Mourinho no está castigando a Higuaín y Marcelo haciéndoles entrenar


Tanto el argentino como el brasileño han tenido que ejercitarse este martes en solitario en Valdebebas. Deben recuperar su tono físico. El corresponsal Alberto Piñero lo analiza

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos este miércoles, después de dos días de descanso tras la victoria ante el Rayo Vallecano este domingo. No es habitual que el club blanco tenga una semana de margen entre un partido y otro, y se puede permitir ese colchón para preparar el partido ante el Deportivo con tres días de entrenamientos. Está habituado a trabajar con esos calendarios, y seguro que no le viene mal a la plantilla unos días de descanso para oxigenar cuerpo y mente.

Claro que, como en todo, hay excepciones. Y es que la Ciudad Deportiva de Valdebebas ha recibido la visita de algunos de sus jugadores este martes por la mañana para entrenarse, según la Cadena Ser. Algunos de ellos creen no necesitar descanso, como Diego López o José Callejón, y otros no lo merecen. Es el caso de Gonzalo Higuaín y Marcelo. Ya se había publicado que José Mourinho le había restado al Pipita un día de asueto, y efectivamente lo ha cumplido.

Sea como fuere, son dos casos, los del argentino y el brasileño, que tampoco se deberían entender como castigos, propiamente dichos. Y es que, cumpliéndose aquel futbolero dicho de que se entrena como se juega, parece claro a todas luces que ambos necesitan entrenar más y mejor para poder jugar a un nivel más alto del que han demostrado desde que se recuperaran de sus respectivas lesiones.

No son los únicos a los que en los partidos se les ve lejos de su forma y chispa ideal. Los Di María y Benzema también tendrían mucho que decir al respecto. Pero a falta de minutos en competición oficial, seguro que no está de más que tanto Higuaín como Marcelo vayan acumulando minutos de entrenamientos para volver a ser los mismos que antes de pasar por la enfermería. La semana que viene es la más importante que tendrá el Real Madrid en la presente temporada. Y si no están en perfecto estado de revista para entonces, es posible que ya no sea necesario que lo vuelvan a estar en el presente curso.


Video en fuente