El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

David Nalbandian

David Nalbandian




FICHA:
Altura: 1,85m
Peso: 80Kg
Juega: derecho y revés
Raqueta: Yonex
Entrenador: Martín Jaite
Profesional: Desde 2000




Biografía de un guerrero


David Nalbandian nació en Unquillo, Córdoba, Argentina, el 1º de enero de 1982.
Desde muy chiquito, David expresó su pasión por los deportes y la aventura, siempre corriendo por detrás de sus hermanos. Sus horas se repartían jugando al fútbol, al tenis, al básquet, practicando karate, equitación, natación. Y también yendo a la montaña a disfrutar de la adrenalina a ver pasar los autos de rally.
Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí, jugaban sus tíos que impulsaron a Javier y Darío a la práctica de este deporte, hermanos mayores de David, quien por ese entonces corría detrás de ellos e intentaba imitarlos. Un día le dieron una raqueta y no la soltó más.
A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría.
En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.
En 1999 llegó a la final de Roland Garros. Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional de su familia, ya que tanto sus padres, hermanos y hasta amigos trabajaron arduamente para poder afrontar económicamente los gastos de participar en estos torneos.

En esa cancha, David dio sus primeros pasos en el tenis jugando con Javier y Darío, sus hermanos.

A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría. El talento y el potencial que insinuaba dentro de las canchas hicieron que el mayor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, se fijara en él y lo invitara a una escuela que estaba desarrollando por aquel entonces. En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final. En 1999 llegó a la final de Roland Garros, donde fue derrotado por su compatriota Guillermo Coria, con quien ese mismo año ganaría en Wimbledon (dobles).




Los comienzos como profesional y su rápido ascenso


David debuta como tenista profesional en 2000 y en su primer partido en el ATP Tour cae ajustadamente en tres sets con el ex número uno del mundo, Jim Courier. Al año siguiente, juega su primera final en el ATP Tour en Palermo y logra ubicarse entre los 50 mejores jugadores del planeta.
La temporada 2002 confirma a David como uno de los mejores jugadores del circuito. Sorprende al mundo al llegar a la final de Wimbledon, el único jugador argentino que llega a esa instancia, donde cae con el entonces número uno del mundo Lleyton Hewitt, y gana sus primeros torneos en el circuito, en Estoril y Basilea, concluyendo el año en el puesto 12 del ranking mundial.
En 2003, David alcanza las semifinales del US Open, cayendo con Andy Roddick en un ajustado partido. Llega a cuartos de final en el Grand Slam de Australia, a la final del torneo de Basilea y a las semis del Master Series de Hamburgo. Tal desempeño le permite cerrar la temporada en el puesto 8 del ranking y clasificarse por primera vez en su carrera para la Copa Master.
Una serie de lesiones persiguen a David durante la temporada 2004, haciéndole desarrollar una campaña irregular. Sin embargo, esto no le impide mantenerse en los primeros puestos del ranking. Alcanza las semifinales en Roland Garros, donde cae ante su compatriota Gastón Gaudio y a los cuartos de final en Australia. Finaliza el año en noveno lugar.




La consagración en el circuito


2005 comienza bien para David. Alcanza por tercera vez consecutiva los cuartos de final de Australia, llegando a esa misma instancia en Wimbledon y el US Open y obteniendo el ATP de Munich. También alcanza las semifinales del Master Series de Madrid. Su desempeño durante la temporada no le alcanza para clasificar directamente a la Copa Master a disputarse en Shangai. Sucede entonces que Andy Roddick se baja del Master y David ingresa a último momento a la competencia.
Vence en dos sets a Guillermo Coria y barre a Ivan Ljubicic en un doble 6-2. En semifinales vuelve a mostrar un gran nivel y se clasifica a la final venciendo en dos sets al ruso Nicolay Davydenko. En el partido decisivo lo espera el número uno del mundo, Federer.
La final comienza cerradísima y Federer se lleva los dos primeros sets en definición de Tie Break. Contra todos los pronósticos, David se impone en el tercer y cuarto set e iguala el partido. El quinto set se hace muy cerrado, punto a punto, y el argentino saca a relucir su mejor tenis con toda la garra, imponiéndose en el Tie Break final. David Nalbandian gana así la Copa Master, frente al número uno del mundo en un partido para el infarto.
Con el impulso que le significa el Master, el título más importante de su carrera, David empieza la temporada 2006. Comienza con todo, por primera vez llega a las semifinales de Australia donde cae en un partido increíble frente a Marcos Bagdhatis, cuando se encontraba dos sets a cero.
Tal desempeño ubica a David en el mejor puesto en el ranking de su carrera, (puesto 3) detrás de Roger Federer y Rafael Nadal.
Luego gana por segunda vez en su carrera el ATP de Estoril y alcanza las semifinales del Master Series de Roma, donde cae en Tie Break en el tercer set con Federer. En esa misma instancia se vuelven a encontrar, David y el número uno del mundo, cuando una lesión en el estómago le juega una mala pasada al argentino encontrándose set arriba y 3-0 en el segundo. Finalmente debe abandonar en el tercer set.
El resto del año es signado por lesiones que llevan a David a tener un irregular desempeño. Igualmente, llega a las semifinales del Abierto de Madrid. Clasifica directamente a la Copa Master y alcanza las semifinales, donde pierde con el norteamericano James Blake. Finaliza el año en el octavo puesto del ranking.
2007 comienza difícil para David. Nuevamente lo persiguen las lesiones que le impedían desarrollar su mejor tenis. Pero a mediados de año toma la decisión de barajar y dar de nuevo. Arma un nuevo equipo de trabajo, con su compatriota Martín Jaite como entrenador, y los resultados no se hacen esperar.
En un cierre de temporada espectacular, David se consagra por primera vez en un torneo Master Series, el de Madrid. Con un juego casi imbatible, vence en la misma semana a los tres primeros jugadores del ranking, algo que sólo habían logrado dos jugadores en la historia (Boris Becker, en Estocolomo 1994 y Novak Djokovic, en Montreal 2007). Se impone frente a Nadal (2º) en cuartos, le gana a Djokovic (3º) en semis, y se corona frente a Federer (1º) por 1-6, 6-3 y 6-3.
Dos semanas después, David reconfirma su excelente momento y se impone en el Master Series de París. En la ciudad luz, le gana nuevamente a Federer, esta vez en la instancia de cuartos de final y en dos sets (6-4, 7-6) y en la final destroza al español Nadal por 6-4 y 6-0. Nunca antes un tenista se había impuesto en dos ocasiones, en un mismo torneo, a los dos primeros del mundo. Este año termina en el puesto 9 del ranking reingresando al top ten.




