Fifa pone "ojo de halcón" y acaba con el folklore

La FIFA se decidió por la tecnología y en abril determinará cuál será el sistema que se aplicará en la Copa Confederaciones y el Mundial. Adiós goles fantasmas…

¡Basta de polémicas!



Fifa pone "ojo de halcón" y acaba con el folklore



Era hora. Y mirá que han pasado Mundiales, torneos importantes… ¡Basta de polémicas! La FIFA, al fin, ha decidido sacar a concurso proveedores de dispositivos de detección de goles (DAG) para aplicarlos en la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, que tendrán lugar en Brasil. La FIFA anunció que "tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles" en el Mundial de Clubes de Japón 2012, ahora pretende volver a usarlos en ambas competiciones.

polemica


Estos sistemas DAG servirán de apoyo a los árbitros de los encuentros, para lo que se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los jueces comprobarán su funcionamiento, según asegura FIFA desde su página web.

La FIFA ha invitado a los dos proveedores de DAG ya acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA -Ojo de Halcón y GoalRef- y a otros que están en proceso de obtener la aprobación, a presentar sus ofertas. Los que estén interesados serán invitados a participar en marzo a una visita a las sedes de la Copa Confederaciones y la decisión final sobre el proveedor elegido se hará público a principios de abril.

Los sistemas pretenden establecer cuando la pelota traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010. La gran Larrionda…


halcon


La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Con esta nueva medida... Fantino se queda con menos laburo para rellenar el programa


futbol

Fuentes de Información - Fifa pone "ojo de halcón" y acaba con el folklore

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.276 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@bloc130 Hace más de 1 año +29
deporte
Lo contrató la fifa a este?

14 comentarios - Fifa pone "ojo de halcón" y acaba con el folklore

@bloc130 Hace más de 1 año +29
deporte
Lo contrató la fifa a este?
@Digitalius Hace más de 1 año -6
No entiendo, que tipo de goles fantasma se refiere?
@Darthtincho Hace más de 1 año +9
y este que hace parecer a losteau un buen arbitro


link: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=Hju9Yj1Xd-c&NR=1
@Digitalius Hace más de 1 año -1
@Darthtincho Gracias, pero se supone que si pasa la linea de la porteria es gol no? aunque rebote.
@Darthtincho Hace más de 1 año
@Digitalius es gol pero los arbitros no lo cobraron porque no lo vieron o porque estan comprados anda a saber, pero ahora con la tecnologia no hay error de los arbitros
@JuanSebastianGod Hace más de 1 año +11
sería más importante en los botines y saber si es posición adelantada o no...se roba mucho con eso
@SpoileroTWD Hace más de 1 año
Es mejor el futbol rustico y normal sin todas esas mariconeadas
@Tumberomantico Hace más de 1 año +1
sirve para el orside esto?
@yonolvido Hace más de 1 año
por ahora no
@mac22 Hace más de 1 año +14
el folclore? que te caguen un partido por un gol mal anulado es folcklore? seguro sos de esos que dicen que sacar a los barras es terminar con el folklore tambien
@fumandoespero Hace más de 1 año +1
@yonolvido SI En eso tenes razon, pero ya no podes ir loco... mira el grado de ESTUPIDES que si te ven con la remera de otro equipo te vienen a matar hermano... una locura
@mac22 Hace más de 1 año +3
@yonolvido esta bueno que implementen estas cosas. basta con esos dinosaurios ultraconservadores que no quieren cambiar ninguna regla. en cualquier deporte se intenta que se sea lo mas justo posible, en rugby esta el video ref, en tennis el ojo de alcon, etc. tambien estaria bueno que cada vez que un jugador se tira al piso por lesion no se pare el juego y los medicos ingresen al campo, Asi van a terminar con tanta simulacion pelotuda y va a hacer el juego mas dinamico
@fumandoespero Hace más de 1 año +1
@elbrujito09sire Hace más de 1 año +4
esta perfecto, va a ser mas un poco mas justo.
@Panic_RP Hace más de 1 año
ya era hora
@gloria_argenta Hace más de 1 año +2
Tendrian que aplicar control a todo. Cuando hay una jugada dudosa hacer que se revise en tiempo real en el momento y corregir lo que haya señalado el arbitro, como se hace en el futbol americano. Ahi se terminan las trampas y partidos perdidos por errores.
@FireOnTheOcean Hace más de 1 año +7
Esto beneficia a los equipos más pequeños que siempre son perjudicados por los arbitrajes mafiosos. Es decir, malas noticias para España y Brasil.
@el_roro_09 Hace más de 1 año +2
Cago inglaterra......
@Craperoide Hace más de 1 año +1
lo de lexo
@beredicto26 Hace más de 1 año -1
Te imaginas para una final 0-0 y gol Argentino? Me muero pal pingo!