ERA MAS FÁCIL MATAR A LA MINA QUE PEGARLE AL RUGBIER


¿Un tercero en discordia enfureció a Pistorius?

El Ipad de Reeva es una pieza clave en el caso que conmueve al mundo; al parecer, ella tenía una relación muy especial con el rugbier sudafricano Francois Hougaard, algo no aceptado por el atleta.

Pistorius era cornudo con un rugbier sudafricano


Era cuestión de tiempo. A la historia trágica que tiene como protagonista al sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia , la modelo Reeva Steenkamp en el Día de San Valentín, sólo le faltaba la aparición de un posible tercero en discordia que haya enfurecido al atleta.

Y, valga la redundancia, apareció nomás.

Se trata del rugbier sudafricano Francois Hougaard, quien al parecer tenía una relación muy especial con Reeva, incluso antes de que ella se pusiera de novia con Pistorius en noviembre pasado.

Según consigna el diario inglés The Sun, el atleta jamás aceptó esa relación tan cercana, tal vez basándose en aquella teoría de que no existe la amistad entre el hombre y la mujer.

EN BUSCA DE PISTAS Y EVIDENCIAS

En este contexto, un iPad se convirtió en una pieza clave en la investigación policial que intenta dilucidar la muerte de Reeva.

En ese aparato podría haber mensajes privados entre la modelo y el rugbier. Incluso el medio inglés da a entender que un texto de Hougaard a Reeva en la madrugada de San Valentín desató la furia de Pistorius, la discusión y la posterior tragedia .

El iPad fue hallado en el suelo del dormitorio de la casa de Pistorius y su contenido está siendo investigado por los detectives, al igual que los celulares de Oscar y de Reeva. Incluso, fuentes cercanas a la investigación revelaron a "The Sun" que los informes de los mensajes de los medios sociales - incluidos los de Hougaard - podrían ser utilizado por los fiscales en la audiencia de este martes.

Para colmo, las especulaciones sobre esta relación se acrecentaron cuando Zelda la Grange, asistente personal de Nelson Mandela, tuiteó: "¿Oyeron los rumores acerca de un jugador de rugby acusado de estar involucrado de alguna manera?".

A lo largo de su vida, Reeva compartió el mismo agente con Hougaard, así como amigos en común y el rol de embajador de la misma marca. El medio inglés también destaca que era un secreto a voces la "íntima amistad" entre Reeva y Francois, y que era común su intercambio de mensajes privados a través de Twitter. Incluso, poco después de la muerte de Reeva, él retuiteó un mensaje de su amigo Justin Devaris (el mismo que presentó a Reeva con Pistorius, y quien habría recibido el primer llamado de Oscar tras matar a su novia ), que dice: "Momentos felices con personas especiales. Todos te extrañaremos, Reevs", junto a una foto donde están precisamente Justin, Reeva y Francois, junto a otra persona.

Por su parte, Hougaard negó enérgicamente la posibilidad de haber tenido algún papel en "esta terrible y tristísima situación".