Acuerdo Real


Acuerdo Real... Si no sos de River ni te gastes en entrar.

CON EL RAYO TAMBIÉN. Turnes también se reunió con directivos del club del Chori Domínguez. (FOTO: Marca)


River inició contactos con el Real Madrid para formalizar un convenio entre ambos clubes. Desde la capital española, Turnes aseguró que el acuerdo podría incluir amistosos, intercambio de juveniles, estrategias de marketing y más.

Diego Turnes viajó esta semana con rumbo a España para entablar un contacto formal con los directivos de la Casa Blanca e impulsar un convenio de reciprocidad entre ambos clubes, el cual podría generar además un nuevo partido entre River y Real Madrid después de diez años.

"Estamos intentando llegar a un intercambio de diferentes cuestiones. A ellos les interesa saber cómo trabajamos en la formación de jugadores. Y eso que son de los mejores. Ese es uno de los puntos del posible acuerdo. También averiguamos cuestiones que tienen que ver con el marketing y no descarto que haya intercambio de juveniles", explicó el vicepresidente de River en diálogo con Radio 9.

Al mismo tiempo que reconoció: "Entre otras cosas, está sobre la mesa la posibilidad de jugar un par de amistosos, algo que con Passarella desde hace tiempo tenemos como objetivo, como una manera de reinsertar a River en Europa".

"Quiero que volvamos a jugar con el Madrid. En las próximas preguntaré sobre el tema y que a nadie le llame la atención si en junio River viene a disputar un amistoso en el Bernabeu”, entusiasmó Turnes, quien además se reunió con directivos del Rayo Vallecano y presenció el duelo entre el Real Madrid y el Manchester United por la Champions League.


Diez años después del último cruce ante Real Madrid


river


En medio de las negociaciones entre los dirigentes de River y sus pares del conjunto merengue, La Página Millonaria te acerca el recuerdo de lo que fue el último duelo entre dos grandes del fútbol mundial.

Se trató de un amistoso que se disputó en septiembre de 2003 y que tuvo como excusa el Trofeo Bernabeu en homenaje a Alfredo di Stéfano, por el 50 aniversario de su llegada a la Casa Blanca. Hacia allí viajó el plantel por entonces dirigido por Manuel Pellegrini, quien seis años más tarde se haría cargo del conjunto merengue.

Con un Santiago Bernabeu colmado por hinchas de River, que desplegaron banderas, tirantes y una pasión inusual para el fútbol europeo, el Millonario presentó un equipo conformado por Franco Constanzo; Nelson Vivas, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Kilian Virviescas; Eduardo Coudet, Guillermo Pereira, Luis González, Daniel Ludueña; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Un equipo que desempeñó un buen papel durante gran parte del encuentro, pero que en el complemento terminó sufriendo la superioridad de un rival integrado ni más ni menos que por Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos, Casillas y los ex-River Esteban Cambiasso y Santiago Solari, entre tantos otros.

Fue justamente Solari uno de los jugadores más desequilibrantes y el autor de uno de los tres goles con los que el Real Madrid sentenció la suerte del amistoso. Recién sobre el final, Lucho González pudo marcar el descuento de La Banda y el 3-1 final.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Pv8WLHEAIHo