Alexis Sanchez marcó y declaran feriado en España

El cambio de horario no alteró el presente del Barcelona y de Lionel Messi. En realidad, al equipo catalán parece haberle sentado bien el mediodía español: goleó por 6-1 al Getafe con un tanto de La Pulga, quien ya lleva 35 en la Liga.

El equipo dirigido ya a la distancia por Tito Vilanova fue muy superior a su rival en el estadio Camp Nou y consiguió su triunfo número 20 en 23 partidos jugados. Así, los azulgranas se separaron a 12 puntos del Atlético de Madrid, que se enfrentará más tarde al Rayo Vallecano, y mantuvo la distancia de 16 unidades respecto al Real Madrid, que el sábado goleó por 4-1 al Sevilla.

Messi


Ante un estadio repleto y muy concurrido por familias completas, el Barcelona ofreció una exhibición de fútbol de lujo, con Andrés Iniesta como principal estandarte, y se llevó un triunfo que incluso pudo haber sido más abultado. Messi anotó por decimotercer partido de liga consecutivo. Gracias a su tanto (el segundo de su equipo, a los 13 minutos) ya cosecha 35 tantos en el torneo, once más que Cristiano Ronaldo, su inmediato perseguidor en la tabla de máximos artilleros.

Antes, el chileno Alexis Sánchez había abierto la cuenta a los 5 minutos de la etapa inicial traas un notable pase del Cerebro. David Villa y Christian Tello aumentaron las diferencias en el comienzo de la segunda mitad, mientras que Álvaro Vázquez descontó a 7 minutos del final. Ya en tiempo de descuento, Iniesta coronó su partidazo con un festejo y Gerard Piqué sentenció el marcador.

Barcelona