Tentaron desde Estados Unidos a los Funes Mori

¿Rogelio y Ramiro a la Seleccion de EEUU?

En horas de la tarde transcurrió la información que desde Norte América buscarían tentar a los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori para que se nacionalicen estadounidenses y representen a la Selección.

Quieren Nacionalizar Al Mejor De Todos Los Tiempos

Rogelio y Ramiro Funes Mori no viven su mejor momento en River. El delantero es el jugador más resistido por el hincha y, además, perdió su lugar como centro delantero titular, a manos del experimentado David Trezeguet. Ramiro se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda sufrida en octubre de 2012 y desde el cuerpo médico lo descartan para el actual torneo. Además, ante la superpoblación de defensores centrales, el zurdo no tendría lugar en el equipo titular. Por Rogelio se esperaba una venta al exterior que sanara la economía del club, pero este avisó que no se iría hasta no poder volver a compartir cancha con su hermano mellizo. Ahora, la situación es diferente, ya que Estados Unidos busca tentar a los mellizos para que representen al país norteamericano.

¿Es posible? Desde el plano legal, no hay nada que lo impida. Ambos jugadores vistieron la camiseta Argentina en las selecciones juveniles, pero esto no influye, ya que solo se contabilizan partidos oficiales con la Selección Mayor. Por eso es que tampoco incide que Rogelio haya jugado unos minutos en Goiania el pasado 19 de septiembre, correspondiente al partido de ida del Superclásico de las Américas. Al ser un amistoso no le impide al jugador renunciar a la nacionalidad Argentina y representar a un nuevo país.

Asimismo, cabe destacar que los mellizos nacidos en Mendoza, emigraron en el año 2001 hacia tierras estadounidenses junto a su familia, donde Rogelio ganó el reality show “Sueño MLS” lo que les permitió sumarse a las categorías menores del Dallas FC y, más adelante, probarse en el Chelsea inglés. En 2009 volvieron a su país natal y se sumaron a River.

Se torna complicado, porque Alejandro Sabella, seleccionador argentino, demostró en su momento interés en Rogelio y el delantero sabe que con regularidad puede contar con chances. Entonces, sería extraño que renuncie a esta posibilidad, pero por el momento no hay ninguna certeza sobre el asunto. ¿Se tentarán?