FUE SUSTITUIDO EN LOS CÁRMENES TRAS FALLAR CUATRO OCASIONES CLARAS

El laberinto de Alexis


Alexis Sanchez no la mete ni pagando

goles

Que

Sanchez

Alexis



Alexis Sánchez está en su momento más complicado desde que llegó al Barcelona. No parece que vaya a tener fácil solución, porque el principal problema del delantero es que ha perdido la confianza en sí mismo, y al cuerpo técnico se le empieza a agotar la paciencia. Por si fuera poco, la situación ha llegado a una encrucijada en la que alinearle en un partido en el Camp Nou puede suponer su estocada definitiva si el público se vuelve en su contra.

Alexis volvió a ser titular en Granada. Como su situación lleva siendo tensa toda la temporada debido a sus continuos fallos, parecía que era un partido propicio para él después de que hubiera marcado ante el Getafe en casa y realizado un buen partido. Además, Villa había estado fuera de juego toda la semana por culpa de un cólico nefrítico. Era, por tanto, buena ocasión para que el chileno se reivindicara en un encuentro en el que además la presión no era máxima. La comodísima situación del Barça en la Liga propicia que Roura pueda introducir cambios y dar descansos.
Alexis fue titular por segundo partido consecutivo y ya nada más comenzar quedó claro que no iba a ser su noche. El delantero, tras una buena asistencia de Messi, estrelló el balón en el portero. Fue la primera de una serie de calamadidades, cuatro en total.

Alexis tuvo cuatro claras ocasiones frente a Toño y no fue capaz de definir ninguna de ellas. O le quitaron el balón o el portero le adivinó la intención. En todas ellas el denominador común fue la falta total de confianza del jugador, que se mostró incluso lento en algunas ocasiones siendo la rapidez una de sus cualidades más destacadas.

Cambio obligado
Ante tal panorama y después de fallar la última ocasión en el minuto 59, Roura se rindió a la evidencia, con el empate a uno en el marcador, y le sustituyó por Tello. No es habitual que el cuerpo técnico cambie a un jugador después de un fallo. De hecho, no se recuerda una igual en las últimas temporadas, pero la incertidumbre en el marcador se impuso.

Tras el partido Roura insistió en que seguirían ayudando y apoyando a Alexis. “Siempre tiene una gran actitud”, le defendió. El chileno es un jugador muy querido en el vestuario y es indudable que le pone mucha voluntad, pero tampoco se puede esconder que está negado.


COMPREN MI LIBRO !!!

menos