UN APASIONADO DE LOS DEPORTES Y LA AVENTURA


Más allá del tenis, David tiene otros hobbies que lo apasionan. El rally es su otra pasión, que alimenta desde chico junto a su familia y amigos. Este fanatismo por el rally lo lleva a lanzar junto con su amigo Marcos Ligato, piloto de rally, el Tango Rally Team. Su equipo compite en el Rally Mundial, en la categoría de producción y también el Rally Argentino.
David suele subirse a los autos de carreras y sentir la adrenalina de la velocidad y en 2007, debuta como piloto en el Master Rally de Andalgalá, provincia de Catamarca (Argentina).
También, le encanta el fútbol, tanto jugarlo, como seguir a River Plate, su equipo favorito.
Todo lo que tenga que ver con la naturaleza seduce a David. Le encanta ir a pescar, sobretodo con amigos. Además, la aventura y la adrenalina lo llevan a desafiarse con todo tipo de actividades. Así, por ejemplo, en Viena hizo “bungee jumping” desde la Torre Danubio, de 152 metros de altura y en Melbourne, Australia, se animó a nadar entre tiburones.
A David también lo sedujo el Polo y sigue con fanatismo el rendimiento de La Dolfina. El golf es otra de las actividades que le encanta y practica frecuentemente.
Desde que se convirtió en una personalidad del deporte mundial, David fue incentivado para abandonar Unquillo y se mude a Buenos Aires. Sin embargo, él nunca lo aceptó, ya que es allí, en su localidad natal donde están sus capitales más valiosos, su familia y los amigos, con quienes encuentra la felicidad, la paz y el cariño que quiere para su vida.




maestro




Fuente: www.davidnalbandian.com





Titulos (9)

Grand Slam (0)
Tennis Masters Cup (1)
ATP Masters Series (2)
ATP Tour (6)


1. 8 de abril de 2002 Estoril Tierra batida Jarkko Nieminen 6-4 7-6(5)

2. 21 de octubre de 2002 Basilea Moqueta Fernando González 6-4 6-3 6-2

3. 1 de mayo de 2005 Munich Tierra batida Andrei Pavel 6-4 6-1

4. 20 de noviembre de 2005 Tennis Masters Cup Dura Roger Federer 6-7(4) 6-7(11) 6-2 6-1 7-6(3)

5. 1 de mayo de 2006 Estoril Tierra batida Nikolay Davydenko 6-3 6-4

6. 21 de octubre de 2007 Madrid TMS Dura Roger Federer 1-6 6-3 6-3

7. 4 de noviembre de 2007 París TMS Moqueta Rafael Nadal 6-4 6-0

8. 24 de febrero de 2008 Buenos Aires Tierra batida José Acasuso 3-6 7-6(5) 6-4

9. 12 de octubre de 2008 Estocolmo Dura Robin Soderling 6-2 5-7 6-3


Finalista en individuales (8):

2001:
ATP de Palermo pierde ante Félix Mantilla por 6-7(2) 4-6 sobre Tierra Batida.

2002:
Wimbledon pierde ante Lleyton Hewitt por 1-6 3-6 2-6 sobre Césped.

2003:
Montreal TMS pierde ante Andy Roddick por 1-6 3-6 sobre Superficie Dura.

