Velez y una amarga y fría derrota


En su debut, Vélez no pudo reponerse a la lesión de Insúa y cayó derrotado 1-0 contra Emelec. El gol fue del Chucky Ferreyra, en contra, y Tobio, quien vio la roja, se pierde la segunda fecha. A defender la ilusión en Liniers.

Por cómo se dio, amargo fue el debut de Vélez en la Copa Libertadores. En el estreno de Fernando Gago, la buena fortuna no lo acompañó en su visita a Emelec y cayó derrotado 1-0, por un gol en contra del Chuky Ferreyra. Pasó del dominio a perder las riendas tras la lesión del Pocho Insúa y, encima, perdió a Tobio (se fue expulsado) para el próximo partido. La ilusión, sin embargo, está intacta: demostró que a nivel continental tiene las mismas intensiones que en el torneo local y, sabiendo que la fase de grupos recién empieza, ahora deberá concentrarse en hacerse fuerte en el Amalfitani.

Los primeros minutos auguraban un desenlace bastante diferente al que terminó siendo en Ecuador. Con Gago enchufado y el Pocho Insúa como su socio ideal, ganó el medio y sólo le dejó apostar al pelotazo al local. Sin embargo, cuando el 10 se retiró por un golpe en el ojo, la cosa cambió. Vélez retrocedió, perdió la pelota y Marcos Mondaíni, el ex Boca, casi abre la cuenta con un centro que devolvió el travesaño.

No era la noche. En el arranque del complemento, Ferreyra quiso despejar y la metió en de su propio arco. Más aún, al toque Tobio sobró una pelota, se le fue De Jesús y en el cierre vio la roja por un empujoncito. Demasiado cuesta arriba para un Fortín en inferioridad y cada vez más cansado. Con algún revolcón, Sosa impidió que la diferencia sea mayor.

El Emelec del santafesino Gustavo Quinteros (en cancha también estuvieron los argentinos Dreer y Nasuti) picó en punta en el Grupo 4 de la Copa, que mañana tendrá su segunda jornada con Iquique y Peñarol. La próxima cita fortinera será contra el primero de ellos, el 20, en Liniers. La ilusión y las ganas están intactas, necesita un pochito más de suerte.



link: http://www.youtube.com/watch?v=PyFSd7gClRs