Las Rivalidades se salen de las canchas de football.

La Religion,Ideales Politicos o Clase social puede ser la razon que encienda la mecha.
Los clasicos del mundo que se han convertido en una pesadilla.

Argentina.

Boca Juniors VS River Plate.

El mayor clasico en Argentina es el de Boca Junior vs River Plate.Genera gran interes y pasion a lo largo de todo el pais.Ambos clubes fueron fundados en el pobre distrito de Buenos Aires llamado la Boca.en los años 30's,River Plate se traslado a un area llamada Nuñez y es hoy en dia preferido por las clases altas.Por otro lado,Boca Juniors tiene una mayor fanaticada de las clases trabajadoras.ellos se llaman a si mismos Xeneizes,que significa Genoveses(Los mas antiguos seguidores de Boca fueron integrantes Genoveses)
Clasicos del futbol alrededor del mundo(Clasicos Agregados)
Superclásico 1981: Diego Armando Maradona (Boca) y Daniel Passarella (River).



Rosario Central VS Newell's

alla por 1903,Claudio Newell creaba un club de futbol con una casaca de colores rojo y negro con los ex-alumnos (old boys) del colegio comercial anglicano .Claudio era hijo de issac,el introductor del futbol en Argentina,y director y fundador del colegio.Unos pocos años despues de la fundacion de los old boys,en Rosario habia un recrudecimiento de la lepra.Para ayudar a estos enfermos el director del hospital de Carrasco concerto un partido entre los dos grandes equipos de Rosario:Newell's y central pero central no acepto la invitacion,ganandose el apelativo de canallas.Como newell's si que habia decidido a colabrorar,de buena gana recibieron el mote de Leprosos,

Independiente vs Racing Club

El Clásico de Avellaneda es un partido de fútbol que enfrenta a dos de los equipos más populares de la Argentina, el Club Atlético Independiente y Racing Club, ambos clubes de la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Ambos clubes tienen sus estadios separados por tan solo unos 400 metros (aprox.), lo que aumenta todavía más la histórica rivalidad que mantienen desde la primer década del siglo XX.
comenzó a principios del siglo XX, cuando empezaron a compartir la ciudad de Avellaneda.
En la era amateur Independiente obtendría la primera victoria de la historia de este clásico; mientras que Racing se adjudicó el primer clásico en el profesionalismo.
Desde 1931 hasta 1973 "la academia" detentó la supremacía en estos partidos, pero desde 1974 hasta hoy "el rojo" dio vuelta la estadística del Clásico, logrando prevalecer.
Este clásico no se disputó en 1910 y 1911 ya que Independiente aún estaba en segunda división. Esto volvió a suceder en 1984 y 1985 debido al descenso de Racing a la segunda división.

futbol


Huracan vs San Lorenzo de almagro

El Clásico Huracán - San Lorenzo de Almagro es un encuentro futbolístico que se juega entre estos dos clubes, localizados en barrios próximos de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina,El primer partido entre los dos equipos se disputó el 24 de octubre de 1915, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, del Club Ferro Carril Oeste, donde San Lorenzo de Almagro hizo de local. El partido finalizo 3-1 en favor del conjunto Azulgrana. El primer gol lo marcó, a los 31 minutos, J. Laguna, jugador de Huracán. Luego sobrevinieron las expulsiones de Caldera y Palacio, también del Globo, y la remontada de San Lorenzo de Almagro fue contundente. A los 51 minutos empataba M. Perazzo, F. Xarau lo ponía en ventaja y luego nuevamente M. Perazzo sellaba la victoria del Ciclón.


España.

Barcelona VS Real Madrid

Conocido como el super clasico o el clasico español,El partido del Barcelona vs Real Madrid,Genera gran pasion a lo largo de toda españa y de toda Europa,Barcelona es la capital de Cataluña,Una region moral y etnicamente independiente que tiene su propio dialecto.El dictador español Franco reprimio la autonomia de esa region hasta su muerte en 1975.Los fanaticos y ultras asumen este clasico mas alla de un partido.
clasicos del futbol


historia de los clasicos de futb
Recientemente el Barcelona le hizo pasillo al real



Italia

Internazionale VS AC Milan

Una rivalidad endogena,existente desde el comienzo,cuando un grupo de socios del Antiguo Milan Cricket and Football Club(Actual AC Milan) se separaron de sus filas para formar un nuevo equipo (el Inter),ya que la dirigencia del primero no aceptaba la inclusion de jugadores extranjeros en su plantel.A pesar de que el derbi de Italia es considerado Inter-Juve la cercania y la historia lo hacen a este el mas conocido mundialmete.

