Messi siempre es récord

Messi siempre es récord
Messi siempre es récord


No sólo llegó al gol 300 sino al 301 en su carrera en Barcelona, con los dos que le hizo a Granada para ganar 2-1.
300
El grito número 300. Messi empieza festejar el toque de derecha que significa su gol para una cifra extraordinaria. El mundo volvió a hablar del 10[/i]

El verdadero hombre récord, a esta altura, debe ser el que se sepa todos los records de Lionel Messi. El de ayer sacudiría las entrañas del fútbol y obligaría a multiplicar los concursos de adjetivos sino fuera que Messi vulnera una marca atrás de la otra y lo más asombroso de su historia deportiva es que ya ni asombra todo lo que consigue. Ante el Granada, un rival de empeños que complico al maravilloso Barcelona por un rato largo, Messi volvió a golpear las puertas de la historia y entró: de rebote y de derecha, hizo el gol 300 de su historia con la camiseta culé; de zurda y de tiro libre espléndido, metió el 301. Ambas conquistas, de paso, le posibilitaron a su equipo hacerse con una nueva victoria en la Liga de España, un 2-1 trabajoso después de estar 0-1 (el nigeriano Odion Ighalo había abierto el marcador para los locales) y estirar su diferencia en la tabla a 15 puntos sobre el Atlético de Madrid y a 19 sobre el Real Madrid (ambos juegan hoy por la fecha 24 y tienen un partido menos que el líder), sus escoltas más próximos.

No sólo esa colección larguísima de goles extendió el crack argentino ayer. Además, llevó a 14 la cantidad de jornadas consecutivas de la Liga en las que grita goles propios. “Todos conocemos a Leo, es un jugador increíble. Sólo hay que ver los dos goles de hoy”, dijo, entre sorpresas, al final del juego, su compañero Jordi Alba (ayer fue suplente e ingresó por Adriano, que tuvo una molestia física. Y es una descripción que cabe para los que miran al 10 desde adentro y también desde afuera de la cancha. Sus compañeros -una suma de grandiosos futbolistas en un equipo aaún más grandioso- saben que en Granada (donde jugó en el último rato Diego Buonanotte) les anularon tres goles, les hicieron uno en posición adelantada y merecieron no tener que esperar al segundo tiempo para revertir el resultado. Pero también conocen que no desplegaron una de sus actuaciones más brillantes (Xavi y Villa faltaron por lesión, Puyol no jugó pero Javier Mascherano lo suplió bien, Andrés Iniesta sólo entró en el lapso final) y Messi fue todavía más clave que otras veces para concluir acumulando tres puntos. Por algo, al final del día, Jordi Roura (el entrenador que sustituye en estos partidos a Tito Vilanova) expresó: “El récord de Messi es extraordinario, pero estos dos goles son más importantes”.

En el camino, al duelo de la Champions League que pondrá el miércoles al Barcelona frente al Milan por los octavos de final, ayer los estadígrafos del planeta siguieron divulgando las pasmosas cifras de un enorme talento que apenas cuenta con 25 años. No es menor la referencia, teniendo en claro que, por ejemplo, Raúl, goleador fulminante, ídolo y emblema del Real Madrid, llegó a los 300 goles con la camiseta blanca a los 31 años.

Los 301 goles de Messi con la colores del Barça se descomponen en 241 con la izquierda, 46 con la derecha, 12 con la cabeza, 1 con el pecho y 1 con la mano. Mucho y nada al mismo tiempo si se compara a las cifras con las emociones, con el placer estético, con la sensación de magia que el argentino desparramó sobre el césped de tantas canchas a través de los años, desde su debut en el Barcelona en el 2004. Curiosidad absoluta: los 299 goles anteriores a los de ayer los había marcado en otros estadios, nunca en el escenario del nuevo récord.

Fervorosos perseguidores de polémicas, algunos medios pusieron el ojo ayer en un presunto cruce Messi con su compañero Tello en una jugada. Cosas de la cancha, como advierte cualquiera que aklguna vez jugó. De todos modos, el grueso de los comentarios, de los ecos, de lo que justificó que un sábado de febrero tuviera fútbol fue la presencia de Messi en el Barcelona. Ya vendrán más records.

3 comentarios - Messi siempre es récord

@cuervoeze +14
Pensar que algunos dicen que sin Xavi e Iniesta no hace goles.. Ayer no jugo ninguno de los 2 y lo gano Messi solo el partido.
@javiercyn
Messi jugará muy bien, pero sin él, prácticamente el mismo equipo ganó un mundial
@tomi22_ore +3
@javiercyn Y? No deja de ser el mejor jugador del mundo.
@javiercyn +2
@tomi22_ore Que además juega en el mejor equipo del mundo. Nada menos.
@giraa -7
Improbable que algún día llegue a batirle el récord a Pele de goles y el de mundiales ganados
@cuervoeze +2
Improbable que pele algun dia deje de contar los goles que metio jugando un picaditos con amigos.. tambien improbable que gane 4 balones de oro seguidos.