A balotelli ya lo insultaron,multa al inter de milan

Los cantos racistas por parte de las hinchadas de fútbol no se dan sólo en nuestro continente, sino que se trata de un problema mundial. Ahora fue el turno del Inter de Milán, que fue multado con 15 mil euros por cánticos en contra del ex jugador del club, Mario Balotelli.


Esta vez “Super Mario” fue la vícitma

La estupidez de cantar canciones en contra de los jugadores de color es algo que se repite fin de semana a fin de semana en distintas partes del mundo. Esta vez tocó en Italia, donde los aficionados del Inter de Milán se acordaron de Mario Balotelli; ex jugador del club.

Fue en el partido jugado el domingo ante el Chievo, en donde un grupo de “simpatizantes” del equipo lombardo comenzaron a cantar en contra del delantero nacionalizado italiano, que hoy milita en el Milan. Mucha gente no entiende que para los jugadores el fútbol es un trabajo, y como tal, éstos cambian de clubes así como otros cambian de empresa.
No se tomaron con buen gusto la llegada de “Super Mario” al club rossonero, histórico rival del Inter, por lo que decidieron insultarle. “No hay negros en Italia”, era el canto que se escuchó bajar de las gradas del estadio.

Debido a esta situación, el Inter de Milán fue sancionado hoy con una multa de 15 mil euros. Así lo anunció un comunicado emitido por la Liga de Fútbol italiana. El juez deportivo Gianpaolo Tosel fue el encargado de tomar la decisión motivada por “coros insultantes y las expresiones de discriminación racial”.

Este hecho se produce justo dos semanas antes de que se juegue el clásico entre Inter y Milan, situados hoy en día en la cuarta y quinta posición de la Serie A respectivamente, separados únicamente por dos puntos.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, se disculpó por parte del club; “lamento los coros racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi”, señaló.