Los 12 Mitos de River sobre Boca

Los 12 Mitos de River sobre Boca

Hola Gente, Bienvenidos nuevamente a un post mio. Bueno, considerando que un hincha de River hizo un post adverso, me tome la libertadad de hacer lo mismo. El post no es para generar bardo (obviamente voy a cerrar los comentarios para evitarlo) y que se mantengan informados. Con Rojo, voy a poner "los mitos" y con Negrita las contestaciones. Empecemos.

river


Los Bosteros son todos Bolivianos y Paraguayos


Verdadero y Falso: ¿Por qué verdadero? Simple, Boca tiene hinchas a nivel MUNDIAL ! Somos uno de los clubes más populares del mundo, el club que tiene record en proporción de simpatizantes (Es record porque ningun otro club genera tal proporción en su país) más del 40%

mitos


Y nuestros hinchas son: Bolivianos, Paraguayos, Españoles, Japoneses, Chinos, Ecuatorianos, Colombianos, Cubanos, etc etc. Pero por sobre todas las cosas, Argentinos !

Verdadero

falso

No llenan nunca la cancha


Tambien, verdadero y falso: Seguramente habrán visto muchos hinchas contrarios que ponen imágenes de la Bombonera "vacía".

boca


Pero eso no es por culpa del hincha, sino de la dirigencia que no le vende entradas a los NO SOCIOS. Generalmente, los unicos partidos donde se puede ver al hincha "normal", vamos a decir, es en la Copa Libertadores, ahi entran todos, socios, no socios y adherentes. Pero si Boca "no llena la cancha"
¿Cómo puede ser, que sea el equipo que más entradas vendio?


Por el campeonato


desmentidas

Por Copa Libertadores

Los 12 Mitos de River sobre Boca


river

Pones Banderas Negras y Abandonas a tu equipo


Falso: Es verdad que existe el dia en que Boca puso UNA bandera negra, pero el hincha de River se lo hace recordar siempre a Boca, como que todos los partidos la coloca. Se jactan de poner una imagen con dicha bandera y la popular vacia.

mitos


Lo que ninguno sabe, o mejor dicho, sabe pero lo niega, es que la popular, ese dia estaba COLMADA de hinchas de Boca. La primer foto es del partido de Boca, horas antes de empezar.

Acá va la Foto con el partido a punto de empezar.

Verdadero

Dudas ?

falso


El Dia del hincha de Boca es por la BarraBrava, el de River por el Maximo Idolo, que distintos somos


boca


Totalmente Falso: Si bien, a la Barra de Boca se la conocio siempre como "La 12", no tiene nada que ver como el verdadero hincha, el que va a ver los partidos, el que alienta por amor y no por plata, el que es fiel pese al resultado, ese es el hincha que una vez, Alberto J. Armando, tuvo la sutileza de decir que era: El Jugador N° 12.

Diferencias

Barrabrava

desmentidas

Verdadero Hincha

Los 12 Mitos de River sobre Boca

river

No podes ser el mejor de tu escuela si no sos el mejor de tu clase


Verdadero: Para los estudiantes de escuelas, primarias y/o secundarias.

Falso: Para los equipos de Fútbol. Según la logica de River, como Boca no tiene tantos campeonatos no puede ser el mejor de la escuela (País). Pero cada vez que hay un InterColegial (Partidos Internacionales) es Boca el protagonista y no River, entonces ¿Cómo un equipo que es el mejor de la escuela, pierde siempre contra el 2° del Colegio? ¿No tiene lógica verdad? Asi que cada vez que un hincha de River te diga dicha frase, le podes contestar: No seré el mejor de mi escuela, pero soy el que sale a representarla.

mitos

Verdadero

Dimos 3 vueltas Olimpicas en tu cancha


VerdaFalso: El hincha de River tuvo la suerte de festejar 2 y media vueltas olimpicas en cancha de Boca. En el 86 (River ya habia salido campeón una fecha atras) dio una reducida vuelta olimpica, por miedo a los incidentes.

La vuelta olímpica es una ceremonia que se realiza espontáneamente luego de obtener un campeonato de fútbol u otros deportes. Consiste en realizar una vuelta alrededor del terreno de juego saludando a los espectadores alrededor del mismo, generalmente exhibiendo el trofeo conquistado. En la terminología futbolística, "Dar la vuelta olímpica" o simplemente, "dar la vuelta" se utiliza como sinónimo de "salir campeón".

