Hazañas de equipos de mierda

Hazañas de equipos de mierda
Platense le gana al Milan


Milan

san telmo

Sí, no leíste mal. Y ni siquiera el orden es incorrecto, el Marrón dio el golpe en la propia Italia. Nos vamos al año 1951 cuando Platense por esas cosas de quien sabe cómo, andaba de gira por Europa. Le tocó enfrentar a varios equipos italianos como Sampdoria, Lazio, Bolonia, Spezia y también al Lugano de Suiza. Con todos había perdido. Era un equipo el Calamar que venía con la baja de sus dos mejores jugadores, Santiago Vernazza, notable puntero derecho de gran remate que había sido traspasado a River y también Antonio Báez que se había ido en el último contingente (?) del éxodo colombiano.

Pero ese 14 de febrero de 1951, Platense quería graficar la historia de David frente a Goliath. Y claro, lo haría lanzando piedras (?). En el mismísimo San Ciro y ante un Rossonero que hacía dos años que no perdía como local, el querido Calamar hizo pata ancha y gracias a los goles de Federico Geronis en dos oportunidades y al cordobés Cuello logró batir al Milan que convirtió sus dos tantos gracias al sueco Nordalh, los italianos contaban con tres jugadores de Suecia en sus filas por entonces.

Volvería Platense a nuestras tierras y haría una campaña de mierda como siempre (?) mientras que aquel Milan era el campeón vigente en esa temporada en el Calcio. Quedará para siempre este hito en la historia del fútbol argentino, otro equipo de nuestro país que tiene de hijo al Milan (?). El fantasma del descenso y un triunfo fantasma en el mismísimo Giuseppe Meazza.

Cjacarita derrota al Bayern Munich en el Camp nou

platense
boca
De un lado Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckembauer, Breithner, Roth, Zobel, Müller, Schneider y Krauthausen. Del otro, Carnevali, Forteis, Buzzo, Bargas, Frassoldati, Recúpero, Poncio, Puntorero, Marcos, García Cambón y Neumann. Bayern Munich y Chacarita. Creer o reventar (?).

Fue por la Copa Joan Gamper de 1971, en el Nou Camp de Barcelona. Y lo más destacado es que ganó el Funebrero: con goles de Marcos y Fucceneco, que ingresó en el segundo tiempo, se impuso claramente. Dicen las crónicas que el baile que se comieron los alemanes fue tan grande que terminaron con uno menos (fue expulsado Zobel) y de casualidad no llega un tercer gol, ya que sobre el final de partido Bargas desvió un penal.



Loma negra le gana a la Union Sovietica


union sovietica


haza�as

El 17 de abril puede considerarse el dia que Loma Negra de Olavarria sorprendio al mundo. Hace 27 años, Amalia Lacroze de Fortabat logro contratar a la seleccion de Union Sovietica, que habia empatado 1-1 un amistoso con Argentina, el 14 de abril, para disputar un partido en Olavarria. El equipo cementero era la sensacion de los nacionales. En 1981 le gano a Ferro, a Talleres de Cordoba, a San Martin de Tucuman y empato los dos partidos con River. Estuvo a un paso de clasificarse a los cuartos de final. No logro acceder al Nacional 82 pero todo el pais estuvo pendiente del partido que jugo en la cancha de Racing de Olavarria, el estadio Ignacio Zubiria, actualmente llamado Jose Buglione Martinese.

