Independiente sorprende al último campeón Vélez en Liniers y lo derrota por 1 a 0, pese a estar jugando con un hombre menos por la expulsión de Julián Velázquez. Cristian Tula, en el cierre del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro.


Con los 10 en el area grande Independiente ganó en el Amalfitani

Más necesitado que nunca, en zona de descenso y habiendo caído en la primera fecha ante Newell's como local, el conjunto de Américo Gallego arribaba al José Amalfitani con la única premisa de sumar: si no se podía ganar, había que, por lo menos, rescatar un punto.

Y pese a esto, el Rojo fue el que mejor arrancó el partido. Con mucha movilidad y despliegue, atoró el buen mediocampo del local y le impidió generar juego en esos primeros minutos, aunque careció de ideas y profundidad para inquietar el arco del uruguayo Sebastián Sosa.



In The Pendiente FC le ganó al campeón argentino


Vélez manejaba el balón, lo trataba bien, lo movía y buscaba, pero no encontraba la forma de quebrar el cero ante un Rojo que defendía cada vez más cerca de su arco. Iván Bella probó con un tiro de aire que se fue muy cerca a los 37 minutos, pero Independiente seguía zafando.

Pero esto es fútbol, y las cosas menos pensadas terminan sucediendo. En un tiro de esquina aislado para el visitante cuando el primer tiempo se moría, Cristian Tula aprovechó un rebote y, con una gran media vuelta marcó el 1 a 0 para enmudecer el Amalfitani y sorprender a propios y ajenos.