El "Príncipe" Enzo Francescoli es uno de los grandes ídolos de la historia de River Plate y un 18 de febrero de 1998 anunció que se alejaba del fútbol profesional, después de muchos años brillando en el "Millonario", con el que obtuvo la Copa Libertadores 1996. Además, con la Selección uruguaya ganó la Copa América 1995 de local ante Brasil. Además, también se destacó en el fútbol europeo


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CWVbCXL1PS8


Enzo Francescoli es sinónimo de fútbol en la historia de River Plate. El uruguayo es uno de los grandes ídolos del club, luego de haber ganado la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997. Previamente tuvo una primera etapa en el "Millonario", donde consiguió un título en la temporada 1985-1986. Después, el "Charrúa" se quedaría con otros campeonatos locales en el conjunto de Núñez. Un 18 de febrero de 1998, el 'Enzo" anunciaba su retiro a los 37 años.

A su vez, es una de las grandes figuras de la Selección de Uruguay, con la que obtuvo tres Copa América: 1983, 1987 y 1995. Además, también estuvo en dos Mundiales con su país, ya que formó parte de México 1986 y de Italia 1990 con el equipo "Charrúa", con el que logró dar la vuelta olímpica en su país en la última edición ganada, ya que se coronó ante Brasil.

Por otro lado, fue figura en el fútbol de Francia, tanto con el Racing Metro como con el Olympique Marsella; mientras que también sobresalió en el Cagliari y el Torino. En su paso por el país galo, se ganó de admirador, nada más y nada menos, que a Zinedine Zudane, la gran estrella del fútbol francés.

Si, soy bostero y posteo algo de un ex jugador de River, eso no quita que admire profundamente al Enzo por lo que hacia dentro de la cancha y por como se desenvolvia fuera de ella, un señor por donde se lo mire y un JUGADORAZO! Salute a todos y espero que se les piante un lagrimon recordando al Enzo a todos los hinchas de River.




link: http://www.youtube.com/watch?v=S2gOydSLfxk


LOS QUE HACEN MAGIA LA HACEN PARA TODA LA VIDA, EL PASO DEL TIEMPO ACHACA LA IMAGEN PERO NO EL TALENTO...



link: http://www.youtube.com/watch?v=bBU9oXIRXKI