Amalita le pago un cachet de 30.000 dolares al equipo sovietico y no importo que solo se hayan recaudado 12.000 dolares. Loma Negra era dirigido por Rogelio Antonio Dominguez y sus figuras eran Felix Orte, Armando Husillos y Osvaldo Rinaldi, entre otros. El equip formo asi: Luis Barbieri; Carlos Squeo, Jorge Pellegrini, Norberto D'Angelo, Osvaldo Cristofanelli; Osvaldo Mazo, Osvaldo Rinaldi, Carlos Sosa (Gaitan); Felix Orte, Armando Husillos y Pedro Magallanes. En el equipo sovietico jugaron Baltacha, Oganessian, autor del gol en el partido ante Argentina y luego entro Oleg Blojin. Una de sus figuras era Rinat Dassaev, pero el arquero solo integro el banco de suplentes. El partido se jugo a las 12 del mediodia del sabado, ya que los rusos tenian que tomar el vuelo de regreso el domingo a las 17. Loma Negra gano 1-0, con gol de Armando Husillos. La victoria causo sensacion y recorrio el mundo. Desde el 21 de noviembre de 1979, cuando habia perdido por ultima vez en Tbilisi, Georgia, con Alemania Federal por 3 a 1, la seleccion sovietica llevaba 18 partidos sin perder, sumaba 13 triunfos y 5 empates con 43 goles a favor y solo 10 en contra.

Grondonal de Sarandi (Arsenal) gana la sudamericana


Hazañas de equipos de mierda

Sintió de arranque la responsabilidad que afrontaba el compromiso. El impresionante marco que puso su gente con una cifra inédita para su historia, más de 25 mil personas, condicionó el juego del equipo de Alfaro. Con Insúa como conductor y la suma constante de jugadores en ataque, el América rápidamente se adueñó del desarrollo. Por eso no fue llamativo que se colocara en ventaja, luego de un desborde por la izquierda de Rojas, cuyo centro se desvió en Christian Díaz y se introdujo en el arco de Cuenca.

Paradójicamente, el gol en contra le sirvió a Arsenal. Primero, porque se dio cuenta de que la ventaja que gozaba era mínima y quedaba demasiado partido como para intentar resguardarla. Segundo, porque le quitó los nervios que lo habían inmovilizado en el comienzo. Por eso, sin jugar bien, pero con amor propio y aprovechando las innumerables ventajas del fondo visitante, empezó a generar situaciones de gol.

Así pudo empatar con un cabezazo de San Martín y el rebote que Calderón estrelló en el palo. Un rato más tarde, otra vez el goleador tuvo su chance, pero esta vez el zurdazo espectacular rozó el travesaño y salió. Luego fue Mosquera el que lo perdió debajo del arco, cuando no pudo capitalizar un envío de Yacuzzi. Por último, en una jugada que repitió en tres ocasiones, Ochoa le sacó el gol a San Martín. A esa altura, América era mucho menos peligroso en especial porque Insúa ya no tenía tanta injerencia en el trámite del partido.

Cuando Arsenal parecía tener todo controlado, en el complemento, una jugada aislada le cambió los planes. Un pelotazo bombeado sin destino encontró una volea espectacular de Silva para poner el 2-0: con ese resultado, el América se quedaba con la Copa...

Tardó un rato en reaccionar el equipo de Alfaro. Sin embargo, la actitud especulativa del equipo mexicano y las ganas y el empuje que puso le sirvieron para ir en busca de la hazaña. Lo tuvo Calderón pero se le fue cerca, también Gómez pero Ochoa se lo tapó. Hasta que llegó la corajeada de Andrizzi para coronar al campeón.

Milan


Tiro Federal asciende a primera


san telmo

Tiro Federal, el modesto equipo del Barrio Ludueña de Rosario, ascendió por primera vez en su historia a la Primera División del fútbol argentino como campeón de la temporada 2004-05 de la Primera B Nacional al empatar 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante, en el partido de vuelta por la final por el primer ascenso.

Los jujeños ganaban con gol del paraguayo Aquilino Villalba a los 8 minutos del segundo período pero a los 40 igualó Raúl "Mono" Gordillo y estableció el empate definitivo, suficiente para el ascenso de los rosarinos que habían ganado por 1 a 0 el juego de ida.

