Iturbe: "Yo tambien lo quiero pasear a Burdisso"

El delantero minimizó los golpes que recibió durante los pocos minutos que le tocó jugar frente a Estudiantes. "Estoy acostumbrado, jugué acá, en Paraguay y en la Libertadores", explicó el pibe. Además, aclaró que si Ramón se lo pide, jugará de enganche.

Ingresó a quince minutos del final. Lo suficiente como para que mostrara toda su potencia, lo necesario como para que el rival le demostrara lo que será una constante a lo largo de todo el campeonato: la inclemencia con la que se lo tratará.

Pero lejos de amilanarse, Juan Manuel Iturbe minimizó las patadas que recibió y puede llegar a recibir en los próximos partidos: “El fútbol argentino es áspero, se juega fuerte. El fútbol europeo es más táctico, es diferente al de acá. Pero he jugado acá, en el futbol paraguayo y en la Copa Libertadores. Todos los rivales van a jugar así, van a ser duros, pero estoy capacitado para hacerlo”.

Por otra parte, en cuanto a su posición dentro del esquema de Ramón, el delantero aseguró que no tendría problemas en jugar de enganche. “Lanzini es un jugador muy bueno, capaz que no le están saliendo las cosas, pero sabemos que si agarra una jugada capaz que termina en gol. Y Mauro Díaz también, es un jugador muy bueno. Pero si Ramón me dice a mí para jugar de enganche, no voy a tener ningún problema”, reconoció, en conferencia de prensa.

“Tengo mis características. Si a Ramón le gustan, no voy a tener ningún problema para ser titular. Ramón nos da mucha confianza y es bueno tener el respaldo del cuerpo técnico y de toda la gente”, explicó el juvenil.

Mientras que sobre su futuro y el breve contrato por seis meses, Iturbe destacó: “No estoy apresurado por demostrar porque vengo para dar una mano, porque sabemos bien lo que representa River y más con Ramón. Estoy tranquilo. En cada partido voy dar lo que pueda, porque seis meses es poco, pero después River y Porto se podrán sentar a negociar”.