La Maquina de River

La Maquina de River


Equipos Legendarios: La maquina de River


river

"Sale el sol, sale la luna; centro de Muñoz, gol de Labruna", ése era el canto de la multitud “millonaria” que acompañaba a “La Máquina”, mejor delantera de la historia del fútbol argentino, a todas las canchas donde jugaba este gran equipo que goleaba a cualquier rival que se le paraba en frente.

Encabezados por un quinteto de lujo compuesto por Labruna, Pedernera, Muñoz, Moreno y Loustau, los millonarios desplegaron en los años '40 el mejor fútbol que se le recuerda al histórico club de Buenos Aires.


la maquina

Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau


futbol


River Plate es junto con Boca Juniors el club que más seguidores tiene en Argentina. Fundado en 1901, los millonarios son historia pura del fútbol argentino. Sin ellos no se puede entender la pasión futbolística que despierta el fútbol en el país argentino, ni el superclásico ante Boca, ni la el papel del estadio Monumental, ni las trayectorias de los mejores jugadores de todos los tiempos.

River es un símbolo del fútbol argentino, pero también del deporte rey a nivel mundial. Ídolos de antaño como Reinaldo Merlo, Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo Ariel Ortega o Pablo Aimar han vestido la camiseta de la banda roja riverplatense. Sus asistencias, goles o paradas han hecho que River tenga en sus vitrinas 33 torneos de Liga argentina, dos Copas Libertadores (1986 y 1996) y una Copa Intercontinental (1986), entre más de medio centenar de títulos conseguidos. Un palmarés a la altura de muy pocas entidades.

La época actual de River Plate no hace referencia a su historia. Los millonarios están en la Divisón B del fútbol argentino luchando por conseguir el ascenso al lugar que nunca debieron abandonar. Sin duda no es la mejor etapa de los bonaerenses, como si la fue, para muchos, la década de los '40. Un equipo que fue denominado La Máquina. Y no por su efectividad ganando títulos, sino por su juego.


Argentina

Cesarini: "El mejor equipo que se pudo construir, una auténtica obra maestra"

equipos de leyenda



Tal apodo tuvo como responsable al periodista Eduardo Lorenzo Borocotó tras ver un partido de River Plate en junio de 1942 frente a Chacarita, que finalizó 6-2 a favor de los millonarios. Aquel River Plate fue uno de los grandes responsables del fútbol moderno, gracias a su juego de ataque con dos mediapuntas bien definidos y dos extremos.

El director desde el banquillo era Renato Cesarini, quien orquestó desde la pizarra de vestuario un esquema diseñado para el ataque. Cinco eran las piezas básicas de River. Juan Carlos Muñoz y Adolfo Pedernera iniciaban el juego desde la mediapunta. Félix Loustao y José Manuel Moreno eran los asistentes desde la línea de cal, para que Ángel Labruna convirtiera y convirtiera goles.

Este pentágono mágico conformó La Máquina de River Plate entre 1942 y 1944, logrando dos campeonatos nacionales. Pero por encima de todo, practicaron un fútbol llamativo y alegre, que como describió su entrenador, Cesarini: "El mejor equipo que se pudo construir, una auténtica obra maestra".

Con esta generación de futbolistas River dio a conocer la excelencia en la combinación y asociación múltiple, llegando a ser denominados por los conjuntos rivales como los Caballeros de la Angustia, por las interminables posesiones de balón que tenían durante los partidos.


La Maquina de River


Integrantes


river


Juan Carlos Muñoz


la maquina


Muñoz fue un formidable wing derecho, que jugó 184 partidos con la Banda, entre 1939 y 1950 anotó 39 goles y ganó cuatro títulos (1941, 1942, 1945 y 1947).

Previamente, había realizado las Inferiores en Independiente, pero al llegar a la Cuarta se quedó sin lugar y allí se fue a jugar a Sportivo Dock Sud. Luego llegó el antiguo presidente del club de Núñez Antonio Liberti, quien se lo llevó a su River. Finalmente, Muñoz se ganó la titularidad en 1941 y coincidió con la llegada al primer equipo del gran Angel Labruna, con el mismo luego haría una gran sociedad dentro y fuera del verde césped. Falleció el 22 de noviembre de 2009 a los 90 años a consecuencia de un infarto de miocardio y fue el ultimo de los 5 integrantes en morir.


futbol

José Manuel Moreno

Argentina



José Manuel «Charro» Moreno Fernández (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1916 — Merlo, Argentina, 26 de agosto de 1978), Fue un jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años 40 conocida como La Máquina. Estuvo casado con la actriz argentina Pola Alonso.