Argentinos Junions campeon de America


platense

En el mismo año que el Bicho se consagraría Campeón Nacionalmente, debía disputar también la Copa Libertadores. Pese a haber debutado en la copa con una derrota 1 - 0, frente a Ferro Carril Oeste, en una noche lluviosa en Velez, Argentinos Juniors clasificaría a la segunda fase en un grupo integrado por Fluminense, Vasco de Gama y el ya mencionado Club Ferro Carril Oeste luego de un partido de desempate por el primer puesto con el equipo Verdolaga, al que derrota 3 - 1, con 2 goles de Carlos Ereros y 1 de Borghi. Fueron resonantes los triunfos del Bicho en Brasil, tanto frente al Vasco da Gama por 2 - 1, con los goles de Ereros y Castro, como ante Fluminense, en el mismisimo Maracaná, por 1 - 0, con el gol del turco Miguel A. Lemme. En la segunda fase también clasificó en su grupo integrado por Blooming, de Bolivia e Independiente tras haber ganado 2 y empatado también otros dos partidos. El partido con Independiente en Avellaneda, que clasificaba a la final a quien triunfara, fue muy bien jugado y altamente emocionante, todo el estadio aplaudió al finalizar ese encuentro, se destacaron Borghi, Castro, Ereros, Batista y Vidallé que vuelve a contener un penal, faltando 2 minutos para el final, Argentinos vence 2 - 1 y pasa a la final de la Copa Libertadores, por primera vez en su historia, llamativamente, siendo la primera vez que la disputaba. En la final choca con América de Cali. El primer partido disputado en Buenos Aires fue un triunfo 1 a 0 a favor del conjunto de La Paternal, con gol de Emilio Nicolás "Nene" Commisso. En Cali el resultado fue el mismo, pero a favor del equipo colombiano, por ende se jugó un partido de desempate en Asunción, que terminó igualado en 1, con otro gol del "Nene" Comisso, sin embargo Argentinos gana 5-4 en la tanda de penales, destacándose nuevamente "Quique" Vidallé, atajando un último penal, y Mario H. Videla al convertir el último penal, logrando Argentinos obtener así el máximo título continental, que aún, hoy muchos le envidian.

Huracan de Tres Arroyos en primera


boca

En la temporada 2000-2001 ganó el Torneo Argentino A (también dirigidos por Hugo Tenaglia) al vencer por 2 a 0 a Cultural Argentino de General Pico, con goles de Claudio García y Gustavo Guevara. Así logro el ascenso por primera vez en su historia al Nacional B y tuvo la oportunidad de llegar a la Primera División en 2002 al jugar la promoción contra Lanús de la Primera División (El equipo ya era dirigido por el ex futbolista del Real Madrid y River Plate, Eduardo Anzarda), perdiendo 2 a 1 (Claudio García - Romero y López)1 de local en partido jugado en Buenos Aires en el estadio de Platense a 500 km de su Tres Arroyos (poderosas autoridades de la AFA le quitaron la localia), y luego empatando 1 a 1 (Hoyos - Claudio García)2 en Lanús de visitante.

Esa oportunidad se volvió a dar en 2004, cuando luego de quedar primero en la tabla general perdió la final contra Almagro, luego de perder 2:0 de visitante y ganar 2:0 de local en la definición por penales cayó 4:3.

Eso le significó jugar por segunda vez la promoción y otra vez de local fuera de su ciudad, esta vez en el estadio Mundialista de Mar del Plata, ganando por 2 a 13 con goles de Claudio García y Ezequiel Miralles ante Atlético Rafaela de la Primera División y sorprendiéndolo en su casa, el 4 de julio, al vencer 3:24 (goles de Galván e Izquierdo -2-) y así se clasificó por primera vez en su historia a la Primera División.

Consiguieron este ascenso jugadores como Néstor Lotartaro, Daniel Gómez, Maximiliano Nataliccio, Javier Malagueño, Leonardo Estévez, Ezequiel Miralles, Rodrigo Palacio (Jugó solo el Apertura de esta temporada), Gabriel Horacio González, Cristian Galván, Niltón Pardal, Fabio D' Alessandro, Juan Scagnetti, Nahuel Santos, Martín Aguirre, Leonardo Gómez, Javier Elizondo y por supuesto los históricos de siempre nombrados anteriormente (Guevara, García, Izquierdo, Quintana, Marcos e Iván Dragojevich y Di Croce). El DT fue Eduardo Anzarda y el Preparador Físico Diego Cinello.