Clasicos del futbol alrededor del mundo(Clasicos Agregados)


Serbia

Partizan VS Estrella Roja

Denominado el derbi eterno de belgrado.Los Globari y los Cigani(En serbio sepultureros y y gitanos respectivamente)disputan el enfrentamiento mas caliente de Europa del este,es otra de las rivalidades que traspasa el plano deportivo y que fueron forjadas en el choque social y cultural de diferentes clases.Es,Sin duda,el clasico con mas significado historico en el Mundo

Escocia

Celtic VS Rangers

Otro de los choques a nivel de clubes mas conocidos,Como tantos otros,Se genera a Partir de las diferentes clases sociales,culturales o,como en este caso,Religiosas de las dos aficiones.Los Hinchas del celtic,formado por descendientes de inmigrantes irlandeses,Son agrupadosen el grupo de los catolicos,Mientras que los Rangers son considerados protestantes y apoyan ala monarquia Britanica.

futbol
Son Rivalidades que salen de las canchas de Football

Uruguay

Peñarol VS Nacional

Un clasico desconocido para muchos,pero no por ello el menos importante.
Esta considerada como la rivalidad mas antigua de la historia fuera de las islas britanicas,y,cada vez que se repite este encuentro,divide a Uruguay en dos,al igual que tambien puedes llegar a partir en dos las cabezas de los aficionados de uno y otro equipo.

Grecia

Olympiakos VS Panathinaikos

La batalla de Atenas entre el Olimpyakos y el panathinaikos genera la mayor rivalidad en grecia,Los Holligans normalmente Rompen sillas,Pelean,Lanzan fuegos artifiales alas multitudes.El olympiakos es conocido por sus fanaticos que normalmente viven en las partes mas pobres de las ciudad.
Los seguidores del panathinaikos son la clase rica de Atenas.

Inglaterra

Manchester City VS Manchester United.

Uno de los Derbis mas antiguos del mundo y,a su vez,uno de los mas polemicos.Desde la creacion de ambos equipos,Pasando por las epocas de Bobby Charlton y George Best,hasta lleagr ala actualidad,los choques entre el city y el united han ido incrementando el odio entre los vecinos de manchester hasta cosas dificilmentes superables.

clasicos del futbol
Partidos donde se juegan mas que tres puntos


Mexico

America VS Chivas

Se ha convertido en la rivalidad mas importante de Mexico donde el pais se divide en dos,por un ladi las chivas que siempre han estado conformado por un cuadro de 100% Mexicanos el cual representa el Orgullo del Pueblo y del otro lado las Aguilas,que siempre buscan fichar grandes figuras extranjeras.

historia de los clasicos de futb
Paridos en los que se juega el orgullo y el amor ala camistea


Cabe Mencionar que solo son algunos
Algunos Clasicos mas

America Vs Morelia
Algunos lo llaman Clasico debido que ambos equipos son de diferentes Televisoras.
El america de grupo Televisa y Morelia de Tv azteca.
Se le conoce como el clasico del periferico ya que ambas televisoras se encuentran en la misma avenida.

Guadalajara Vs Atlas
La historia del clásico tapatío es como ninguna otra, es profunda, perdida en los orígenes de un orgullo local, asaltada aquí y allá por prejuicios, discriminaciones y ninguneos de todo tipo.
Todo comenzó en el año de 1949, las ocho columnas de un diario local fueron asaltadas por una noticia que partió en dos bandos enemigos la ciudad de Guadalajara: "Si vence el Atlas esta noche, tendrá Jalisco su primer campeonato del futbol".
Hasta entonces, ningún equipo tapatío había logrado refrendar con un título profesional las glorias de la selección Jalisco.
Ahora que la oportunidad se presentaba, el destino quería que el verdugo que impidiese ese triunfo legendario fuese también del estado de Jalisco, encarnado en el orgullo rojiblanco."La fecha de hoy quedará grabada, indeleblemente, en los anales del futbol tapatío", escribió sobriamente un reportero, aquella mañana, sobrecogida por esa encrucijada de ambición y odio entre hermanos.


España.
Real Madrid-Atlético de Madrid
Betis-Sevilla

Italia
Roma-Lazio conocido como "Derby capitolino" (Derbi Capitalino)
Inter-Juventus conocido como "Derby d'Italia"

Inglaterra
Liverpool-Everton
Man United-Liverpool
Aston Villa-Birmingham City

Alemania
Bayern Munich-Borussia Dortmund
Dortmund-Schalke 04 conocido como el "Ruhrderby"

Brazil
São Paulo-Corinthians
Flamengo-Fluminense conocido como el clasico "mas colorido de brazil" o clasico del maracana"

Mexico
America - Cruz Azul conocido como el clasico "joven o Capitalino"
Tigres - Monterrey conocido como el clasico "Regiomontano"

Portugal
Sporting-Benfica

Holanda
Ajax-Feyenoord

Francia
Paris SG-Marsellas
Olympique Lyon-Olympique Marsellas .

Clasicos Internacionales.


Argentina vs Brazil.
Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en el continente sudamericano. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.
Argentina es considerada en Brasil como uno de los rivales más importantes del combinado brasilero, junto con Italia. Por otra parte, Brasil es considerada en Argentina también como un rival importante, junto con Inglaterra.
Esta rivalidad se acentúa también debido a que las selecciones de Argentina y Brasil son las que mayor cantidad de torneos de FIFA han obtenido dentro del continente. Todos estos factores convierten a este encuentro en uno de los mayores clásicos del fútbol mundial.

Argentina vs Inglaterra

Argentina vs Uruguay
Francia vs Italia
Alemania Vs Italia
Espana Vs Francia
Mexico Vs Estados Unidos
Inglaterra vs Alemania
Mencionar que en Paises como Inglaterra,Brazil y algunos Clasicos antes dichos,son clasicos Regionales

Recuerden un dicho de brazil
Una pareja de enamorados no puede estar conformada por hinchas de uno y otro equipo