“Nos hace jugar como grandes”

Lanús, puntero con River, está en un gran momento y para Marchesín el Melli Barros Scheloto tiene mucho que ver con ello. “Nunca especula”, soltó. Igual, reconoció que “es prematuro hablar de que somos candidatos”.

“El Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) nos hace jugar como un equipo grande. Nunca especula. Quiere que siempre estemos con el cuchillo entre los dientes”. Agustín Marchesín explicó uno de los secretos de este Lanús puntero que, además de tener puntaje ideal, juega lindo, golea (marcó siete goles en dos partidos) y se mantiene firme en el fondo (no recibió ningún gol en contra).

“Una de las pruebas de esto es que a mí me llegan muy poco. No tengo demasiado trabajo. Por supuesto que hay que tener buenos jugadores para esto, pero esencialmente se trata de que estamos en un club muy organizado, que en ese aspecto es un verdadero grande”, agregó. Luego, en diálogo con Télam, el arquero Granate reveló otro secreto: “Lo que ocurre es que para este torneo nos propusimos arrancar de otra manera, corrigiendo errores. En el Inicial habíamos perdido los dos partidos que ahora ganamos y eso nos llevó a quedarnos sin la posibilidad de luchar por el campeonato hasta el final”.

A pesar de ello, el 1 prefirió ponerle paños fríos a este gran arranque. “Es prematuro hablar ahora, a dos fechas de comenzado el campeonato, de que Lanús es candidato al título”, reconoció. Y, al instante, fue a más y añadió que “ahora recibimos a Vélez y después visitamos a Racing. Son otros dos partidos complicadísimos. Si perdés, pasás de ser el mejor al peor sin términos medios ni contemplaciones".