Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Barcelona Sporting Club protestará por el arbitraje de Osses







En las redes sociales el tema del momento es el arbitraje del chileno Enrique Osses, quien fue el juez central en el partido en el que Barcelona disputó el pasado martes y empató 2-2 ante Nacional por Copa Libertadores.


El vicepresidente del plantel ‘torero’ Luis Noboa, le contó a EL COMERCIO que junto a su hermano, el presidente del club Antonio Noboa, estudian junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la manera de poner una queja formal a la Conmebol por la actuación del réferi y sus asistentes. La actuación de Osses, fue determinante en el partido, al no cobrar un penalti del defensor uruguayo Israel Damonte, y también dejó jugar al defensor Alejandro Lembo cinco minutos más en la cancha, pese a haberle mostrado dos tarjetas amarillas. "Ayer (martes) todos fuimos testigos de los grandes errores del árbitro y de la manera en que llevó el partido, inclusive lo dejó jugar a Lembo que ya estaba expulsado esto lleva a tomar una acción no solo en contra de él sino de los asistentes", aseguró el directivo. Noboa también contó que la dirigencia se asesora con expertos en arbitraje para presentar una queja junto a un video de lo que consideran fallas de Osses.


Sin embargo, para Alfredo Intriago presidente del gremio de árbitros del Ecuador, reconoce que los árbitros se pueden equivocar y acepta que Osses erró al dejar que Lembo permaneciera seis minutos en el campo, pero destaca que en su momento se rectificó el error y no se dejó al jugador hasta el final. Intriago cree que "se está satanizando a su colega" y considera que se debe analizar su actuación en su totalidad. "No estoy de acuerdo porque se está tratando de destruir su carrera profesional por el hecho que supuestamente está incidiendo en el resultado del partido", añadió el réferi. Además destacó la carrera de Osses, a quien considera un árbitro de mucha experiencia, tanto es así que dice que es uno de los precalificados para dirigir en el próximo Mundial de Brasil 2014. Intriago criticó a varios medios que han tratado de delincuente al pito chileno y considera que eso es "incitar a la violencia".