Estos son los 8 países que jugaran la Copa Confederaciones



Brasil, Italia, España, Uruguay, Tahití, México, Japón y Nigeria jugarán el torneo previo al Mundial de 2014.


mexico

Ya falta menos de 4 meses para que empiece la Copa Confederaciones. La mejor previa que puede tener el Mundial 2014, con las ocho mejores selecciones del planeta. Con el título de la Copa Africana de Naciones, Nigeria se convirtió en el último clasificado a este maravilloso torneo.


italia
Brasil (Organizador)

El ‘scratch’ ve este torneo como la mejor antesala para el Mundial. La mejor prueba para el elenco de Luis Felipe Scolari será la Copa Confederaciones. Está claro que el único objetivo de Brasil es ser campeón del Mundo, no hay otra posición para un país acostumbrado a ganar siempre. Si tomamos en cuenta el antecedente de 1950, Brasil no tiene margen de error. El equipo de Neymar jugará el torneo por ser el anfitrión.


Japón (Campeón de la copa de Asia)

El elenco Nipón llega como el campeón de Asia tras derrotar por 1-0 a Australia en Qatar 2011. Japón se ubica en el grupo A junto a Brasil, Italia y México; entonces queda claro que la misión es complicada. El conjunto que dirige Alberto Zaccheroni tiene como figuras a Nagatomo, Kagawa y Honda.


Italia (Subcampeon de Europa)

La ‘Azurra’ disputará el torneo a pesar de que cayó con España en la final de la Eurocopa. ¿Por qué? La razón es simple: España ganó el Mundial y la Euro, por ello, la UEFA manda como su representante al segundo del torneo, Italia. El equipo de Cesare Prandelli irá con todo a Brasil para buscar revancha ya que en la edición pasada, en Sudáfrica 2009, ni siquiera llegó a semifinales.


Mexico (Campeón de la Copa de Oro)

En Estados Unidos 2011, México aplastó en la final al anfitrión y se llevó el título, por ello, sacó su boleto rumbo a la Copa Confederaciones. El representante de la Concacaf no empezó de la mejor forma, su participación en el hexagonal final para Brasil 2014 pero hay que recordar que México ya ganó las Confederaciones en 1999. Es un rival de temer.


España (Campeón del mundo)

El elenco de Vicente Del Bosque hizo historia en Sudáfrica 2010 y demostró que es la selección que domina el planeta fútbol en los últimos 8 años. También ganó la Eurocopa en Ucrania y Polonia y su juego es el paradigma en el contexto mundial, por ello, es el gran candidato de todos para ganar el trofeo.


Uruguay (Campeón de la Copa America)

El conjunto del ‘Maestro’ Tabárez llegó a Argentina con la chapa de candidato y se llevó el torneo tras vencer sin problemas a Paraguay en la final. Uruguay irá a tierras brasileñas con un proceso en su peor momento. Atrás quedó el cuarto lugar en Sudáfrica ya que el elenco ‘Charrúa’ deja más dudas que certezas. Y eso lo reafirma su quinto lugar en la tabla de las Eliminatorias


Nigeria (Campeón de la CAN)

Las ‘Águilas Verdes’ no ganaban la Copa Africana desde 1994 y ayer se llevaron el trofeo tras vencer a Burkina Faso. Así, Nigeria se clasificó a Brasil 2013 donde se enfrentará a España, Uruguay y Tahití.


Tahiti (Campeón de Oceania)


El elenco de la OFC ganó el torneo de Oceanía en el 2012 y clasificó por primera vez a la Copa Confederaciones. Las Islas Salomón aplaudieron el gran juego que desplegó Tahití en sus tierras, sin embargo, hablar de los rivales a los que se enfrentará en Brasil, es hablar de palabras mayores. La esperanza es lo último que se pierde.

Uruguay