Previa del partido entre Boca Juniors y Toluca que se jugará el miércoles 13 de febrero, dentro de la actividad de la Copa Libertadores 2013.
Vamos a traer la copa la Argentina
El debut de Boca Juniors, de la mano de Carlos Bianchi y con Juan Román Riquelme nuevamente en sus filas, será la nota saliente del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores esta semana.

Boca, finalista del año pasado y que ha ganado seis veces este trofeo, recibirá el miércoles al Toluca en un Grupo 1 que completan el Barcelona ecuatoriano y Nacional de Montevideo, otro equipo de tradición copera.

Bianchi, que sacó a Boca campeón continental tres veces en un lapso de cuatro años --en el 2000, 2001 y 2003--, podrá disponer del mediocampista Riquelme, de vuelta al club tras mantenerse alejado del fútbol durante siete meses.

Riquelme arregló el viernes pasado su regreso a Boca y el lunes participó de su primer entrenamiento.

"Hace unos meses no sentía fuerzas para jugar y ahora siento cosas por dentro como años antes y eso para mí es muy importante", dijo Riquelme a los periodistas tras las prácticas.

"Puede ser que esté bastante loco, pero para jugar en Boca y en este nivel hay que estarlo", añadió.

Riquelme se alejó de Boca tras caer la derrota ante Corinthians en la final de la pasada edición. Se habló del interés de Palmeiras de Brasil, así como de Tigre y Argentinos Juniors en el medio local.

link: http://www.youtube.com/watch?v=M8wraZTH2hE


"Nunca estuve cerca de jugar en otro club del país", señaló Riquelme el lunes.

Boca ganó su última Libertadores en 2007, con Riquelme como genio y figura de la final ante Gremio.

A sus 34 años, Riquelme busca una alegría más: "Es el último tramo de mi carrera y espero hacerlo de la mejor manera, ojalá le pueda regalar otro título a la gente en este año y medio que me queda. Siempre tuve claro que no me iba a retirar".

No está claro cuándo Riquelme podría volver a jugar al tomarse una cuenta su falta de rodaje. Todo hace presumir que Bianchi repetirá el once titular que el sábado venció 3-2 a Quilmes tras remontar dos goles recibidos en los primeros 10 minutos.

A Boca le tocará medirse con un Toluca que viene de sufrir una derrota como local 4-1 ante Tigres por el Clausura mexicano.

"Hoy estamos en esas circunstancias de la actuación tan mala que estamos buscando agarrarnos de cualquier cosa para mejorar", dijo apesadumbrado el técnico de Toluca Enrique Meza. "A los jóvenes no se les olvidó jugar. Aparentemente, por ejemplo, ellos controlaban bien el balón, pero no estamos bien, como si mi equipo casi completo se hubiera puesto los zapatos al revés".