epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apollo Creed, el post que se merece ! [Megapost]

Apollo Creed


Apollo Creed, el post que se merece ! [Megapost]


Dueño de múltiples apodos: "El Bailarín Destructor" (The Dancing Destroyer), "El Maestro del Desastre" (The Master of Disaster), "El Único" (The One and Only), "El Príncipe del Golpe" (The Prince of Punch), "El Conde de Monte Puño" (The Count of Monte Fisto), "El Rey Punzante" (The King of Sting).
Este boxeador oriundo de Los Angeles, California nació el 17 de Agosto de 1942 y falleció trágicamente en el ring en Diciembre de 1985 a la edad de 43 años en Las Vegas, Nevada.
Comenzó su carrera entrenándose en un pequeño gimnasio llamado Tough Gym (Gimnasio Duro) de los suburbios de ciudad natal, Los Angeles, donde conoció al que sería su entrenador durante toda su carrera y hasta el final de su vida: Tony "Duke" Evers (ex boxeador profesional).

homenaje


Apollo apareció en escena mundial en la primer película de la saga Rocky. Se trataba de un carismático y prodigioso boxeador, además de sumamente engreído y arrogante (el personaje estuvo inspirado en el legendario Muhammad Ali) que contaba con un increíble récord de 56-0, todas victorias por knock-out. Tenía programada una pelea ante Mac Lee Green para el 1º de enero de 1976 para celebrar los 200 años de la independencia de E.E.U.U.
Desafortunadamente una lesión de Green durante su entrenamiento obligó a buscar desesperadamente un nuevo contendiente pero la proximidad de la pelea era tal (60 días) que nadie se atrevía a enfrentarlo por el corto tiempo de preparación.
Velocidad, inteligencia, técnica, elegancia y un golpe letal eran los caractéres que reunía Creed en su novela boxística y lo perpetuaban como un campeón eterno.

el post que se merece

"¿Crees que Estados Unidos es la tierra de la oportunidad? Apollo Creed lo cree"


Decidio a no suspender la contienda Apollo tiene una idea brillante. Le dará a un desconocido de Filadelfia la oportunidad de enfrentar al campeón mundial de los pesados por la corona. Revisando los registros de los boxeadores locales busca encontrar alguno que le parezca atractivo y lo haya en un zurdo apodado "El Semental Italiano" (The Italian Stallion) llamado Rocky Balboa, considerándolo como el título de una película de terror "Apollo Creed contra El Semental Italiano".

el unico


Rocky Balboa 44-20 (38 KO). Se trataba de un boxeador zurdo, de 29 años. De gran fiereza. buena quijada y buena pegada, pero de escasa técnica debido a que no era un boxeador muy disciplinado, era bebedor y fumador y trabajaba de matón de cobranzas para un mafioso de Filadelfia llamado Gazzo. Aceptó la oportunidad de la pelea para probar que no era un vago más del barrio, quería probar que podía aguantar 15 rounds con el campeón mundial, Apollo Creeds, y llegar a las tarjetas, cosa que ningún boxeador había hecho jamás.

apollo creed


Rocky se entrenó como nunca durante esos dos meses para llegar en óptimas condiciones a la pelea.
En el primer round Apollo Creed salió a bailar y a dominar con su jab conectando certeros golpes a la cabeza de Rocky quien era incapaz de contrarrestar la velocidad de Creed. Pero contra todo pronóstico Rocky conectó un poderoso gancho de izqueirda que mandó a la lona al campeón por primera vez en su carrera. Apollo se levantó a la cuenta de 7 algo zumbado y en seguida entendió que Balboa era un rival a respetar. La pelea fue dura y de ida y vuelta. Ambos terminaron muy lastimados pero finalmente Apollo defendió su título al imponerse en decisión dividida tras 15 rondas de lucha ardua.

57-2


Apollo Creed vs. Rocky Balboa II


Los críticos de boxeo denunciaron la decisión de la pelea. Hubo quien consideraba que Rocky había sido el verdadero ganador. La decisión dio rienda suelta a la polémica. En seguida el campeón quiso sanear su imágen y busco por todos los medios concretar la revancha ante Balboa para noquearlo.
Luego de mucho intentarlo logró que Rocky acepte pelear de nuevo.
Se pactó para el Día de Gracias de 1976. Apollo se entrenó como nunca y llegado el combate le dio una exhibición de boxeo a todos los aficionados a través de una soberbia paliza a Balboa. Sin embargo, al igual que la primer pelea fue un ir y venir, y pese a que Apollo era amplio ganador en las tarjetas quería ir hasta el final para noquear a Balboa y despejar toda duda acerca de su superioridad boxística.
En un intercambio brutal de golpes ambos boxeadores se van a la lona en las postrimerías del último asalto, logrando Rocky levantarse en el último segundo siendo vencedor por KO. Fue esta la primer derrota de Apollo Creed cuyo record era ahora 57-1 (56 KO). Al poco tiempo anunció su retiro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=X43Ie_BQBEE

el maestro del desastre

"El Ojo del Tigre, Rocky, El Ojo del Tigre"


