VAMOS VELEZ, YA DESTRONAMOS A SAN LORENZO Y A RACING, VAMOS A DESTRONAR A INDEPENDIENTE, LUEGO A RIVER Y DESPUES A BOCA!!!

El "Fortín" perdió 1 a 0 con el "Rojo" en Liniers, en un partido que se llevó el visitante con el gol de Cristian Tula. A pesar de que el empate de San Martín de San Juan lo dejó en la zona caliente, el triunfo fue más que valioso ante el último campeón, que jugó con uno más desde el primer tiempo por la expulsión de Julián Velázquez. Ahora, el equipo de Américo Gallego recibirá en el clásico a Racing, con el que podría salir de la zona caliente si gana

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zyeIAoK9JEs
Independiente se llevó una gran victoria como visitante ante Vélez, al que venció 1 a 0 en Liniers por el gol de Cristian Tula. De esta manera, el equipo de Américo Gallego sueña con salvarse del descenso, zona de la que no pudo salir porque San Martín de San Juan igualó ante Colón; sin embargo, ahora está al acecho y espera más que confiado el clásico ante Racing, ante el que podrá salir si le gana la semana próxima, ya que los sanjuaninos jugarán el lunes. De esta manera, por primera vez en la temporada el "Rojo" tiene la chance de festejar ante su gran rival.

El visitante no lo merecía, pero a poco del cierre de la etapa inicial, Cristian Tula se encontró con el balón y con una media vuelta definió de manera estupenda, en lo que fue el 1 a 0 de un equipo que ya estaba con diez en la cancha por la expulsión de Julián Velázquez, quien se fue por doble amonestación. Así, el "Rojo" comenzó a retroceder en el campo y la etapa inicial se fue con un Vélez dominando el juego, pero sin demasiadas ideas en el ataque.

Ya en el complemento, Vélez se acercó más y más, al punto que Ezequiel Rescaldani tuvo el empate, pero en la línea se la sacaron justo. Con centros, el equipo de Ricardo Gareca lo arrinconó a Independiente, que terminó defendiendo con todos sus jugadores y aguatando un resultado más que valioso en la lucha por el descenso. Finalmente, el "Fortín" no pudo y perdió por segundo encuentro consecutivo, ya que en la Copa Libertadores cayó en Ecuador ante Emelec; en tanto, el conjunto del "Tolo" festejó después de la derrota ante Newell´s y ahora espera con confianza el encuentro ante Racing, donde podría dejar la zona de descenso si triunfa.



Formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: José Amalfitani


SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Vélez:
Independiente: Cristian Tula (44'PT)

Amonestados:
Vélez: Agustín Allione (17'ST), Fabián Cubero (27'ST), Lucas Romero (42'ST)
Independiente: Julián Velázquez (15'PT), Julián Velázquez (21'PT)

Expulsados:
Vélez:
Independiente:

Cambios:
Vélez: Lucas Romero por Iván Bella (13'ST), Agustín Allione por Francisco Cerro (13'ST), Ramiro Caseres por Federico Insúa (26'ST)
Independiente: Federico Mancuello por Leonel Miranda (22'PT), Jonathan Santana por Ernesto Farías (10'ST), Juan Caicedo por Daniel Montenegro (29'ST)