5 diferencias de un River que promete y Boca que decepciona

river


Opuestos: las 5 diferencias entre un River que promete y un Boca que decepciona


Diferencias


El balance de las primeras dos fechas, sumado a los partidos de verano, no deja dudas: el equipo de Ramón Díaz ilusiona, mientras que los de Bianchi siguen sin encontrar una identidad

final


boca


5


Dos puntos separan a River y a Boca en el torneo Final, sin embargo, la distancia es mayor en otros aspectos. Con una sólida preparación de verano y un comienzo de campeonato para la ilusión, Ramón Díaz le imprimió en poco tiempo una clara identidad a su equipo, esa que Bianchi todavía busca para el suyo. Entre otras, las cinco diferencias que hoy los separan son:

DEFENSA DE MEMORIA CONTRA LAS DUDAS CONSTANTES

Apenas llegó a River, Ramón Díaz no dudó: tenía jugadores para utilizar el sistema táctico con tres defensores y dos carrileros y lo puso en práctica, con un saldo positivo. El excelente rendimiento de Adalberto Román como libero potenció a toda la defensa, que se mostró sólida en las primeras dos fechas. Además, con la salida del paraguayo por lesión y el ingreso de González Pirez, en el entretiempo de anoche, el equipo se resintió poco, lo que muestra un sistema que sirve más allá de los nombres. Como contracara aparece la defensa xeneize. Dudas y más dudas son las que generó en Bianchi las pobres actuaciones contra Quilmes y Toluca. Tantas, que ayer decidió cambiar media defensa y logró terminar con el arco en cero, aunque no convenció del todo. Bianchi sabe que todavía no encontró un lateral derecho y que deberá mejorar la zaga central si quiere pelear a lo grande.




SISTEMA TÁCTICO CLARO CONTRA "PRUEBA Y ERROR"

Excepto el primer partido de verano, Ramón Díaz jugó todos los encuentros con el sistema 3-4-1-2. El buen rendimiento en los partidos sirvió para que los jugadores le tomaran confianza al sistema y sepan casi de memoria a quien darle la pelota cuando la presión del rival los asfixia. Bianchi, en cambio, sólo tiene en claro que su defensa es con cuatro defensores. De esa línea para adelante, probó primero jugar con enganche y luego con un doble 5. El pobre rendimiento de Paredes y la ausencia de Riquelme obligó al Virrey a utilizar a Ribair Rodríguez y Erbes en el partido de ayer, contra Tigre. Y si bien en el aspecto creativo lo de ayer fue muy pobre, al menos los xeneizes pudieron mantener el arco en cero.



OPCIONES EN LAS BANDAS CONTRA LA AUSENCIA DE PROYECCIONES

Vangioni por izquierda y Carlos Sánchez por derecha son los encargados de recorrer las bandas en el equipo de Ramón. Con un rendimiento superlativo del primero, River sabe que por afuera tiene opciones claras para atacar. Boca, por el contrario, en el único que encontró respuestas ofensivas fue en Erviti, aunque le costó en el aspecto defensivo. Lo demás fue todo prueba y error para Bianchi, que ayer intentó con Colazo por izquierda y Pol Fernández por derecha y, en la Copa, llegó a probar a Lautaro Acosta de ocho. Otras opciones que probó en el verano por derecha, su punto más flojo, fueron Pablo Ledesma y Ribair Rodríguez. Por su parte, los laterales siguen sin aparecer: Clemente no está en un buen momento y por el lateral derecho nadie demostró algo bueno.

TIEMPO DE TRABAJO CONTRA COPA Y CAMPEONATO

"En mi primer ciclo no jugamos la Copa. Tenía una semana para preparar al equipo y podíamos trabajar el sistema táctico. Ahora se me hace difícil", dijo Carlos Bianchi, preocupado por su equipo. El DT sabe que Boca no encontró un estilo, que sigue con los vicios del ciclo de Falcioni, pero, a su vez, jugar tantos partidos entre campeonato, Libertadores y Copa Argentina le dificulta el trabajo. River, en cambio, tiene tiempo de sobra para preparar cada partido y eso se nota en la cancha.




RESPUESTA RÁPIDA DE LOS REFUERZOS CONTRA INCERTIDUMBRE

La compra de Leonel Vangioni y el regreso del préstamo de Adalberto Román fueron claves para el equipo de Ramón, que encontró a dos titulares inamovibles en el ex Newell´s y el paraguayo. Ambos jugadores se adaptaron rápido al grupo, al sistema táctico y están entre los puntos más altos del millonario. En Boca, por el contrario, Juan Manuel Martínez todavía no pudo explotar, aunque tuvo destellos de calidad, y Chiqui Pérez y Ribair Rodríguez no resaltaron en un equipo que tampoco ayuda mucho para lucirse.



Torneo

5 diferencias de un River que promete y Boca que decepciona