El equipo del Segundo mejor del mundo no pudo contra M.United


El equipo del Segundo mejor del mundo no pudo contra M.Unite

El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Manchester United (1-1) | El gol de Welbeck sorprendió a los blancos, que igualaron con un tanto de Cristiano Ronaldo


mandril

La Décima, la deseada, la necesaria, se complica por momentos. El Real Madrid no pasó del empate (1-1) con el Manchester United en el Santiago Bernabeu en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un resultado corto, incierto, que da cierta ventaja a los Red Devils en la eliminatoria.
El resultado fue un jarro de agua fría para los blancos. Al equipo de José Mourinho, al que le quedan mínimas opciones en la Liga, que debe visitar el Camp Nou en la Copa del Rey, había marcado este duelo ante el United en rojo. Necesitaba un resultado convincente el Madrid para afrontar la vuelta con garantías. Ahora tendrá que visitar Old Trafford con la obligación de atacar para lograr al menos un gol.
Los planes de Mourinho los complicó Danny Welbeck. Nadie le esperaba y por eso fue tan decisivo. Ferguson sorprendió utilizándole de inicio y el espigado delantero de Manchester lo agradeció con un derroche extraordinario y con una diana que decanta mínimamente la balanza hacia el lado inglés.
Cristiano Ronaldo, en perpetuo estado de gracia, fue el único capaz de batir al criticado -incluso por su entrenador- David de Gea. El español cuajó una actuación relevante, con paradas de mucho mérito, aunque los balones altos se le siguen atragantando. También magnífico estuvo Diego López, el hombre al que el Real Madrid contrató especialmente para este partido.
El guardameta gallego fue providencial para su equipo en varias ocasiones, actuando como antídoto ante el veneno del United. Su envergadura impidió el doblete de Welbeck y sus manos desviaron hacia el travesaño un disparo de Van Persie. Los porteros destacaron sobremanera en un duelo de muchos quilates.