Un calendario trascendental y agotador: Boca afrontará 8 partidos en menos de un mes

Boca y Su apretado y Agotador Calendario

Carlos Bianchi está preocupado. Todavía no encontró un equipo sólido, el nivel en el Torneo Final fue flojo y el debut en la Copa Libertadores, con derrota. Mientras se prepara para visitar a All Boys en Floresta el sábado desde las 19.15, el entrenador ya se mentaliza para distribuir de la mejor manera las energías de sus jugadores: se viene una "seguidilla" de ocho compromisos en un total de 26 días.


Boca se tendrá que acostumbrar a una frase que lo va a acompañar en el actual semestre: "No hay tiempo para descansar". ¡Y vaya si así será! Carlos Bianchi planificó los pasos a seguir en las próximas semanas y se encontró con un calendario exigente que le deparará el futuro. Entre los próximos compromisos por el Torneo Final y la Copa Libertadores, verá acción cada cuatro días aproximadamente.

Es que el conjunto "xeneize", que inició el Torneo Final con 4 unidades sobre 6 posibles y una derrota en la Copa Libertadores, protagonizará un total de ocho encuentros de primer nivel en menos de un mes: exactamente en 26 días. Una "seguidilla" tremenda que obligará al "Virrey" a pensar bien cada formación y ejecutar un plan integral de regulación de energías en sus jugadores.

Si bien esta semana es de descenso, después comenzará "a todo trapo" el enorme trajín deportivo: este sábado lo esperará All Boys en Floresta desde las 19.15 por la Fecha. Pero después, sucesivamente, se medirá ante Barcelona de Guayaquil, Unión de Santa Fe, Nacional de Montevideo, Atlético de Rafaela, Nacional de Montevideo nuevamente, Argentinos Juniors e Independiente.


¿Para cuándo está programado cada compromiso?

Sábado 23 de febrero: visitará a All Boys (Fecha 3 Torneo Final)

Miércoles 27 de febrero: viajará a Ecuador (Jornada 2 Copa Libertadores)

Domingo 3 de marzo: recibirá a Unión ¿con Juan Román Riquelme? (Fecha 4 Torneo Final)

Jueves 7 de marzo: será local de Nacional (Jornada 3 Copa Libertadores)

Domingo 10 de marzo: irá a la casa de Atlético de Rafaela (Fecha 5 Torneo Final)

Jueves 14 de marzo: excursión a Uruguay para toparse otra vez con Nacional (Jornada 4 Copa Libertadores)

Domingo 17 de marzo: anfitrión de Argentinos (Fecha 6 Torneo Final)

Miércoles 20 de marzo: en Avellaneda contra Independiente (Fecha 7 Torneo Final)

Y así podría extenderse el interminable listado de cotejos que tendrá que disputar el equipo. Es que si bien el 22 de marzo jugará la Selección ante Venezuela por las Eliminatorias, para el domingo 24 está pautado el inicio de la defensa del título en la Copa Argentina (espera por Gimnasia La Plata o Excursionistas)... ¿Habrá resto?