[Post-Partido] River Plate 3-2 Tigre

river

tigre

3-2


post-partido

River dio vuelta un partido que tenía perdido sobre el final y se sube a los más alto del Torneo Final junto a Lanús. Tigre arrancó ganando con el gol de Donati. Pero el Chino Luna, que ingresó en el segundo tiempo, metió dos goles para que el Millonario sea puntero. En los últimos minutos Iturbe marcó el tercero, Botta se fue expulsado y Pérez García descontó por medio de un penal. Un partido para el infarto.

Después de ver un primer tiempo para el olvido. Pocos se podían imaginar que el final del encuentro tendría tanta emotividad. Es que en la primera parte River y Tigre tenían la pelota, pero siempre dejando espacios para que el rival ataque de contra, aunque sin profundidad.

Tigre presionaba bien arriba a los defensores de River. Mientras que Peñalba y Ferreira se encargaban de anular a Ponzio y los sistemas de creación del equipo de Ramón. Esto provocaba que el partido sea eléctrico pero sin buen juego.

El complemento renovó las emociones. De entrada el Millonario avisó en una pelota aérea. Pero fue el Matador, por la misma via, el que se adelantó en el marcador. Centro bárbaro de Botta y gol de Donatti. En una jugada que ya es un clásico de este Tigre.

El gol afectó a River. Fue el mejor pasaje del partido por parte del equipo de Gorosito. Leguizamón se fue mano a mano contra Barovero después de una gran jugada personal. Pero cuando intentó amagar al arquero, éste lo adivinó y salvó a su equipo de lo que parecía un inevitable 0-2.

River se puso nervioso. La impotencia de no poder llegarle con claridad a un equipo granítico como Tigre, y los malabarismos que hacían Botta y Leguizamóan irritaban a los defensores. Carlos Sánchez golpeó en dos oportunidades sin pelota a los jugadores del Matador, pero Lunatti lo obvió.

Ramón Díaz hizo un cambio que terminó siendo decisivo. Carlos Luna, ex Tigre, entró para darle mayor peso en el área del que le había dado Trezeguet. El Chino, en la primera que tuvo, aprovechó un buen centro de Mora y una mala salida de Albín - que antes había tapado dos increíbles -, para poner el empate.

El Monumental estalló. La esperanza llegó para darle un vuelco anímico a River. Luna volvió a aparecer para convertir en la línea una media vuelta de Mora que el arquero de Tigre tapó a medias. Gol del Millonario que alcanzaba la punta. Otra vez la ey del ex daba sus frutos.

El final fue infartante. El tiempo ya estaba cumplico, el resultado sellado, pero aún así, Iturbe convirtió un golazo - su primero en el fútbol argentino -. Botta se iba expulsado por reaccionar a una de las tantas patadas que recibió. Lunatti cobró dudoso penal para Tigre que Pérez García convirtió. Pero ya estaba todo decidido. River ya había ganado.

Tres partidos, tres victorias. La punta es de River y de Lanús. Dos equipos que han demostrado que con fútbol y corazón pueden pelear el campeonato hasta el final.


[Post-Partido] River Plate 3-2 Tigre

"Estoy triste"

river

Luna, figura en la remontada de River, se fue con sentimientos encontrados por su pasado en Tigre: "Saben lo que significa para mí". Con tres goles ya es el goleador del equipo y pide pista: "Vamos a dar pelea".

El virus Ramón Díaz parece haberse extendido por todo el Monumental. Los jugadores lo afirman fuera de la cancha y lo demuestran adentro. Así como le pasó al Lobo Ledesma, el caso del Chino Luna es ejemplar. Con apenas unos minutitos al final de los partidos ya se convirtió en el goleador del equipo y cada vez le mete mayor presión el riojano para estar desde el minuto cero.

El ingreso de Luna en el final fue clave para darlo vuelta y, con puntaje ideal, River sigue embalado en la búsqueda del campeonato. “Era importante ganar este partido. Este equipo demostró carácter desde la primera fecha ganando en Córdoba. Queremos llegar a la ultima fecha peleando”.

A pesar del doblete y su buen momento, el Chino se retiró con un gusto agridulce: “Tuve la suerte que me quedaron y me toco meterla. Sirvió por el bien del equipo pero por otro lado estoy triste porque saben lo que es Tigre para mí”. Luna cumplió la ley del ex y no lo gritó, pero en el Monumental no hubo quien no delirara al momento de su respetuoso silencio.


tigre

"En un momento eran todos fouls para ellos"

3-2

Gorosito destacó la entrega de sus jugadores, pero se fue molesto por el arbitraje de Lunati. “Hubo dos penales antes. No sé si vieron. Yo ya sé cómo es todo”, agregó el entrenador de Tigre.

“Hubo dos penales antes. No sé si vieron. Pero bueno, fue recién a los 94 minutos (por el que anotó Pérez García). Uno en caliente puede decir cosas, pero llegó un momento en el que eran todos fouls para ellos. Ya se cómo es todo”. Caliente, Néstor Gorosito se fue molesto por el arbitraje de Pablo Lunati en el Monumental. De alguna manera, le apuntó por el resultado adverso.

Sobre su equipo, Pipo consideró: “Desde la entrega no se puede reclamar nada. Tenemos que corregir algunos defectos que cuestan goles. Es trabajo y trabajo. Si uno lo piensa, se va triste con el resultado. Pero no hay nada para reclamarles”.


post-partido

“Vamos a luchar, tranquilos”

[Post-Partido] River Plate 3-2 Tigre

(VER CONFERENCIA DE PRENSA)

Ramón se fue chocho por la actitud de River para dar vuelta un partido chivo ante Tigre. “Nos complicaron. Teníamos que cambiar y por eso habíamos hablado con los chicos. El triunfo es para ellos”, sentenció el DT.

Parecía que River iba a sumar su primera derrota en el Final. Parecía que Tigre se iba a llevar los tres puntos del Monumental. Pero, gracias a los cambios que metió Ramón Díaz y a la actitud de los jugadores, el Millo dio vuelta la historia y se llevó el triunfo con los goles de Luna e Iturbe. Contentísimo por el resultado, el DT expresó: “Era lo que queríamos. Hay que felicitar a Tigre que nos complicó. En el entretiempo hablamos unas cosas con los chicos. Teníamos que cambiar. El triunfo es para ellos”.

Dándoles el crédito a lo hecho por sus dirigidos, agregó: “Estoy contento por ellos. Van a dar satisfacciones. Están andando bien. Vamos a luchar, tranquilos”. Y cerró: "Le quisimos demostrar a la gente que este equipo tiene orgullo. Demostramos que el equipo puede. Me pone contento cuando los cambios salen bien".


river



tigre

FIN DEL POST!

Si te gustó, recomendá, agregalo a favoritos, dejá un comentario y puntos