y detallado análisis de El Gráfico para dejar bien en claro qué hinchada llevó más gente durante toda la década del ochenta. Y los números finales son arrasadores en favor del Jugador Nro. 12. Pese a ser una década totalmente esquiva en cuanto a resultados deportivos. En los totales, de local, de visitante, en el interior, siempre la hinchada de Boca acompañando y alentando. Llevándoles años luz al resto.
La investigación sirve también para sacar otras conclusiones. Como por ejemplo el mito Racing que da pie al término "racinguización" y que ya trataremos como corresponde..

historia


Boca, el equipo más popular 1933


boca

Marzo de 1933. Hay dos formas de demostrar si un equipo es el que tiene más hinchas. Hablando como hace River o aportando pruebas como hace Boca. No hay una sola encuesta que le niegue a Boca lo que verdaderamente es: el equipo más popular de la Argentina. Por edades, sexo, provincias. En todos los años, durante todas las décadas. En rachas triunfales o en tiempos de sequía de títulos. Siempre gana Boca.
En esta oportunidad aportamos el concurso que hizo la revista El Gráfico en 1933 para saber qué equipo tenía más hinchas. Y el ganador, obviamente Boca, se hizo acreedor a la entrega del premio: una bandera que el equipo xeneize mostró a sus hinchas antes de un partido contra Racing y bajo una "tempestad de aplausos" como dijo la nota.

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

pasion

equipo

Una hinchada única en el mundo por su pasión y por su cantidad de simpatizantes

historia


Boca mayor vendedor de entradas 1991/92



boca

Cuando las 20 equipos de "Primera A" vendían entradas todos los partidos, no había restricción al público visitante y los estadios no tenían pulmones ni sus capacidades reducidas, pasaban cosas como éstas. Que Boca fuera el ganador en venta de entradas. Pese a haber vendido bastante menos que en la temporada anterior 90/91 donde estuvo a punto de salir campeón. Muy elogiable que el River campeón con el suceso de la vuelta de Ramón Díaz haya mejorado muchísimo su venta de populares respecto a campeonatos anteriores, pero ni así pudo con la hinchada de Boca.
Saludos a los campeones de esa temporada 91/92: River en el Apertura 91 y Newell's en el Clausura 92 . Pero si vamos a hablar de tribunas llenas, hay que hablar del eterno campeón Boca.

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

Boca es el equipo con más hinchas en todos lados

pasion

equipo

historia

boca

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

pasion

equipo

Ok. Aplastante triunfo de Boca con totales de 40,4 a 32,6

historia

En mayo de 2009 Clarín confirmaba el escrutinio de hinchas que jugaron en el Gran DT. Un muestreo importante por la cantidad de personas que participaron: más de 2 millones. Otro gran triunfo de Boca 34,4 a 24.06.
#EnElMundoDeTurnes River tiene más hinchas que Boca en toda la Argentina e incluso en el barrio de La Boca. Así que hablemos bajito así no lo despertamos. El golpe al ver la realidad puede ser bestial.

boca


Boca mayor vendedor de entradas 1990/91


[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

Tras la temporada 1990/91, una vez más la hinchada de Boca quedó como líder en venta de entradas. Nada que nos sorprenda, sólo que desde 2009 a la fecha se quiere instalar desde algunos medios que la hinchada de River es un fenómeno popular. A lo sumo será una moda que aprovecha la decisión de los dirigentes de Boca no de no venderle entradas a sus hinchas..

pasion



Córdoba es de Boca


equipo

Una nueva encuesta, esta vez a cargo de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación, da a Boca Juniors como el equipo más popular del país. Nada nuevo.
Sin embargo, el dato que queremos remarcar en esta oportunidad es que la supremacía de hinchas boquenses se confirma también en la provincia de Córdoba, superando a River, Talleres, Belgrano, Instituto y Racing.
La encuesta se hizo entre 3.051 casos en todo el país, de los cuáles sólo 508 correspondieron a Capital y Gran Buenos Aires

historia

Encuesta de Mora y Araujo 1998

boca

La encuesta realizada por el estudio Mora y Araujo & Asociados entre el 2 y el 13 de abril de 1998 dio como a la hinchada más numerosa a la de Boca con el 35%. La supremacía de los hinchas boquenses se vio reflejada en todos los estratos sociales, pero principal y abrumadoramente en la clase baja.
La muestra se hizo sobre 800 casos entre personas mayores de 18 años y con método domiciliario, probabilístico, polietápico.

[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas


Encuesta diario La Nación 1992


pasion

Una investigación realizada en agosto de 1992 por la empresa Edgardo Catterberg y Asociados sobre 600 casos en Capital Federal y GBA dan a Boca con el 33% como el equipo con mayor cantidad de hinchas. River salió segundo cómodo con el 23% pero ganando ampliamente en los niveles socioeconómicos de clase alta.
Como siempre y reflejado en todas las encuestas habidas y por haber, el equipo más popular de la Argentina es Boca Juniors.

equipo

Encuesta diario Clarín 2010

historia

Según una encuesta del diario Clarín en 2010 la hinchada más popular en la Argentina es la de Boca con un 40%. No compremos espejitos de colores ni una moda pasajera..

boca


Récord de recaudaciones 1931



[Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

16 de agosto de 1931, cancha de Boca. El equipo xeneize pierde pero la nota de la jornada es que sus hinchas dan una muestra de su apoyo incondicional estableciendo un récord de recaudaciones para la época.
Hinchas de Boca sin lugar se subieron a los techos y columnas de la cancha para poder ver el partido. El verdadero Jugador Nro. 12, una hinchada que a lo largo de toda la historia acompañó a su equipo. Otras hinchadas no pueden decir lo mismo.

pasion


Mendoza es de Boca


equipo

Indudablemente, las encuestas con mayor participación han sido las que realizó "El Gran DT" con entre 1 y 2 millones de concursantes, hinchas de fútbol de todo el país y de todas las clases sociales. En este caso, la edición 2009 del juego tuvo a 2.005.590 participantes. Y en la provincia de Mendoza se dieron estos resultados: Boca 34,10%, River 26,78%



0 comentarios - [Boca Juniors] Equipo que arrasa en Entradas e Hinchas

Los comentarios se encuentran cerrados