Diego Fernando fue dado a luz en la clínica Los Arcos con un peso de 3,200 kilogramos. La noticia fue confirmada por el doctor Alfredo Cahe, médico personal de la familia del ex futbolista.

Nació el hijo de D10s y Verónica Ojeda

Ayer, casi a la medianoche, nació Diego Fernando, hijo de Diego Armando Maradona y Verónica Ojeda. El bebé nació por cesárea en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo.

La noticia fue confirmada esta madrugada por el médico personal de Maradona, Alfredo Cahe: “Se llama Diego Fernando, nació el miércoles 13 de febrero a las 23:57 horas y pesó 3,200 kilogramos. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien”. La fecha de parto estaba programada para el 15 de marzo, pero se adelantó un mes.

Al momento del nacimiento, el astro del fútbol mundial estaba en Dubai, donde se desempeña como embajador deportivo de los Emiratos Arabes. Aún no se sabe cuándo viajará al país para conocer a su hijo. Por su parte, Verónica estuvo acompañada por sus familiares al momento de dar a luz a su primer hijo.

El bebé llegó al mundo en un momento muy especial entre sus padres: Maradona, de 52 años, y Ojeda, de 33, están separados desde hace varios meses. “Maradona va a mandar el reconocimiento de paternidad a través de la Embajada. Lo va a reconocer, no hay ningún problema”, afirmó Jorge Auriccio, el abogado de Verónica Ojeda en una entrevista con el portal de noticias Ciudad.com.

Esta madrugada, Auriccio, mediante un comunicado de prensa desde Los Arcos, informó que “tanto Verónica como su hijo Diego Fernando Maradona Ojeda se encuentran en perfecto estado” y siguió: “Verónica agradece a toda la gente que saluda, felicita y da la bienvenida al mundo de su hijo”.

Además el abogado afirmó que “Diego está al tanto de todo, del estado de salud de ella y del bebito que ya está con ella en la habitación”. Aunque aclaró que no tiene información acerca del regreso del ex futbolista al país.

"El bebé es hermoso, mi impresión es que de la nariz para arriba es parecido a Maradona", finalizó.