El 8 de noviembre de 1942, los millonarios logran un empate 2-2 en la Bombonera que les significa el campeonato tras ir en desventaja 2-0 al finalizar el primer tiempo. River dió la vuelta olímpica en la cancha de su eterno rival tras empatar con dos goles de Pedernera.

El 8 de diciembre de 1955, River se consagra nuevamente campeón en la Bombonera, tras ir perdiendo 0-1 en el primer tiempo, da vuelta el partido en dos minutos con goles de Labruna y Zárate, cuando faltaban menos de 20 minutos para los 90 reglamentarios

El del 6 de abril de 1986, el famoso partido recordado como el de la "pelota naranja" es , el gran día de Norberto Alonso, quien tras anotar 2 goles con una pelota de ese color le dio el triunfo a River. El equipo de Núñez había logrado el título en la fecha anterior y antes de comenzar el partido dio una vuelta olímpica reducida, para evitar incidentes, en el estadio de su eterno rival.

Ahora, ¿Es tan importante salir Campeón en el campo rival? Porque si es por eso, Boca dio 5 vueltas olimpicas en cancha de River.

Comienzos del profesionalismo (1931)1931 | Boca fue el último campeón Amateur y el primero Profesional. La última fecha fue en la cancha de River y Boca le ganó por tres a cero. Fue la primera vez que Boca festejó un campeonato en el estadio de su tradicional adversario. Ganó 22 partidos, empató 6 y perdió 6.

1944 | Boca llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River cuando recibió a Racing en el Monumental porque la Bombonera estaba clausurada por desmanes. El triunfo por 3 a 0 lo coronó nuevamente. Obtuvo 46 puntos en 30 fechas con 19 ganados, 8 igualados y 3 perdidos.

1969 Nacional | Ese torneo no se dividió en zonas, tal como se acostumbró a hacerlo después. Boca llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River y debía visitarlo en el Monumental. En un histórico partido, Norberto Madurga se consagró como ídolo boquense al marcar los dos tantos del empate que derivó en una nueva estrella, otra vez en el estadio de su adversario tradicional. Sumó 29 puntos en 17 fechas, con 13 triunfos, 3 empates y una derrota.

1970 Nacional | Boca participó en el Grupo "B". Finalizó segundo, con 29 puntos en 20 cotejos. Jugó la semifinal contra Chacarita, en la cancha de Racing, al que derrotó por dos a cero. El partido definitorio se disputó en el estadio de River y su rival fue Rosario Central. Víctor Landucci puso en ventaja a los "rosarinos" y a los 79 minutos empató Angel Clemente Rojas. Fueron al suplementario y Jorge Coch, tras una monumental jugada de Rojitas, le dio otro título a Boca .

1976 Metropolitano | El arribo de Juan Carlos Lorenzo como Director Técnico fue fundamental para esta nueva estrella. El torneo se dividió en dos grupos de once equipos cada uno y Boca integró el "A". Se clasificaban los primeros seis de cada zona y Boca entró cuarto con 25 puntos en 22 fechas. La ronda final, con doce participantes, era a una rueda, todos contra todos, y en campo neutral. Huracán y los Xeneizes fueron los protagonistas y se encontraron en el Monumental a falta de tres fechas para concluir el certamen. Con un golazo del "Chino" Benítez se impuso por uno a cero y lo aventajó por tres puntos cuando quedaban cuatro por jugarse. Una vez más, Boca dio la vuelta olímpica en la cancha de River cuando derrotó a Unión por dos a cero, en una noche bajo un diluvio, con goles de Benítez y del "Toti" Veglio.

Y bueno River, si prestas tu cancha ...


falso


Boca, naciste en el 2000, antes no tenias historia


Falso: Esta es una de las frases más escuchada por el hincha rival. Totalmente falsa. Sino ¿Por qué Boca tiene el record de tener "al menos" un titulo por década? Pero bueno, cada equipo tiene su epoca de Gloria, y a Boca le toco una buena racha del año 2000 para adelante, no quiere decir que antes no haya ganado nada. Es más, les anexo una imagen con los titulos de Boca, antes del año 2000.

