Bianchi: "Ahora se dan cuenta de que no tengo el celular de Dios"

El DT de Boca dijo que la identidad de un equipo no se logra de la noche a la mañana; "A Riquelme prefiero tenerlo tarde y bien que temprano y mal", señaló

Bianchi no tiene el celular Dios, ahora lo tiene Ramon Diaz

En su tradicional conferencia de prensa de los viernes, Carlos Bianchi fue autocrítico del desempeño de su equipo, y mató la leyenda que pesa sobre su persona: "Ahora, ustedes (los periodistas) se dan cuenta que no tengo el celular de Dios".

Después de la derrota de Boca ante Toluca, en la Bombonera, y en el estreno de la Copa Libertadores, sonaron las primeras alarmas en Casa Amarilla. El Virrey sabe que no podrá solucionar los problemas del equipo "de la noche a la mañana", como bien dijo hoy en conferencia de prensa. El regreso de Juan Román Riquelme es la otra cuestión que Bianchi prefiere manejar con cautela.

"Espero que el hincha de Boca lo comprenda. Los equipos no se hacen de la noche a la mañana", explicó el entrenador en conferencia de prensa, en la que destacó que a veces son los periodistas quienes potencian la ansiedad de los hinchas para que el equipo rinda a la brevedad de su asunción. Antes, había argumentado el Virrey: "Hay cinco jugadores que jugaron la final de la Libertadores que hoy no están. Darle una identidad a un equipo que uno no formó no es tan fácil".

"Hay que cambiarle la actitud a Boca. Quiero que sea más positiva. Que se juegue lejos de nuestro arco. Entiendo que quizás los defensores estaban acostumbrados a otra cosa", dijo Bianchi. Y continuó: "Yo soy el primero que sé muy bien que Boca no está jugando bien. Y sé muy bien las razones".

La vuelta de Román. "Todavía no tengo una fecha pensada para el regreso", destacó el DT, quien de todas maneras fue cauteloso con su vuelta: "A Román prefiero tenerlo tarde y bien que antes y mal". Y añadió: "Lo vi bien a Riquelme".

¿Riquelme y Paredes juntos? "Que el día de mañana pueda jugar Paredes, ¿por qué no? En el 2001 jugaban Gaitán (Walter) y Paredes, y Gaitán era enganche", argumentó el Virrey en la conferencia.

¿Quién se hará cargo del lateral derecho? "Ese puesto se lo va a quedar quien juegue mejor. Es un puesto que parece que está de remate (esgrimió con una sonrisa). (Además de Cellay) Está Albín, está Aguirre, está Marín", explicó el Virrey.

El partido ante Tigre Destacó que aún no sabe quiénes jugarán pasado mañana, a las 17 horas, en su visita a Victoria. También desconoce si habrá cambios tácticos.



Ramón Díaz: "A nosotros nos gusta ser candidatos"


El Pelado, quien el domingo volverá a dirigir en el Monumental, dijo que quiere volver a recuperar la efectividad en el Monumental; además se refirió al Virrey: "Tener el celular de Dios significa trabajar"

Ramon Diaz

"A Estudiantes lo vamos a salir a atacar", fiel a su estilo, Ramón Díaz señaló que una de las cosas más importantes para River es recuperar la contundencia en el Monumental, algo que perdió en el último campeonato. "A nosotros nos gusta ser protagonistas, River tiene que estar peleando, ojalá lo podamos hacer", agregó el riojano en la conferencia de esta mañana.

Una de las dudas de la semana era quien ocupará el lugar de Leo Ponzio, expulsado en Córdoba. Lo primero que dijo Ramón es que Ariel Rojas será titular. "Me decidí por el trabajo que viene haciendo. Los tres (por Cirigliano y Acevedo) estaban en condiciones de jugar pero me decidí por él", sostuvo.

Sobre el partido del domingo, el Pelado sostuvo que será un partido "difícil". "Tienen un gran entrenador, los dos equipos se conocen muy bien. Va a ser un partido peleado, con mucha lucha", agregó.


Aspectos a mejorar. "Hablé con Trezeguet, con Mora, con todos los atacantes por que hay que participar más, ser más contundentes, eso lo estamos trabajando para que el equipo mejore", dijo el Pelado. "Tenemos que ser más fuertes y contundentes de mitad de cancha para adelante", agregó el riojano. "Quiero darles tranquilidad. Con trabajo, esto funciona", señaló.
Minutos antes de la conferencia de prensa, en la Bombonera, había terminado de hablar Carlos Bianchi. "Ahora se dan cuenta que no tengo el celular de Dios", dijo el Virrey. "El celular es trabajar, trabajar con el equipo. Ellos (por Boca) trabajan muy duro, tiene un gran equipo, un gran club, pero todo depende del trabajo", señaló.

Su vuelta al Monumental. Ramón Díaz volverá a ser el técnico de River, en su estadio, desde el título que los millonarios consiguieron en 2003, aquel día ante Argentinos. "La gente demuestra mucho entusiasmo", señaló. "No estoy nervioso, duermo tranquilo por que el equipo me da tranquilidad", agregó.