El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los dos a la final

Los dos a la final

Gran domingo para el tenis argentino: como en el 2009, Del Potro y Nalbandian jugarán dos finales ATP el mismo día. En Rotterdam, el tandilense se enfrentará a Benneteau a las 10.30; y David jugará con Nadal a las 13, en San Pablo.

Pasaron cuatro años desde aquella vez. Fue en el 2009 la última vez que Juan Martín Del Potro y David Nalbandian jugaron dos finales de ATP el mismo día. En enero de aquel año, mientras el tandilense levantaba su trofeo en Auckland tras vencer a Sam Querrey, el cordobés celebraba también en Australia, pero en otra ciudad. En Sydney, David vencía a Jarkko Nieminem y se quedaba con el título. Este domingo, los dos jugadores más representativos del tenis argentino tendrán la chance de repetir el doblete. Uno en Holanda. El otro en Brasil. Los dos valen y mucho.

Juan Martín Del Potro será el primero en salir al court. A las 10.30, en el ATP 500 de Rotterdam, el tandilense tendrá la chance de sacarse la espina del 2012, cuando perdió la final ante Federer. Sin Roger, se enfrentará al francés Julien Benneteau (39°), verdugo del suizo, con quien no tiene antecedentes previos. Luego de quedarse afuera demasiado pronto del Abierto de Australia, JM tiene la oportunidad de comenzar a revalidar su séptimo puesto en el ranking. Y, de ganar, quedaría muy cerca del 6°, el checo Thomas Berdych.

Más tarde, a las 13, quien tendrá su chance de levantar una copa será David Nalbandian. Su rival será nada menos que su amigo Rafael Nadal, con quien arrancó el ATP 250 de San Pablo jugando dobles, aunque desistieron para priorizar el single. Los dos se cruzarán por primera vez desde Indian Wells 2012. Si bien el récord está 4-2 a favor del español, es cierto que los últimos cuatro partidos (todas victorias de Rafa) no fueron nada fáciles: tres de ellos se cerraron recién en el tercer set (Indian Wells 2011, 2012 y en el Masters 1000 de Miami). ¿Un dato más? Jamás se enfrentaron en polvo de ladrillo. ¿Quién será el verdadero rey?

0 comentarios - Los dos a la final