De un lado, los titulos que obtuvieron Boca y River por decada ... y al lado, la suma de por decada de cada titulo ... Si nosotros no existiamos antes del 2000 ¿Cómo es que nunca nos pasaron en titulos totales?

boca

desmentidas


Tus idolos no nacen de tu cantera


Falso: Esta es la manera que tienen ciertos hinchas de querer "burlarse" de Boca, diciendo que ellos tienen todos sus idolos salidos de sus canteras. Ahora les muestro idolos de Boca, salidos del Club.

Los 12 Mitos de River sobre Boca

river

mitos

Verdadero

falso

boca

desmentidas

Vendiste tus colores con la camiseta violeta


Falso: Se sabe siempre que en el Verano, siempre se saca nueva indumentaria para generar ventas en el club ... A demás la camiseta Violeta se uso para fomentar un poco los primeros colores que uso Boca cuando se inicio, asi como la camiseta a rayas ... No es vender los colores, es devolver un poco de historia.

Los 12 Mitos de River sobre Boca

river

Ascendiste por decreto, nunca ganaste el ascenso a la 1ra


Verdadero: Acá vamos a dar el brazo a torcer, porque despues de todo, es verdad ... La AFA necesitaba rellenar los espacios que habian dejado las bajas de los clubes que abandonaron el Fútbol, y Boca tuvo la suerte de ascender y convertirse en uno de los maximos clubes ganadores de la historia.

Ahora, si hablamos de decretos ... ¿Por qué no preguntan como ascendieron a la segunda ustedes? o ¿Por qué no descendieron el dia que Boca ascendio, si salieron ultimos?

La Primera: El 30 de abril de 1905, luego de asociarse a la denominada "Football Association", River debuta oficialmente en la tercera división, perdiendo 3-2 contra Facultad de Medicina. El 7 de mayo logra su primera victoria, imponiéndose a General Belgrano “A” por 4-3. A pesar de realizar una mala campaña, al año siguiente se inscribe en la Segunda División y permanece en ella hasta su ascenso definitivo a la máxima categoría durante 1908.

La Segunda: Era obvio que a la AFA no le convenia perder más clubes, y por eso los equipos que estaban mal en el torneo no se fueron a la 2da Divsión, para completar la tabla.

mitos

Verdadero


Somos los campeones del Siglo pasado, y la revancha es el Siglo que viene


Falso: Ese titulo se lo adjudico el diario El Gráfico, al Club River Plate

falso


Con esa lógica, Boca también fue campeón del Siglo cuando el Olé (Diario Gallina), dijo dicha frase.

boca


Ahora ¿Quién es el verdadero Campeón del Siglo? ... Ninguno de los 2 clubes, el campeón del Siglo Pasado XX, según Diarios, Titulos, Estadisticas (tambien si lo buscas en google) es el Club Atletico Peñarol.

desmentidas


Asi que amigo Riverplatense, un diario y un par de torneos LOCALES, no te hacen el Campeón del Siglo

Los 12 Mitos de River sobre Boca

Bostero, ganaste todas tus copas por penales


Falso: De esta frase se están haciendo vivarachos muchos hinchas del conjunto Riverplatense, pero es la típica respuesta del calentón que se quedó sin argumento futbolístico. Porque si vamos al caso, ir a los penales es dejar todo a la suerte ! En que mente cabria que Boca salga campeón pidiendo ir a los penales en todas las definiciones, es cuestión de suerte y en las que en su mayoria, nos favorecieron. ¿No sera acaso que nuestro Desprestigiadores de Copas, sienten la ligera envidia, de disputar aunque sea una final por penales y ganarla?. Vamos a hacer una seguidilla de las copas que ganó Boca y tuvo que disputar por penales.

De las 6 Copas Libertadores, 3 se disputarón por penales (2001, 2000, y 1977)

De las 3 Intercontinentales, 1 se gano por penales (2003)

De las 2 Copas Sudamericanas, 1 sola se gano por penales (2005)

De las 4 Re Copas Sudamericanas, ninguna se gano por penales

La Copa de Oro Nicolas Leoz, se gano sin penales

La Copa Master de Supercopa, se gano sin penales

La Super Copa Sudamericana, se gano por penales

Asi que, hagamos un conteo, de los 18 Titulos Internacionales que gano Boca, solamente 6 se ganaron por penales. En estadistica, solo seria el 33%

river

mitos


Bueno gente, espero que les haya gustado. El post como dije, va sin motivos de bardo, solo para información de la historia Boquense. Saludos, hasta el proximo.

0 comentarios - Los 12 Mitos de River sobre Boca

Los comentarios se encuentran cerrados