Oscar Pistorius asesinó premeditamente a su pareja"fis



El atleta sudafricano está acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp,Fiscalía dice que el deportista se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar a su novia..


Oscar

sudafrica


Pistorius comparecerá este martes ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza, confirmaron fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.

Pistorius aún no ha ingresado en la cárcel y permanece bajo arresto en la comisaría de Brooklyn de Pretoria.

La vista sobre la libertad provisional de Pistorius coincidirá mañana con el funeral de Steenkamp, que se celebrará en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur del país.

El cadáver de Reeva Steenkamp, de 29 años, apareció con cuatro impactos de bala el pasado jueves en la casa de Pretoria de Pistorius, donde las fuerzas de seguridad encontraron una pistola 9 mm.

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó este fin de semana del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de cricket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

La Policía sudafricana ha negado haber filtrado ese dato y se ha distanciado también de las informaciones de los medios que apuntaban en un primer momento a que Pistorius confundió a su novia con un ladrón a la hora de disparar.

El corredor, que se convirtió en agosto, en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participa en unos Juegos Olímpicos. El velocista corre sobre dos prótesis de carbono, por cuya forma es conocido como 'Blade Runner' -"El corredor cuchilla"-, en referencia a la película del mismo nombre de Ridley Scott.



El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy haber planeado el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en respuesta a la acusación de la Fiscalía.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius en una declaración leída por su abogado ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de "asesinato premeditado", en la vista que se celebra en el citado tribunal para determinar si se le concede la libertad bajo fianza que pide su abogado.




Oscar Pistorius tenía antecedentes por uso irresponsable de armas


taringa



En enero, el atleta disparó una pistola por accidente en un restaurante de Johannesburgo. Bala casi impactó en el cuerpo de su amigo.El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó hoy el diario local “Beeld”.

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

“Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente”, dijo Lerena al “Beeld”.

“La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso verla y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad”, señaló el amigo de la pareja.

“La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días”, agregó Lerena.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía. “Fui a ver qué pasaba cuando oí el disparo, pero Oscar lo negó todo”, afirmó Jason Loupis, representante del restaurante.



Fiscalía Pistorius asesinó premeditamente a su pareja


Pistorius



El fiscal Gerrie Nel acusó hoy al atleta sudafricano Oscar Pistorius de "disparar y matar", de forma premeditada, "a una mujer inocente y desarmada", en referencia a la pareja del corredor, la modelo Reeva Steenkamp, informó la cadena local eNCA.

Según el informe leído por el fiscal, publicado por eNCA, Pistorius disparó a su compañera desde fuera de la puerta del baño, donde Steenkamp, de 29 años, se habría escondido tras una supuesta discusión. Nel concluyó que, como la puerta estaba rota por la parte de fuera, la modelo debió de encerrarse en el lavamanos.

La versión del fiscal apuntó que el deportista se puso sus prótesis para caminar, perseguir y disparar a su novia. Pistorius compareció hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde el juez Desmond Nair debe decidir si concede o no la libertad bajo fianza al atleta.

La decisión sobre la libertad bajo fianza del deportista sudafricano de 26 años fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso. La fiscalía, que se opone a la libertad bajo fianza para el atleta, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

En un caso como el suyo, el corredor deberá demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de Sudáfrica. Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial en la comisaría capitalina de Brooklyn. La vista de hoy coincide con el funeral de Steenkamp, una ceremonia privada en la ciudad meridional sudafricana de Port Elizabeth.

El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.

Pistorius se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.



Fin Del Post!.