Messi vs Cr7 según científicos

Primero miremos esta noticia

Según estudio científico, Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son para muchos los mejores jugadores de la actualidad y siempre se ha discutido quién es el mejor de los dos.

La revista holandesa ‘Voetbal International’ publicó un artículo en el que mediante pruebas científicas quiso demostrar que Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BThwOj6VdKg


Los estudiantes de una Universidad holandesa tomaron en cuenta los goles, las asistencias, los pases, los pases en profundidad, los disparos a puerta, las faltas cometidas y sufridas, las acciones individuales y los fuera de juego, llegando a la conclusión que el argentino Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.


¿Qué opinas de este estudio? ¿Será Messi mejor que Cristiano Ronaldo?, miremos investigaciones que le hicieron a ambos por separado

Primero Cristiano Ronaldo

Messi

"Ronaldo: prueba hasta el límite"

Castrol EDGE presenta con orgullo la película-documental completa "Ronaldo: prueba hasta el límite" que incluye el impresionante desafío #RonaldoLIVE ¡donde sus propios fans controlan la acción vía Facebook!


link: http://www.youtube.com/watch?v=lrqB6btdDws


Vea todo lo que hace Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas de su generación, con un profundo archivo de material de sus habilidades y la fuerza que necesita para rendir al más alto nivel.

real madrid

LA CIENCIA DETRÁS DE LA FUERZA
Este increíble documental explora la idea de la fuerza mental y física, demostrando esas cualidades a través de las algunas de las pruebas más exigentes.

Cristiano Ronaldo

Aplicamos el mismo rigor a Castrol EDGE, sometiendo a nuestro aceite a las pruebas más duras para demostrar su capacidad de respuesta y adaptación bajo las presiones más extremas. Nuestros resultados muestran que Castro EDGE es hasta un 40% más fuerte que su máximo competidor* al reducir el contacto entre metales y más fuerte durante un 35% más de tiempo en nuestra Prueba de Máxima Resistencia que ha sido realizada de manera independiente.


balon de oro



Cristiano Ronaldo, ¿el futbolista perfecto?

El delantero del Real Madrid grabó para Castrol un documental titulado Al Límite, en el que varios científicos estudian sus habilidades y jugadas. ¿Seré el futbolista perfecto?

Barsa

Cristiano Ronaldo aprovechó el pasado mes de julio para descansar, para recargar pilas de cara a una temporada exigente en la que el Real Madrid volverá a encontrarse con su némesis, el Barça, en su camino para alzarse con los títulos más importantes del curso. El portugués también tuvo tiempo, sin embargo, para grabar en Madrid un documental para la empresa de lubricantes Castrol titulado Cristiano Ronaldo al límite.

CR7

Encerrado en un laboratorio de alto rendimiento y con el cuerpo lleno de cables, el crack blanco llevó a cabo distintos desafíos físicos y médicos en los que debía demostrar sus habilidades, su fuerza y su agilidad. El documental expone la importancia del físico privilegiado del portugués para convertirse en uno de los mejores deportistas del planeta. “Es la primera vez que hago algo parecido y es muy emocionante. Estos retos fueron diseñados para ver mi fuerza y habilidades al detalle y va a ser una gran experiencia ver cómo trabaja mi cuerpo ante un gran esfuerzo, aunque fueron realmente duros creo que los hice bien”, admitió CR7.

Messi vs Cr7 según científicos

El delantero, nacido en Madeira hace 26 años, no será la única figura del mundo del fútbol presente en el documental. Entrenadores como Fabio Capello o Arsene Wenger, entre otros, han dejado su huella en este peculiar estudio de las características de Cristiano Ronaldo, un futbolista único por su velocidad, potencia, calidad y disparo a puerta, capaz de romper registros goleadores en cualquier club del mundo. Único, pero… ¿el mejor? Si hubiera nacido cinco años antes o cinco después, posiblemente no habría debate, pero por ahí juega un tal Leo Messi, bajito, con menos potencia y un chute no tan espectacular, pero con un talento que reduce a cenizas la importancia del físico.




Ahora Lionel Messi

Lionel Messi: ciencias, cerebro y habilidad

Messi

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte más importante que existe en la actualidad. Es el que mayor interés despierta a nivel internacional, el que más acapara la atención en los medios y el que más dinero recauda cada año en todo el mundo. Y si hablamos de fútbol, hablamos de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Lo ha sido desde hace cuatro años y es un título con el cual sólo algunos ilusos podrían discrepar. La forma en la que este hombre desarrolla su juego, no sólo enloquece a los fanáticos de este deporte, sino también a los científicos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=62EUtycSVM0


Tanto es así que, recientemente, se ha llevado a cabo una nueva investigación para intentar determinar científicamente por qué Messi es tan bueno en este deporte. Las ciencias han brindado algunas posibles respuestas acerca de este genio y al parecer, todo se debe al cerebro de Lionel, la forma en la que este capta la información y las decisiones sublimes que toma de forma inmediata. Te invito a adentrarte en el cerebro de Lionel Messi.