Ya retirado Apollo es invitado a comentar la pelea por el campeonato entre Rocky Balboa y James "Clubber" Lang. Clubber destroza a Rocky en sólo 2 rounds conquistando el título mundial de los pesos pesados.
Rocky, cuyo entrenador, Mickey Goldschmidt, había fallecido luego de su pelea con Clubber Lang, estaba devastado anímicamente y con un futuro incierto. Ahí es cuando Apollo se viste de heroe y se ofrece a ayudar a Rocky a recuperarlo todo. Convenciéndolo de que debía vovler a las fuentes.

"Cuando peleamos me entrené duro Rocky, pero yo no tenía esa mirada, tu si y por eso ganaste. Debes recuperar esa mirada Rocky, el Ojo del Tigre"



link: http://www.youtube.com/watch?v=LqjbwA8JDW4


Apollo lleva a Rocky al gimnasio dónde él había comenzado con su carrera boxística, el Tough Gym, en Los Angeles. Allí enseñó a Rocky todos sus secretos boxísticos, su estilo, su forma de moverse, de golpear, su juego de pies, junto con Duke lo reinventó como boxeador.

el bailarin destructor.


Usando los colores de Apollo (el pantaloncillo rojo, blanco y azul), Rocky noquea a Clubber Lang en la revancha en tan sólo tres asaltos y recupera el título mundial de los pesos pesados.

Apollo Creed, el post que se merece ! [Megapost]

homenaje


El ocaso de un gran campeón


el post que se merece


Pasaron los años, Apollo ya con 43 primaveras siente que algo le falta. Extraña sus días de gloria y daría lo que fuera, incluso su vida, porque vuelvan sus años de oro.
Ha aparecido en escena un joven boxeador ruso de nombre Ivan Drago que desea incursionar en el boxeo rentado. Se trata de un medallista olímpico de oro de impresionante récord amateur: 100 peleas, todas ganadas por KO. Apollo ve en la novel estrella sovieta una oportunidad para volver a la gloria y, pese a la negativa de Rocky y Adrian (esposa de Rocky) decide desafiar al joven ruso en su debút profesional.

el unico

(Ivan Drago en toda su gloria(?))


En la conferencia de prensa las cosas se tornaron pesadas, Apollo declaró que le enseñaría cómo boxear al ruso y que "algunos aprenden a los golpes". Por su parte la esposa de Drago (su intérprete ya que Ivan no habla inglés) dijo que no vino a perder. El entrenador del sovietico alegó la edad de Apollo y lo acusó, por eso mismo, de no ser muy realista. Al terminar la rueda de prensa Drago derribó un cartel de Creed en señal de desprecio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=RuUjC-XOvQI

Conferencia de prensa (está en inglés ya que no la conseguí en español ni con subtitulos)


Apollo prepara una entrada al ring espectacular para su regreso al mundo de las bofetadas haciendo gala de lo que había sido su exitosa carrera. Con baile, luces, muchos colores, bailarinas y la aparición en escena de James Brown cantando su hit "Living in America",


link: http://www.youtube.com/watch?v=U8MfXCNPgYY


Los primeros momentos de la pelea Apollo se muestra enérgico. Pareciera que los años no le pesan para nada, y mucho menos la inactividad de 5 años. Baila alrededor del ruso conectando certeros y punzantes jabs a su cabeza. Pero el ruso recibe la orden de su entrenador y comienza a golpear con violencia a Apollo dejándolo devastado y al borde del KO terminado el primer asalto.

apollo creed


Desde la esquina de Apollo quisieron detener la pelea, pero Apollo ordenó que no lo hagan, y le dijo a Rocky que no pare la pelea, "pase lo que pase".
Apollo salió a boxear el segundo round con mucho ánimo pese a que los golpes le pasaban factura. Siguió controlando con su jab, pero una seguidilla de golpes impresionantes del ruso lo mandaron a la lona, donde falleció en brazos de Rocky.

57-2


Fue el fin de la vida de un grande. Apollo Creed. A los 43 años murió como vivió, con la pasión del boxeo. Nos deja un récord de 59 peleas, con 57 victorias (56 por KO) y sólo 2 derrotas.
Su legado boxístico vivirá por generaciones.

el maestro del desastre

Comentarios Destacados

RobertBalboa +13
Un gran amigo Apollo!!! Siempre en mi corazón!!!

9 comentarios - Apollo Creed, el post que se merece ! [Megapost]

linkinpark10 +2
todo bien che ; ´pero pense que era la Banda !! aguante Apollo igual
xmikemadex
Soy fanatico de toda esta saga verdaderamente se merecia este post, mil gracias poco mas y me haces llorar.
Cloud04ff
Excelente !!! Los amantes de esta saga te agradecemos tremendo post !!!