Hoy Chicharito dará clases de balonpié

Hoy toda Taringa apoya al astro del futbol Mexicano


Real Madrid y Manchester United, el duelo más atractivo de la Champions


Esta tarde, a las 16.45, el conjunto de Mourinho recibirá al de Ferguson por el choque de ida de los octavos de final; además, Shakhtar Donetsk ante Borussia Dortmund

Hoy Chicharito dará clases de balonpié


MADRID.- En una nueva jornada de la Champions League, todas las miradas estarán puestas en el partido entre Real Madrid y Manchester United, el choque de ida de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro comenzará a las 16.45 de la Argentina, y el Madrid buscará seguir adelante en el gran objetivo de su temporada, ya que la Liga de España, donde está a 16 puntos.

Si bien Mourinho no confirmó la alineación, lo más probable es que Gonzalo Higuaín ocupe el banco de suplentes, mientras que Di María parecería estar en el once inicial.

El otro encuentro de ida que se jugará hoy por octavos es el que protagonizarán Shakthar Donetsk, de Ucrania, ante Borussia Dortmund, de Alemania. Real Madrid y Manchester United afrontarán en un repleto estadio Santiago Bernabeu el primer capítulo de una prueba de fuego en un duelo de altos vuelos entre dos candidatos al título que cruzan sus caminos a las primeras de cambio y cuya temporada quedará marcada.

Amparado a la figura de Cristiano Ronaldo el Real Madrid busca la ansiada 'Décima' Copa de Europa. El portugués, antiguo icono del Manchester United, acapara los focos en el momento más dulce de su carrera. Es el auténtico líder en el terreno de juego del equipo madridista, que se echa a la espalda en los peores momentos.

Con la Liga perdida, el Real Madrid se juega todo a una carta. La Copa del Rey y el duelo del Barcelona de trasfondo, pero lo que convierte en éxito o fracaso la temporada será la Liga de Campeones. Y después de quedar segundo de grupo, tras el Borussia Dortmund, el destino puso en el camino al equipo que manda en Inglaterra, el Manchester United.

Dos íntimos amigos, Alex Ferguson y José Mourinho, intercambiarán piropos y medirán conocimientos en el terreno de juego. Ambos con sus equipos de gala a la hora de la verdad. El Real Madrid acude a la cita con una sola baja que ha sido cubierta con rapidez por el club. La lesión de tres meses de Iker Casillas provocó el fichaje de Diego López, que ha respondido bien desde su llegada.

En defensa regresa Pepe, recuperado justo a tiempo de la lesión de tobillo que le hizo empezar el 2013 en el quirófano. Anda corto de ritmo y es un argumento que, unido al buen rendimiento de Rafael Varane, hacen que el francés sea favorito a la titularidad. La experiencia de Pepe despierta la duda en Mourinho.

Gana fuerza la presencia en defensa de Michael Essien. Sería de lateral derecho y desplazaría a Álvaro Arbeloa al izquierdo y a Fabio Coentrao al banquillo. La fuerza ofensiva del United, con Wayne Rooney y Van Persie en gran momento, inquietan a 'Mou'.

De centro del campo hacia adelante todo está claro. Xabi Alonso regresa para tomar la batuta escoltado por Sami Khedira. Ángel Di María y Mesut Özil fabricarán el fútbol ofensivo que tendrán que rematar Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Todas las cartas sobre la mesa en busca de un triunfo que encarrile la eliminatoria antes de una esperada batalla en Old Trafford.

Mientras, el Manchester United también afronta una prueba de fuego en el Bernabéu, la primera de una temporada en la que va lanzado hacia el título de la liga inglesa y se ha conjurado para volver a conquistar Europa. El conjunto del veterano Alex Ferguson, que ha gobernado el vestuario de Old Trafford con mano de hierro durante las últimas 26 temporadas, superó con placidez una fase de grupos en la que no se encontró con rivales de entidad, pero se ha topado en la primera eliminatoria con un equipo al que, según afirmó el técnico escocés, querría haber evitado al menos hasta la final.

Con todo, la buena marcha hasta ahora del United, que ha dejado doce puntos por detrás a sus vecinos del Manchester City en la 'Premier', hace que los aficionados de los "diablos rojos" estén convencidos de que ésta va a ser la temporada en la que lograrán borrar el mal sabor de boca que les ha dejado la 'Champions' en los últimos tiempos.

