Lleva 14 jornadas seguidas marcando y suma 300 goles con el Barça


Messi, a por otro récord


No sólo es un futbolista. Leo Messi es un coleccionista de registros y volvió a pelear por uno que sólo tiene Cristiano Ronaldo: el de marcarle a todos los equipos en una misma Liga. Al argentino le faltaban el Granada, el Sevilla y el Celta. Pues uno menos y a por los otros dos. Por cierto, los sevillanos son el próximo rival en Liga, después de jugar ante el Milan.

Además, sólo le queda por marcar en un campo de Primera división: Cornellà-El Prat. Messi, que lleva 14 jornadas consecutivas marcando, sólo ha dejado de anotar en cuatro partidos de Liga. Su rendimiento está por encima de cualquier futbolista de Europa. Suma 36 tantos en Liga, lleva 10 partidos seguidos marcando fuera de casa y, además, ya ha marcado 300 con la camiseta del Barça.

Hay que tener en cuenta que la pasada temporada batió el registro de los máximos goleadores europeos con 50 tantos, por lo que fue galardonado con el Pichichi y la Bota de Oro. Ahora suma 35 y le quedan 14 partidos por delante. Si mantiene su promedio nadie duda que volverá a batirse a sí mismo.

Quien no está tan afortunado como La Pulga es Alexis, que ayer volvió a fallar grandes ocasiones delante del portero. De hecho, el chileno pudo abrir el marcador en la jugada previa al gol del Granada. Tras el gol ante el Getafe parecía que había recuperado su olfato pero fue un espejismo.

Por otro lado, hay que destacar que Adriano pidió el cambio por precaución al notar unas molestias musculares en los isquiotibiales. En principio viajará a Milán.


Salu2