El «Charro» Moreno, es una de las figuras cumbre del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, la IFFHS lo ubica como el 5º mejor jugador sudamericano del siglo XX, sólo superado por Pelé, Maradona, Garrincha y Di Stéfano.

El Charro Moreno jugaba de «Insider derecho», lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros el «Charro» Moreno fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, ingenioso, con capacidad de definición y cabeceador formidable, se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su figura.



Decía Pedernera de él: “El Charro –como le decían- fue el mejor jugador que vi en mi vida. Y por varios cuerpos. Tenía todas las virtudes: una formidable habilidad, le pegaba con las dos piernas –no con potencia pero sí con una gran precisión-, cabeceaba y lo hacía con tanta violencia que parecía que pateaba de voleo, tenía aire de sobra. Jugaba con alegría y era guapo. Casi nada, ¿no?”.
Y decía “el Charro” de la gente: “Yo jugaba para las populares porque la gente que ocupa esas tribunas hace muchos sacrificios para ir al fútbol. Ah, y los goles te los cantan desde allí arriba”.


equipos de leyenda

Adolfo Pedernera

La Maquina de River


'El Maestro' es considerado uno de los mejores jugadores que ha tenido River y el líder de dos de las más famosas delanteras que han existido: 'La Máquina' y el 'Ballet Azul'.


Adolfo Pedernera, (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 15 de noviembre de 1918 - íd. 12 de mayo de 1995) fue un jugador argentino de fútbol. Jugó de delantero y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.

Pedernera fue un zurdo dotado de una gran habilidad, notable pegada al balón y gran inteligencia táctica, por lo que fue apodado el "Maestro". Ocupa el 12º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Pedernera tenía un talento excepcional para el fútbol, y lo practicaba con su padre, que fue jugador de River entre 1910 y 1912. Se dice que a los cuatro años, su padre le lanzó una pelota y el le pegó un feroz patadón. Entonces se dio cuenta de su habilidad.

Como adolescente, Pedernera muestra el talento para el fútbol. El primer club se unió fue Cruceros de la Plata, pero pronto se unió a la profesional del Club Atlético Huracán. Sus primeros clubes fueron Cruceros del Plata y Huracán. En 1933 pasó a River Plate, club con el que debutó en la Primera División de su país en 1935 y en cuyo plantel permaneció hasta 1946, convirtiéndose en una auténtica leyenda.

En el equipo argentino fue integrante de una de las delanteras más célebres de la historia del fútbol: La Máquina, que completaban Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Ángel Labruna y Félix Loustau.

Pedernera condujo el juego de aquella Máquina y recibió los apodos de El Maestro y El Frentudo. Jugador de gran regate, pícaro y elegante al tiempo, actuó en los cinco puestos de la delantera y contribuyó a la conquista de cinco títulos de la Liga argentina (1936, 1937, 1941, 1942 y 1945). En esos tiempos eran inolvidables sus paseos nocturnos por los lugares donde se escuchaba buen tango y su amistad con Aníbal Troilo fue fraternal y duradera, unidos por las pasiones mayores del pueblo argentino, fútbol y tango.

river

Ángel Labruna


la maquina



Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - 19 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club. Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del Club Atlético River Plate, así como uno de los máximos goleadores de la Primera División de Argentina. Es el primer goleador de la historia del Fútbol Argentino con 293 goles, junto con Arsenio Erico. Además marcó 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, y 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay. Tambien es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina.

Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006.

Angel Amadeo Labruna, interminable; es el máximo goleador en la historia del club de Núñez, con 293 tantos; como DT, quebró la racha de 18 años sin títulos

La frase de Angelito sonó a premonición, a apuesta fuerte. Seguramente esa fija no estaba en La Rosa que llevaba El Feo en el bolsillo derecho de su saco azul, pero el hombre se animó igual, fiel a su estilo.