ATP de Basilea pierde ante Guillermo Coria por Walk Over.

2004:
Roma TMS pierde ante Carlos Moyá por 3-6 3-6 1-6 sobre Tierra Batida.

Madrid TMS pierde ante Marat Safin por 2-6 4-6 3-6 sobre Superficie Dura.

ATP de Basilea pierde ante Jiri Novak 7-5 3-6 4-6 6-1 2-6 sobre Carpeta.

2008:
ATP de Acapulco pierde ante Nicolás Almagro por 1-6 6-7(1) sobre Tierra Batida.


Fuente: Wikipedia




Fotos :





talento

tennis

david

argentino

tenis

Genio

nalbandian




Videos:





Epico partido ante Roger Federer, el que le daría la Copa Masters:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SjL7JASDfQA




Final ante Rafael Nadal en el Masters Series De Paris:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TCFdXTMuc64&feature=related



Limpiando a Federer en Paris 2007:







Dejando a Nadal afuera en Madrid con paliza:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rMXYkit4JO8&feature=related




Victoria contra Djokovic:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wwwLkgEOy-Y&feature=related



Comentar es agradecer

17 comentarios - David Nalbandian

mateoob
lo mataste con la foto
m_labato
Biografía de un guerrero

UN APASIONADO DE LOS DEPORTES





disculpame vos no sabes una mierda de tenis, nalbandian es un mercenario, un hdp, un delincuente, dice que juega por la camiseta y para jugar la final de la davis pidio 1 millon de dolares, de buena fuente se que el quería que se juegue la final en cordoba porq es dueño de la mitad del estadio, se cago a puteadas con cañas en el vestuario antes del dobles contra rusia porque el queria toda la gloria.



asi que informate un poquito y posteale a alguien que se lo merezca.
CaRCBa +1
m_labato, de donde carajo sos?

El sueño del Orfeo es el tati Bugliotti, dueño tambien de los shopping Dinosaurio, grupo empresario de los mas grandes de Córdoba... NALBANDIAN DUEÑO DEL ORFEO JAJAJAJA cuanta ignorancia..

David es mas inteligente que todos nosotros juntos, lo del millon de dolares no lo sé pero si es verdad LO APLAUDO, porque todos saben que la copa se juega en Mar del Plata POR DINERO y por POLITICA... todos saben que las condiciones de infraestructura y deportivas estaban dadas en Córdoba... asi que si fue por plata.. pues bueno, paguenle para que juegue... aunque yo prefiero que David no aparezca y se vaya a los alpes suizos durante todo noviembre.



ahh me olvidaba, buen post!
CaRCBa +1
donde dice sueño, debe leerse DUEÑO!!!!
m_labato +1
jajajajajaja se ve que nunca jugaron al tenis ni estan en el ambiente.
CaRCBa
Si juego al tenis, capaz no estoy en el ambiente, pero si estoy en el ambiente del grupo Dinosaurio, propietarios de Orfeo. Que podes saber vos desde Lujan? conoces Cordoba? Es lo mismo que yo opine sobre la iglesia esa que tienen.
bahiense00
un capooooo davidddd



el post buenisimo!
walterbai
David es un capo, la mayoria de los porteños o bonaerenses se la agarran con el y no con el pecho frio de del potro que prefirio ir al master cansado y volver lesionado para representar al pais. Este año Del potro va a ir seguro al master pero la final de la davis de local se juega una sola vez en la vida, Saludos y ojala vuelva 10 puntos en el 2010. Buen post
JoseTheHead666 +1
walterbai dijo:David es un capo, la mayoria de los porteños o bonaerenses se la agarran con el y no con el pecho frio de del potro que prefirio ir al master cansado y volver lesionado para representar al pais. Este año Del potro va a ir seguro al master pero la final de la davis de local se juega una sola vez en la vida, Saludos y ojala vuelva 10 puntos en el 2010. Buen post

Nalbandian es un capo, pero decirle a Del Potro pecho frío?
magotru
buen post... nalbi es un grande ... el gordo juega cuando quiere... eso es una lastima por q le sobra tenis para ser 1 pero no quiere... saludos
RobertoPedroDaniel
nalbandian es un tenista admirable por todo lo que hizo y solo un tonto negaria eso, asi que antes de criticar a David porque no piensan o mas bien se ponen a investigar todo lo que ganó y seguramente despues se pondrán contentos con todas las alegrias que nos dio.
Pasen por mi post si quieren y vean su carrera: [http://www.taringa.net/posts/deportes/4748187/La-Carrera-de-David-Nalbandian.html
LOPYS
m_labato: q sos pariente de zulma lobato!! jajajaja!! si no sos un pelotudo de ese calibre.... no sabes nada de tenis, no tenes idea del ambiente del tenis, no conoces cordoba, y mucho menos al grupo dinosaurio. no sabes q el y su familia vendieron empanadas p llegar donde esta asi q si ahora pone sus condicones para jugar yo lo aplaudo... la verdad k tomarme tiempo para esto es al pedo. sos un otario!!