Independiente logró un triunfo heroico ante Vélez en el estadio de Liniers


Independiente, cortó una racha de nueve partidos sin victorias al vencer esta noche (con 10 jugadores) a Vélez Sarsfield, el último campeón del fútbol argentino, por 1 a 0, en un partido por la segunda fecha.

Gago todavia no llego de Europa


El gol del conjunto que dirige Américo Rubén Gallego, que terminó con 10 jugadores por la expulsión Julián Velázquez a los 21 minutos del primer tiempo, lo anotó el defensor Cristian Tula, a los 44 minutos de juego.

El último triunfo de Independiente fue ante Argentinos Juniors, 1 a 0 en La Paternal por el torneo Incial, con gol de Julián Velázquez, expulsado hoy por doble amarilla.

Independiente, con este triunfo, llegó a tres puntos y engrosó su promedio a 1,134 (San Martín de San Juan, que hoy conserva la categoría, tiene 1,135); mientras que Vélez se quedó con tres unidades, producto de su éxito en el debut ante Argentinos Juniors por 1 a 0, en La Paternal.

El primer tiempo mostró al local como un claro protagonista, con el dominio de la pelota, pero sin profundidad en ataque; mientras que Independiente lució impreciso, algo nervioso y con poco juego.

El equipo de Liniers dispuso de tres chances claras de gol, pero Fernando Gago (15m.), Ezequiel Rescaldani (24m.) y Bella (36m.) fallaron en la definición.

Pero esto fue más fruto de la insistencia que de juego asociado, ya que falló el circuito futbolítico: Gago-Federico Insúa (muy flojo)-Bella.

Independiente, por su parte, tuvo una oportunidad en los pies de Osmar Ferreyra (17m.), pero el remate del ex River dio en el palo izquierdo y luego sufrió la correcta expulsión de Velázquez (21m.).

Ante esto, Gallego mandó a la cancha a Federico Mancuello -para rearmar la defensa- por Leonel Miranda y sobre el final de la primera etapa se puso en ventaja con un golazo de Tula, a los 44 minutos.

Justamente ese cambio, en el inicio del segundo tiempo, mantuvo el cero en el arco del ´rojo´, ya que Mancuello evitó el empate al trabarle la pelota a Rescaldani (4m.) cuando el delantero ya había dejado en el camino a Diego Rodríguez.

Unos minutos más tarde Gallego mandó al campo de juego a Jonathan Santana por Ernesto Farías y resignó toda chance de atacar.

Gareca respondió con los ingresos Lucas Romero y Federico Allione por Francisco Cerro y Bella para darle frescura a la mitad de la cancha.

Vélez tuvo todo el tiempo el control de la pelota, pero no logró quebrar a la defensa de Independiente.

Apenas un par de remates de Gago y Romero desde afuera del área fueron los arrestos ofensivos del equipo local.

Pero en el último cuarto de hora, Vélez arrinconó a Independiente y tuvo el empate en dos oportunidades: Allione (33m.) y Sebastián Domínguez (37m.), pero Morel Rodríguez y Diego Rodriguez salvaron, respectivamente, a su equipo.
Después el equipo de Gallego aguantó y el de Gareca se desdibujó y el resultado no se modificó.