Titulos: Del Potro 14, Nalbandian 11

David Nalbandian (31 años)

Titulos: Del Potro 14, Nalbandian 11

David Pablo Nalbandián (Unquillo, Córdoba, 1 de enero de 1982) es un tenista profesional argentino.2
Alcanzó el puesto Nº3 del ranking ATP en marzo de 2006, gracias a haber conquistado el Torneo de Maestros de 2005 ante Roger Federer en noviembre de ese año. Ha llegado a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser el único finalista argentino en Wimbledon, en la edición de 2002, perdiendo el partido ante el australiano Lleyton Hewitt. Además ganó el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007 derrotando al Nº1 del mundo Roger Federer y al Nº2 Rafael Nadal en ambas competiciones. Ha terminado entre los Top 10 del ranking durante 5 temporadas consecutivas, desde 2003 a 2007, lo que sumado a otros muchos logros lo convierten en uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia junto con Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Juan Martín del Potro.

Nalbandian es el actual N°6 de Argentina por detrás de Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer. Terminó la temporada 2012 en el puesto 81 del ránking de la ATP.




Juan Martín Del Potro(24 años)

Argentina


Juan Martín Del Potro (23 de septiembre de 1988, Tandil, Buenos Aires, Argentina) es un tenista profesional desde 2005. Tuvo un rápido ascenso en el ránking alcanzando el Top 10 a los 20 años en octubre de 2008, y luego la posición Nº4 en enero de 2010 a los 21 años de edad. Sin embargo sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse gran parte de la temporada 2010, bajando drásticamente en el ranking ATP. En 2012, Del Potro es el N°1 de Argentina y el Nº7 del ránking ATP.

Comenzó a practicar tenis a los 7 años.2 En agosto del 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante. También consiguió la segunda mejor racha de victorias en el 2008, y la segunda mejor racha de triunfos entre los adolescentes en la Era Abierta, ambas detrás de Rafael Nadal.

Es el tercer tenista argentino que gana el Abierto de Estados Unidos después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini y el cuarto después de estos dos y Gastón Gaudio en ganar un Grand Slam en categoría individual. En 2012, Del Potro se convirtió en el primer argentino que logra una medalla en individuales de hombres, al obtener en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una medalla de bronce, venciendo a Novak Djokovic.

En 2009 ganó el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. En 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores tenistas de la década en Argentina. En 2011 fue nombrado Regreso del Año por la ATP luego de empezar la temporada en el N°484 y terminar en el N°11. También fue protagonista del partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta —4.26 h— en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la derrota ante Roger Federer por 6-3, 6-7(5), 17-19.

Su juego se destaca por tener un gran servicio y una poderosa derecha, además de una gran movilidad para su 1.98 m. de altura. Es el tercer jugador argentino más joven en conseguir un punto ATP —15 años y 2 meses—, detrás de Francisco Bahamonde —14 años y 344 días— y de su entrenador, Franco Davin —14 años—. Forma parte de la nueva generación de tenistas y se lo considera uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales al actual número uno Novak Djokovic.
Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 478 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@ANTI-Todos Hace más de 1 año +21
Nalbandian fue 3 del Mundo, Del Potro 4 del Mundo.
@BL0OD Hace más de 1 año +15
tenis
@Grafico_al_100 Hace más de 1 año +3
@BL0OD que tiene que ver el comentario que él hizo con la imagen, TADINGA.
@apumoreira Hace más de 1 año
@BL0OD jajajaja te quise poner positivo y mande negativo...

12 comentarios - Titulos: Del Potro 14, Nalbandian 11

@ANTI-Todos Hace más de 1 año +21
Nalbandian fue 3 del Mundo, Del Potro 4 del Mundo.
@BL0OD Hace más de 1 año +15
tenis
@Grafico_al_100 Hace más de 1 año +3
@BL0OD que tiene que ver el comentario que él hizo con la imagen, TADINGA.
@apumoreira Hace más de 1 año
@BL0OD jajajaja te quise poner positivo y mande negativo...
@martin151 Hace más de 1 año +7
El tema no es quien tenga mas titulos, lo ideal seria que dejen la diferencias de lado y jueguen los dos la davis y la puedan ganar
@saaanti28 Hace más de 1 año
Ahí tienen para los dolobus que bardean a Delpo.
@ElAleehxD Hace más de 1 año +2
Sera porque David tuvo que jugar contra jugadores mucho mejores que los de ahora?
Los de ahora salvo Digocovic Nadal , Murray y como siempre Federer son todos del monton
@loquendoxdxdxd Hace más de 1 año +1
y despues le dicen el rey david
@Thunderboy Hace más de 1 año +9
el gordo nalbandian gano un masters con los 8 o 10 jugadores mejores del año, le gano una final a federer que estaba en su mejor momento en esa misma masters, y lo mejor de todo es que unos dias antes estaba de asados y joda porque su temporada ya habia terminado, sin embargo lo llamaron por telefono y suspendio la pesca para ir a jugar.
@ANTI-Todos Hace más de 1 año
En el 2005 fue, el master de Shanghái, vendria a ser un Mundial de Clubes si hacemos la analogia de importancia con el futbol.
Roger Federer
Rafael Nadal
Andre Agassi
Guillermo Coria (Cuando estaba en su mejor nivel)
Nikolay Davydenko
Ivan Ljubicic (1)
Gastón Gaudio (2)
David Nalbandian (3)
@XxOverloadedxX Hace más de 1 año +1
Disculpen que pregunte, pero saben a que hora juega David en Brasil?

Psdata: No podes comparar a los 2, su tenis es totalmente distinto, ademas de que solo comparas titulos, y no otros aspectos en historial, habilidad, su "tenis",etc,
@kevincente Hace más de 1 año
ya esta jugando
@osamaalives Hace más de 1 año
ya esta jugando
@Lucas_rc22 Hace más de 1 año +4
Tiene un gran slam
@lucas24508 Hace más de 1 año
Me quedo con Nalbandian toda la vida, por lo menos juega la Davis siempre
@The-CrapMan Hace más de 1 año +7
y entre esos dos, quien abandono mas a la seleccion? nalbandia
@ManNiko Hace más de 1 año
Nalbandian en sus buenos momentos estaba en el top ten pero si no me equivoco tuvo una lesion y bajo mucho y no se recupero bien
@elbrujito09sire Hace más de 1 año +2
Los 2 son grandes tenistas, banco a nalbandian pero recuerdo cuando fue a pasear a las olimpiadas...no me olvido de eso. Del Potro gano un grand slam ...david un master entrando de suplente....los dos son buenos pero pesa mas el Us Open de JMDP.