Robin Van Persie






Mini Biografia: El extraordinario delantero nació en roterdam, Holanda, en el año 1983. hijo de artistas, robin tuvo todo para seguir el camino de sus padres, pero desde pequeño ya su corazón latía fuertemente por esa pelota blanca en el verde césped.

Si sabes de fútbol, Disfruta esto!

SU CARRERA PROFESIONAL



Feyenoord

Comenzó en el Feyenoord desde los 5 años y después fue subido al primer equipo. Debutó a los 17 años y en su primera temporada jugó unos 17 partidos. Al final de la temporada 2001/02, recibió el premio al mejor joven por la Real Federación de Fútbol de Holanda. Su contrato profesional se extendio tres años y medio. En la siguiente temporada, convirtió cinco goles en la victoria por 6 a 1 ante el AGOVV Apeldoorn, el 6 de febrero de 2003. Sin embargo, fue excluido del equipo titular por ciertas peleas con el entrenador Bert van Marwijk.

robin


En un encuentro entre la reserva del Feyenoord y el Ajax, fue uno de los jugadores del Feyenoord atacados por hinchas que invadieron la cancha. En total jugó en 28 ocasiones, anotando 15 goles en su segunda temporada.
Fue suplente debido a la deteriorada relación con van Marwijk, aunque jugó 28 partidos de liga, anotando 6 goles. Al final de la campaña el club decidió venderlo e iniciaron negociaciones con el Arsenal de la Premier League, que buscaba un reemplazo para el gran Bergkamp.

Holanda



Arsenal

crack


El 17 de mayo de 2004, Van Persie firmó un contrato válido por 4 años con el Arsenal. El club londinense pagó 2.75 millones de libras esterlinas. El técnico Arsène Wenger, quien planeaba convertir a Van Persie de extremo izquierdo a un centrodelantero tal como lo hizo con el francés Thierry Henry, dijo: "Él puede jugar en la banda izquierda o en el mediocampo, como un creador detrás de la línea ofensiva o como delantero."
El 8 de agosto de 2004, Van Persie debutó en la victoria por 3-1 ante el Manchester United por la FA Community Shield. Estuvo entre los suplentes al principio de la temporada 2004/05 y debutó de manera competitiva el 27 de octubre por la Carling Cup ante el Manchester City. En este cotejo anotó el gol inicial del partido que finalizaría 2-1 a favor del Arsenal. El 26 de febrero fue expulsado por primera vez con el Arsenal en el empate ante Southampton, acción que enfureció a Wenger. "Hoy no apoyo a Van Persie, pero no parecía fuera de control en el entretiempo".
El Arsenal renovó el miércoles 8 de julio de 2009 el contrato del jugador. Van Persie dijo: "Mi corazón está con el Arsenal y no puedo imaginarme con otra camiseta"
Al inicio de la temporada 2010/11 cambió su dorsal al número 10.16 El 28 de agosto, jugaría su partido número 200 con el club

En la temporada 2011/12 fue nombrado capitán del equipo tras la salida de Cesc Fabregas. El 24 de agosto, Van Persie marcó su primer gol de la campaña en la victoria de visita ante Udinese por la Liga de Campeones. El 24 de septiembre, hizo un doblete ante el Bolton Wanderers logrando así marcar su gol número 100 y entrar a la lista de 17 jugadores que han alcanzado esa cifra en la historia del Arsenal. En buena forma, continuó anotando varios goles y fue condecorado con la distinción de jugador del mes de octubre.
Este tanto fue su gol número 35, quedando a uno menos que el récord de goleador de la liga inglesa en un año natural que ostenta hasta ahora Alan Shearer. Convirtió dos goles vitales frente al Aston Villa por la FA Cup (el segundo tanto le permitió alcanzar los 120 goles con el Arsenal igualando al legendario Dennis Bergkamp) y un hat-trick en el 7-1 frente al Blackburn Rovers.Estos tres tantos le permitieron ingresar a la lista de diez máximos anotadores del Arsenal en todas las competiciones oficiales.
Cerca al cierre de la campaña, Van Persie fue condecorado como el jugador del año en la Premier League y fue incluido en el once ideal de la temporada. Ante Norwich, ratificó su posición como goleador de la temporada marcando un doblete al Norwich City. Además de ser el máximo anotador del Arsenal en la temporada, se coronó como el goleador de la Premier League 2011/12, anotando 30 goles en 38 partidos de liga.

van persie




link: http://www.youtube.com/watch?v=8QwHI_QGszI



Si sabes de fútbol, Disfruta esto!



Manchester United



robin


El 15 de agosto de 2012 Van Persie fichó con el Manchester United por cuatro años y £24 millones de libras

El 20 de agosto de 2012 debutó con la camiseta de Manchester United, ingresando a los 68 minutos del partido que su equipo perdería 1 a 0 contra el Everton. Anotó su primer gol una semana después, en la victoria 3-2 ante el Fulham. En la tercera jornada, pese a fallar un penal, anotó 3 goles en el triunfo por 3-2 contra Southampton. De esta manera llega a los cien goles en la Premier League.
El 19 de septiembre de 2012 debutó con la camiseta del Manchester United en la Champions League, su equipo ganó 1 a 0 ante el Galatasaray de Turquía.

Si bien en la Champions League no va bien, Robin esta haciendo un temporadon en la Premier league siendo goleador de su equipo.

Holanda





link: http://www.youtube.com/watch?v=iUUvzrK_utM




Holanda


crack


El 4 de junio de 2005, debutó en 2004 con la Selección de fútbol de los Países Bajos en un encuentro por la clasificación al Mundial de 2006 ante Rumania. En su segundo partido, ante Finlandia convirtió su primer gol en la victoria por 4-0.


Van Persie fue incluido en la lista final de 23 jugadores que disputaron la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica. Fue titular en los 7 partidos de su selección en el Mundial, donde anotó un gol, el que abrió el marcador frente a Camerún en la fase de grupos, que finalmente acabó con la victoria del cuadro neerlandés por 1-2. Llegó hasta la final del Mundial, pero un gol de Andrés Iniesta en los suplementarios acabó con la esperanza neerlandesa de levantar la Copa del Mundo por primera vez en su historia.


van persie





link: http://www.youtube.com/watch?v=UM7EOvwS_1U




NOTA: En la final Robin hizo una nota en la que contaba que el en su casa tiene una foto de Maradona levantando la copa del mundo, cosa que me emociono un monton, lamentablemente no encuentro el video si alguien lo tiene le agradeceria que lo pase



ACA LES DEJO ALGO, GRACIAS





Si sabes de fútbol, Disfruta esto!