"Vengo para salir campeón", dijo Don Angel Amadeo Labruna apenas se convirtió en el nuevo entrenador de River, allá por 1975. Hacía 18 años que los éxitos le daban la espalda al club de Núñez y la situación era insostenible. Sólo un Angel podía revertir el rumbo y apareció él.



futbol


link: http://www.youtube.com/watch?v=clIDXWaTwco

Argentina

Félix Loustau


equipos de leyenda



Félix Loustau, (Avellaneda, Buenos Aires, Argentina; 25 de diciembre de 1922) - Idem; 5 de enero de 2003),1 fue jugador argentino de fútbol, integrante de la célebre delantera de River Plate conocida como La Máquina.2

Sus primeros pasos los dio en su barrio , en el Club Social y Deportivo Union de Crucecita ubicado en el barrio de Crucecita , Avellaneda. Luego jugó en las divisiones inferiores de Racing Club hasta que, cuando contaba 17 años, un ojeador le propuso firmar por River Plate. Debutó con el primer equipo de este club en 1942, integrándose en una de las más famosas delanteras de todos los tiempos, La Máquina, que formaron Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y el propio Loustau.
La Máquina: Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Lousteau.

Allí vivió una de las mejores épocas de River, para cuyas vitrinas conquistó ocho títulos del Campeonato argentino (1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957). Apodado Chaplin por su constitución física y por los peculiares movimientos de su regate, aunque en sus inicios actuó como defensa lateral, quedó para la historia por la velocidad y la habilidad que mostró en el extremo izquierdo.

Defendió la camiseta de la selección argentina en 28 partidos, y con ella ganó tres ediciones de la Copa América (1945, 1946 y 1947). En 1958, tras haber disputado 365 partidos (en los que marcó 101 goles) con River, marchó a Estudiantes de La Plata, donde puso fin a su carrera ese mismo año.

Posteriormente ejerció como entrenador y fue profesor en la escuela de entrenadores de la federación argentina de fútbol.


La Maquina de River


Unos números antológicos


river

Labruna, Muñoz, Loustao, Moreno y Pedernera poseen unos registros en la historia de River Plate que hablan de su importancia en el club de Buenos Aires. Todos han vestido en más de un centenar de ocasionas la camiseta de la banda roja, y solo uno, Muñoz, no sobrepasó los 100 goles.


la maquina Juan Carlos Muñoz: 184 partidos - 39 goles
futbol José Manuel Moreno: 321 partidos - 179 goles
Argentina Adolfo Pedernera: 288 partidos - 130 goles
equipos de leyenda Ángel Labruna: 514 partidos - 292 goles
La Maquina de River Félix Loustau: 367 partidos - 101 goles


river


Formacion


la maquina

futbol


Videos



Argentina

link: http://www.youtube.com/watch?v=zCyZnuu-qHk

equipos de leyenda

link: http://www.youtube.com/watch?v=xZ6cYSfkIFs

La Maquina de River

link: http://www.youtube.com/watch?v=pXVqJGouvhc

river

link: http://www.youtube.com/watch?v=bpk8_k6SNpM

la maquina

link: http://www.youtube.com/watch?v=NCnxF0cJCuU

futbol

Argentina

equipos de leyenda

Fuentes de Información - La Maquina de River

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
168 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 769 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@Ale_Taringa33 Hace más de 1 año +26
El mejor equipo de toda la historia del fútbol !
@gonzaloxisback Hace más de 1 año -12
La Maquina de River
@RiverPlatense777 Hace más de 1 año +13
@gonzaloxisback ese no era un equipo, era maradona y 10 mas

5 comentarios - La Maquina de River

@Ale_Taringa33 Hace más de 1 año +26
El mejor equipo de toda la historia del fútbol !
@gonzaloxisback Hace más de 1 año -12
La Maquina de River
@RiverPlatense777 Hace más de 1 año +13
@gonzaloxisback ese no era un equipo, era maradona y 10 mas
@ssandra Hace más de 1 año -19
deportes en el recuerdo se deben estar revolcando en su tumba las momias estas
@RiverPlatense777 Hace más de 1 año +18
primero pelotuda tene mas respeto al mejor equipo del futbol argentino y anda a lavarte bien el orto por que vos sos una pobre fracasadad de mierda para criticar a estos grandes, orgullo de que la mejor formacion de la historia sea argentina
@Ale_Taringa33 Hace más de 1 año +5
@RiverPlatense777 Cerra los comentarios amigo por que llegan los taDingas y los olor a riachuelo!
@themasco16 Hace más de 1 año +6
Se viene el olor a podrido.
river
@themasco16 Hace más de 1 año +8
Aguante river carajo.
@el_pablo_cala Hace más de 1 año -13
jajaja
si "LA MAQUINA DE HUMO"
@RiverPlatense777 Hace más de 1 año +17
a bue este es un pelotudo
Los comentarios se encuentran cerrados