El estudio: la actividad neuronal de los jugadores

real madrid

El estudio estuvo cargo de un grupo de investigadores de la Universidad británica de Brunel, en donde, entre otras cosas, se analizó el juego de 39 futbolistas diferentes, desde novatos a semi-profesionales, de mayores o menores dotes y habilidades en este deporte. En cada jugador se colocó un escáner cerebral de resonancia magnética y se les proyectó clips donde observaban a un jugador jóven profesional corriendo hacia ellos con el balón.

En la proyección, ocasionalmente, el jugador que se acercaba con el esférico realizaba maniobras para esquivar o pasar al jugador que estudiaban y cada uno de éstos tenía que tomar la decisión de cómo y hacia qué dirección marcarle para quitarle el balón. Luego, se clasificaron de acuerdo a qué tan bien desarrollaron la tarea y así se obtuvieron resultados que señalan que los jugadores con actuaciones más fuertes y eficaces estaban en mayor sintonía con los movimientos y las acciones de sus oponentes que sus contrapartes menos calificados.

Cristiano Ronaldo

Daniel Bishop, uno de los investigadores de la Universidad de Brunel, señaló que los datos obtenidos mediante neuroimágenes mostraron claramente que en los jugadores expertos se activan muchísimas zonas del cerebro y que se detecta una actividad más intensa del sistema motor que en los menos experientes al momento de tomar una decisión, anticiparse a los hechos y desarrollar el juego.
Por eso es que el doctor Bishop también señaló que este mayor nivel de actividad neuronal (que se presenta en jugadores como Messi), es algo que puede desarrollarse mediante la formación y el entrenamiento, por lo cual las próximas investigaciones estarán destinadas a entender cómo es que este alto funcionamiento, rendimiento neuronal y las capacidades para tomar decisiones anticipando el movimiento de los oponentes, puede desarrollarse.

Lionel Messi, ¿matemática, aerodinámica y probabilidad?

balon de oro

Pero esta no es la primera ni la última vez que se intenta entender cómo es que Messi logra hacer lo que hace con el balón cada vez que se mete en un campo de fútbol. En el 2009 ya se había analizado la cuestión, cuando el dr. Ken Bray, de la Universidad de Bath, analizó matemáticamente horas y horas de videoclips de Messi jugando al fútbol. Como resultado de su experiencia, el dr. Bray señaló que en jugadores como Messi se desarrollan un montón de principios matemáticos y geométricos de comprensión intuitiva que gobiernan su juego.

Si Messi es consciente de esto, en realidad no lo sabemos, pero el fútbol es un arte y también tiene su ciencia. A nivel cerebral, los jugadores realizan complejos cálculos geométricos, aerodinámicos y probabilísticos para cada acción, ya sea para levantar un centro, añadir mayor o menor potencia a un golpe, saltar, hacer un regate o darle la curva necesaria al balón, todo estos aspectos físico-matemáticos están desarrollándose mientras tanto. La comprensión de todos estos puntos, podría realmente hacer la diferencia en cualquier campo de juego. Los análisis de Bray han demostrado en la práctica que la inteligencia juega un importantísimo papel en el fútbol.

Barsa

Por otra parte, en el 2012, el profesor Norbert Hagemann, de la Universidad de Kassel, también se interesó en el tema, analizando la forma en la que jugadores expertos de máximo rendimiento, como Messi, se desempeñan en las competiciones, señalando que esto se debe a una serie de mecanismos adyacente sobre el juego que no tienen otros jugadores.

Un claro ejemplo es la capacidad de Messi para poder escabullirse de varios jugadores, a grandes velocidades y en amplias distancias, en la forma en la que todos conocemos. Esto se debería a las capacidades de Lionel para obtener mayor información en el campo a través de estímulos visuales, tomar decisiones con mayor velocidad y sobre todo a la experiencia, en donde entran las probabilidades y los cálculos matemáticos intuitivos de las experiencias anteriores. Veamos al astro

CR7

Realmente interesante, ¿no lo crees? Ahora, ¿crees que Messi es realmente conciente de todo esto mientras juega? ¿De qué forma crees que estos conocimientos podrían aplicarse a nuevas generaciones de deportistas?




Quien es el mejor, creo que solo el tiempo lo dirá. Los dos son unos monstruos como jugadores, Cristiano es superación día a día, jugador de playstation, completo, además tiene un físico privilegiado y demasiada calidad. Messi es chiquito pero poderoso, un genio, magia, talento natural, simpleza y sobretodo humildad, que según YO hace la diferencia.

FIN DEL POST


Messi vs Cr7 según científicos