El futbolista entregó el dinero que recibió de la UEFA, tras ser considerado uno de los futbolistas del "Once del año 2012", a un programa de rehabilitación física que se realiza en Afganistán.




Cristiano Ronaldo le donó 100.000 euros a la Cruz Roja




"Para el Comité es un placer recibir este apoyo al programa de rehabilitación. Apreciamos que la ayuda a la gente que ha perdido sus extremidades sea una prioridad para la UEFA y estrellas como Cristiano Ronaldo", señaló en una nota de prensa la directora de Recursos Humanos del CICR, Caroline Welch-Ballentine.

La colaboración de la UEFA con la Cruz Roja data de 1997, cuando la entidad futbolística colaboró con la segunda en una campaña contra las minas antipersonales.

Esta será la quinta vez que la CICR se beneficie de un cheque entregado por la UEFA en relación con los jugadores elegidos para el "Once Ideal" por millones de usuarios de la página web de la UEFA.


Entre ellas figuran víctimas de minas y que sufren distintas discapacidades a las que se les ofrece acceso a planes de educación, formación vocacional, empleo y para la creación de pequeñas empresas.