Habrá farsa para rato señores

Villar está cada vez más cerca de presidir la FIFA

Habrá farsa para rato señores

Cuando el pasado mes de agosto Joseph Blatter, presidente de la FIFA, señalaba en una entrevista concedida a MARCA a Ángel María Villar como su heredero en el despacho presidencial que tiene en Zúrich, no era un brindis al sol. El nombre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol se ha ido colocando como el mejor posicionado para presidir la FIFA, situándose por encima de Michel Platini.

En los últimos meses las relaciones entre Blatter y Platini se han deteriorado de manera notable. Públicamente no han dudado en lanzarse dardos, cada vez con más carga de veneno, lo que ha ido acompañado de movimientos políticos en busca de alianzas y apoyo. La situación ha llegado a un punto en el que el suizo ha dado marcha atrás y cuando parecía que ése iba a ser su último mandato al frente de la FIFA (tiene 76 años) ahora se ve con fuerzas para presentarse a las elecciones de 2015. Su idea al ser elegido en 2011 de que afrontaba su último mandato ha pasado a mejor vida.

Blatter y Platini han escenificado su distanciamiento con divergencias sobre asuntos como el uso de la tecnología en el fútbol. El suizo es partidario de una introducción moderada, mientras que el ex futbolista prefiere el inmovilismo en esta cuestión.

Las diferencias también han entrado en las últimas semanas en la concesión del Mundial a Qatar en 2022, con acusaciones de supuesta corrupción. El dirigente de la FIFA es un firme defensor del evento, mientras que el galo ha reculado.
Mientras, Platini ha entendido que su apuesta por cambiar Nyon por Zúrich está llena de riesgos, pues sus apoyos se pueden ver limitados a los votos europeos.

Apoyo sudamericano
Y en ese escenario aparece la figura de Villar, vicepresidente de la FIFA y de la UEFA. Si Blatter tiene en mente presentarse es en gran medida por evitar la llegada de Platini. Y el francés, que no está dispuesto a arriesgar a quemar su carrera, entiende que la figura de Villar puede ser el puente que le lleve a su objetivo mundial en el futuro.

Con el inquebrantable apoyo del bloque sudamericano, la figura de Ángel Villar goza de una gran aceptación en el fútbol mundial. Su excelente relación con Julio Grondona (Argentina) y Nicolás Leoz (presidente de la Conmebol), ambos cercanísimos a Blatter y con mucho peso en las seis Confederaciones que componen la FIFA, hace que los apoyos a Villar entre los no europeos se hayan disparado. En él ven a alguien menos agresivo para sus intereses que Platini, muy vinculado a la imagen del dominante fútbol del viejo continente, y saben que desde hace años Villar se ha dedicado a cuidar las relaciones con regiones donde su deporte necesita una atención especial.

Así, Villar, que siempre ha dicho que jamás se presentará a una elección en la que tomen parte uno de sus presidentes, sea Blatter o sea Platini, por una cuestión de fidelidad, se encuentra con que la apuesta por él puede ser la solución al conflicto abierto entre la FIFA y la UEFA. Blatter no se presentaría si la apuesta europea es Villar y Platini sabe que el fútbol europeo necesita tener mejores relaciones con el presidente de la FIFA. “A Villar le dije: tú debes presidir la FIFA”. Esa frase textual de Blatter al presidente del fútbol español está más cerca que nunca de ser una realidad.

ASI QUE ES POSIBLE QUE HAYA FARCELONA PARA MUCHO RATO...SE CONCRETARÁ ALGO?

6 comentarios - Habrá farsa para rato señores

@snake1405
españa esta asi como esta por la corrupcion de sus lideres, y justo lo que van a poner es eso?
@maxi_jbj
Las Fangirls del Madrid y de Cristina Roaldo ...