Newell´s derrotó a Olimpia en Rosario y comenzó firme con su sueño continental


Newells Old Boys 3 Olimpia 1



Newell´s comenzó con una victoria en la Copa Libertadores, al vencer a Olimpia de Paraguay por 3 a 1 en un encuentro muy parejo, que recién lo abrió en el complemento de penal por intermedio de Ignacio Scocco. A partir de ese momento, el juego se le hizo más fácil a la "Lepra", que sobre el final cerró el partido ante el "Decano", en lo que fue el inicio de ambos en el Grupo 7 de este certamen, que arrancó con el triunfo por 2 a 0 de Universidad de Chile ante Deportivo Lara de Venezuela.

El juego fue más que difícil para el conjunto de Gerardo Martino, que si bien dominó a lo largo del mismo, lo cierto es que en la etapa inicial le faltó peso ofensivo para establecer la diferencia en el encuentro. No obstante, en el complemento el control del local se acentuó y así llegó el penal a Maximiliano Rodríguez que Ignacio Scocco convirtió a los 23 minutos; luego, el que aumentó el marcador fue Horacio Orzán, en una estupenda jugada colectiva que definió el futbolista recién ingresado.

Así, los rosarinos manejaron tranquilos el juego, hasta que Freddy Bareiro puso un manto de suspenso con el descuento a los 42 minutos de cabeza, tras un centro cruzado desde la derecha; sin embargo, Maximiliano Rodríguez se encargó rápido de cerrar la esperanzas del equipo visitante, tras aprovechar una pifia del rival y anotar el 3 a 1 definitivo que le permitió a Newell´s comenzar con una victoria en una zona donde el próximo rival será Deportivo Lara, en Venezuela, el 21 de febrero a las 19:15. Por su parte, los "Guaraníes" se medirán el 19 de febrero en Asunción, desde las 21:30, con la U. de Chile.






link: http://www.youtube.com/watch?v=i1_H2xzCVhI