En Old Trafford todavía están abiertas la heridas de la pasada campaña, cuando cayeron en la primera fase con una derrota ante el modesto Basilea (2-1), y sobre todo las que dejaron las dos finales perdidas ante el FC Barcelona, en 2011 (3-1) y 2009 (2-0). Para tratar de recuperar la fortuna que el equipo no encuentra desde 2008, cuando levantó la tercera 'Champions' de su historia ante el Chelsea, Ferguson aprovechó el pasado verano la oportunidad de sumar a sus filas al holandés Robin Van Persie, ansioso de ganar los títulos que se le resistían en el Arsenal.

El máximo goleador de la Premier en la temporada 2011-2012 se ha sumado a un ataque ya de por sí afilado, liderado por el inglés Wayne Rooney y con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández como pieza de apoyo. Los tres juntos suman ya 50 goles esta temporada, dos más de los que ha marcado en la liga inglesa el Manchester City al completo, segundo clasificado.

Ferguson, que confía su portería al español David De Gea, exguardameta del Atlético de Madrid, cuenta además con un sólido centro del campo que combina la experiencia de futbolistas históricos como el inglés Ryan Giggs, que continúa en servicio a sus 39 años, con la juventud de internacionales como Tom Cleverley, de 23 años, una de las promesas del combinado inglés. Llegan sin bajas destacables, una vez recuperados de sus molestias de rodilla y cadera Ashley Young y Michael Carrick.

El pasado deja cuatro eliminatorias con un balance favorable al Real Madrid, que ganó tres y perdió una. Todas dejaron momentos históricos. La primera en la temporada 1956-57 se impuso el equipo blanco liderado por Di Stéfano; en 1967-68 se vengaron los 'diablos rojos' con un 3-3 en el Bernabéu y dos goles en los minutos finales que cambiaron el rumbo; en 1999-2000 llegó el regate de tacón mágico de Fernando Redondo y el 2-3 decisivo en Old Trafford; y en 2002-03 la exhibición de Ronaldo Nazario.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130213/54365336388/real-madrid-manchester-united-prueba-fuego-duelo-gigantes.html#ixzz2KnoMTW5u
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Real

Comentarios Destacados

@Zuca +18
Esperando la magia...

United

Madrid
@Leo-Farinella
cualquier juegador de elite como chicharito comete errores
@Pabloavi +2
Maria

21 comentarios - Hoy Chicharito dará clases de balonpié

@john_ragdoll +1
A que horas jugarán (horario de México)?
@Leo-Farinella +1
el Real Madrid en la Champions League, frente al Manchester United (20:45 hora de España, 13:45 hora de México).
@DENZO_SHINODA +2
1:45
@john_ragdoll
@paranovatos +3
se viene la furia chicharitica carajo !!
@Zuca +18
Esperando la magia...

United

Madrid
@Leo-Farinella
cualquier juegador de elite como chicharito comete errores
@Pabloavi +2
Maria
@BL0OD +4
pierde el Madrid y desaparecen los 4 o 5 users fanaticos de Ronaldo y sus 40 cuentas clones hasta la semana que viene
@Leo-Farinella +3
no desaparecen, se van a quedar a decir que estaba arreglado o algo
@Aulastone
chicharito...ronaldo...partido ...champion...0 a 0...siempre es asi
@mcleandro84 +2
hatrick del chicharito, los mete a todos en el descuento
@waltersparrow395 +3
Hoy CH14 hace a lo Roberto Carlos contra Francia , despues uno de volea a lo Zidane con el Real Madrid contra el Leverkusen y Despues uno a lo Ibrahimovic de chilena
@Leo-Farinella +3
y capas un gol de media cancha como palermo, todo en los ultimos 6 minutos del ST
@luisric -3
"Hoy Chicharito dará clases de balonpié"

Viejo, hace mucho se está usando el término castellanizado fútbol, además por más que sea una traducción literal del termino inglés la regla gramatical dice que SIEMPRE antes de P o B va M y sino averiguá en el diccionario de la real academia española.
@Pabloavi
CR7
..
.
..
.
.
.
..
.
Chicharito
@luisric -2
@Pabloavi anda a escuchar los wachiturros mejor, seguro nunca fuiste a la escuela
@Pabloavi
@luisric jajaj seguro sos un pendejito pelotudo que no pasa los 20... y para tu información, me gradué con 9 , con ese comentario de pendejo seguro que el que no fue educado fuiste vos.. Ah, te recomiendo que pases por esta página y te compres una vida
Hoy Chicharito dará clases de balonpié
Real
@elfonegro +1
Go United! Vamos ChichaD10s! rompele el culo a los prepotentes del Madrid, estoy hasta los cojones de que me vendan humo de ese equipo a todas horas.
@LaChechona11 +1
CHICHARITO, EL FUNES MORI MEXICANO
@thefran
Le falta un cacho para alcanzar a Funes Mori.