En Primera División tuvo partidos memorables como su victoria en el clásico ante Olimpo de Bahía Blanca por 2:1, el empate de visitante en su primer partido 1:1 contra Estudiantes de La Plata, los empates como local ante San Lorenzo, Racing y River y el partido en que dominó ampliamente a Boca en la Bombonera, aunque terminó perdiendo 2:1.

union sovietica


Racing de cordoba juega la final del Nacional 1980


haza�as

El Nacional de 1980 es la participación más recordada del club en la máxima categoría del fútbol argentino donde terminó siendo el Subcampeón de Primera División. Aquel equipo nuevamente comandado por Alfio Basile como director técnico daría cátedras del buen fútbol al país entero.

Llegó al torneo en condición de campeón cordobés de 1980 e integró en la Zona A en la fase regular junto a los equipos Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Racing Club y Atlético Tucumán.

Clasificaría a las instancias finales empatando en el primer puesto de la zona con Rosario Central totalizando 17 puntos con 8 partidos ganados, 1 empatado y 5 perdidos.

En cuartos de final eliminaría a Argentinos Juniors empatando 1 a 1 de visitante en la ida y ganando por 3 a 1 en condición de local en el Estadio Olímpico de Córdoba.

Hazañas de equipos de mierda


San Telmo le gana a Boca






Fue este sin lugar a dudas el partido que quedará en la memoria de todo hincha "Candombero" y por qué no del ascenso, aquella tarde del 25 de mayo de 1976, en que San Telmo venciera por 3 a 1 a Boca en la cancha de Huracán, al mismo Boca que en ese mismo año se coronaría bicampeón; al Boca del "Toto" Lorenzo, del "loco" Gatti", de Suñe, de Felman, de Tarantini. Con goles de Camejo, Coronel y Pisapía que lo dieron vuelta luego de ir perdiendo 1a0 anotando el "Toti" Veglio la luego de ir perdiendo 1a0 anotando el "Toti" Veglio la apertura del score. Como comentara Crónica al otro día: allá en lo alto comienza la fiesta. Son 100 gargantas que gritan sin cesar, tratándose de desprenderse de un pasado lleno de fracasos, de derrotas. Son 100 gargantas afónicas, que viven este instante con la sabiduría plena del triunfo, con la inmensa alegría en la voz. Coerezza ha dicho basta con su silbato final. San Telmo le acaba de ganar a Boca por 3a1. No es un sueño logrado en alguna noche de tormenta: mucho menos algún destello de locura San Telmo le acaba de ganar a Boca 3a1, y es más sin discusión ...

San Telmo: Wenner; Sarmiento, Minutti, Sandoval y Regueira;Camejo, Rilo y Cloquell;Pisapía, Patti y Coronel. DT: Janín
Boca: Gatti; Ovide, Mouzo, Gutierrez y Tarantini; Veglio, Suñe yTrobiani; Felman, Taverna y Mastrángelo. DT: Lorenzo

Goles PT: 16' Veglio (BJ)
Goles ST: 22' Camejo (ST, 40' Coronel (ST) y 42' Pisapía (ST)
Cambios: Carbognani y Ferreyra por Cloquell y Patty (ST), Alvez por Trobiani (BJ)
Tercera: San Telmo 1 Boca 3
Arbitro: Angel Norberto Coerezza
Cancha: Huracán
Recaudación: $ 125.086.000

Milan

Gracias y desde ya los de boca no se sientan ofendidos ya que no es objetivo de este post sino, como dice el titulo, conocer o recordar algunas hazañas de algunos equipos de mierda.

san telmo