Maradona bancó al Virrey y, de paso, le tiró un palito a Ramón: “Carlos no se cuestiona. Lleva el fútbol en la sangre. El Pelado sacó seis puntos pateando dos veces”. Habló de Riquelme, deseó “morir de pie en un cancha argentina” y más.

Cuando Maradona habla, reparte para todos lados; y podes ligar un ataque atómico, sin pelos en la lengua, o un halago mágico, con palabras casi desconocidas. Diego respondió desde Dubai a varias cuestiones, arrancando con la llegada de su nuevo hijo, y pasando por Verónica, Boca, Bianchi, Riquelme, Palermo, Messi, su exilio deportivo, sus ganas de dirigir en Argentina, Trezeguet, la Selección… Sí, de todo. Palabra autorizada, claro, y que rebota en todo el mundo.

El Diez levantó la voz cuando llegó el tema Boca. “Bianchi es un hombre preparado. Es un hombre que vio fútbol internacional, vio fútbol local. No se cuestiona. Lo que pasa es que vos tenés jugadores que son diferentes a los Bermúdez, Córdoba, Serna, Barros Schelotto, Riquelme… Tenés jugadores distintos y eso te lleva tiempo para trabajar. Yo creo en Bianchi y estoy totalmente tranquilo porque el fútbol se lleva en la sangre, no se lleva en el hecho de dos o tres malos resultados. Y Boca tampoco está mal en la tabla”, opinó en La Red. Y no tardó en hablar en los primos, los que tienen a Ramón de comandante: “Que el Pelado saque seis puntos pateando dos veces en Córdoba y media vez en cancha de River no lo hace ni mejor ni peor”, largó, picanteando.

No fue la única frase que largó en cuanto al mundo Boca. Primero, Riquelme, jugador con el que polemizó en más de una ocasión. “Ustedes saben lo que yo pienso de Riquelme. Riquelme es un jugador fantástico, ahora él tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no. Es grandecito, está vacunado, así que, es mejor que den su opinión ustedes. Yo digo que Román, si se pone bien físicamente, tiene tiempo, tiene 17 fechas, es el conductor de Boca sin ninguna duda. Aparte Bianchi lo conoce bien. Sabe cuando quiere entrenar, cuando no, cuando no quiere venir, cuando necesita que solo pateé tiros libres. En eso va a influir mucho la psicología de Carlos”, declaró Diego. Y se alegró por un tal Palermo: “Me veo todos los partidos y ¡ganó Martín! ¡Ganó Martín! No sabés lo que gritamos el segundo gol de Godoy Cruz. Que nos perdonen los de Unión, lo gritamos por lo tipo qué es Martín”.

Más frases de DAM

Su hijo: “Verónica me dio un hijo excepcional que conocí por Skype. Es igual a mí, la misma mano mía, la misma cara, pobrecito, je. Pero es un toro. Yo lo comparaba con mi viejo hace 20 años atrás. A mi viejo no le entraban las balas y lo veo así a Dieguito Fernando. No creí que me iba a ser tan feliz. Tengo contrato hasta junio acá, pero no podía dormir, me dormí a las 10 de la mañana el día que nació. Y lo escuchaba llorar y parecía que tenía que tomar el primer vuelo que salía para Buenos Aires. Pero yo sé que él me va a perdonar, va a saber entender que yo acá tengo un contrato. Me muero de ganas de conocerlo. Y si anoche lastimé a Verónica le pido disculpas de rodilla, de caballero, y te puedo asegurar que estoy pensando en conocer a Dieguito fernando porque quiero, si dios quiere, verlo crecer.
Benjamín Agüero: “Hoy cumple cuatro años mi sangre, mi vida, quiero mandarle un muy feliz cumpleaños. Se lo mandé por Skype, por el chat, por el Whats App, que se me complica un poco”.
Un equipo con Thiago Messi, Benja y Dieguito: “Uno se tiene que tirar atrás eh. Yo creo que Thiego los va a comandar a los dos, osea va a tirar a Benjamin mas de punta y va a tocar mucho más con Dieguito Fernando”.
Su exilio y deseo: “Yo voy a morir de pie en una cancha argentina. Yo soy un exiliado no por los jugadores, soy exiliado por el residente de la AFA, por el ‘gaga’ de Bilardo y por los dirigentes que están todos los días chapándole las medias a Grondona. Se puede terminar cuando alguien se decida a contratarme o hacer una reunión con Grondona, o si se va, ahí volvería. Dirigiendo Boca, Argentinos, San Lorenzo o algún equipo que me quiera. Newell’s, por ejemplo, que quiero hacer una mención. El Gringo Henzie, desde que estoy acá un año solo, me ha llamado no menos de 50 veces. Termino el contrato en junio y veré. Hay muchas más posibilidades de que vaya a otro fútbol y no a Argentina. Lo mío lo comparo un poco con el Flaco Menotti, que se peleó contra el sistema.
Trezeguet: “David es un chico hermoso como tipo. Ayer le pegó como el culo, pero los goleadores son así”.
La Selección: “No la sigo viendo, no la veo. Me cuentan. El otro día dije lo de Campagnaro. Que halla hecho una gran carrera en al Napoli, lo felicito, pero que juegue de 3 en la Selección, estamos todos locos. Y a mi me criticaron que puse a Otamendi de 4”.
Un reconocimiento junto a Messi organizado por la AFA: “No, no, de ninguna manera. Yo con Leo voy al desierto, pero con la AFA no voy ni a la esquina”.