Boca ganó 2 a 1 al Barcelona en el Monumental

Doble casacas en el Barcelona - Boca

En su cuarta visita a Guayaquil para enfrentar a Barcelona, Boca Juniors presentó su versión futbolística más pobre, y ante esa sombra del gran equipo que en épocas anteriores coleccionó títulos con el técnico Carlos Bianchi, cayeron los toreros anoche (1-2), en el estadio Monumental, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Juan Manuel Martínez (58 minutos) y Claudio Pérez (62m) anotaron para los xeneizes; descontó Michael Arroyo, de tiro penal (90+3m).

La derrota ahondó la crisis de los amarillos, que en dos partidos del torneo continental y en cinco del campeonato nacional aún no pueden conseguir victorias. Tampoco un funcionamiento aceptable, salvo las ráfagas de buen fútbol mostradas ante Nacional de Uruguay, con el que dejó escapar un triunfo que se convirtió en empate a 2 por sus propias fallas, maquilladas por un pésimo arbitraje del chileno Enrique Osses.

Barcelona tuvo ayer un inicio alentador al gestar rápidas acciones por las bandas a través de Juan Carlos Paredes y Brayan de la Torre. Sin embargo, fueron imprecisos sus pases.

Mientras, Boca esperó en su campo y en las pocas veces que contragolpeó puso en apuros al arco de Máximo Banguera.

A los 36m Damián Díaz puso un pase en profundidad para Arroyo y este eludió al golero Agustín Orión, pero la carga fue invalidada porque antes de meter el balón al arco el torero se lo acomodó con la mano.

En la segunda etapa se produjo el desplome canario. La errática zaga y la débil contención en el medio sector facilitaron la labor de los xeneizes.

A los 58m, tras un tiro de esquina y luego de un cabezazo contra el piso, la pelota le quedó a Martínez que disparó y concretó el 0-1 para la visita.

Barcelona quedó noqueado y los argentinos volvieron a sorprender. En un tiro libre, Nicolás Colazo envió el balón al área y Pérez, sin problemas, cabeceó y sometió a Banguera (62m).

El aturdimiento de Barcelona hizo más evidentes sus deficiencias y con desorden buscó descontar. Paredes fue derribado en el área boquense y el juez del duelo sancionó penal.

El cobro lo pedían Arroyo y Ariel Nahuelpán y eso causó roces entre ambos. Damián Díaz medió y al final fue Arroyo el que puso el 1-2 (90+3m). El enDT Gustavo Costas no acudió a la rueda de prensa del club torero, cuyos dirigentes no hablan de crisis, sino de “bajón”

boca

Barcelona

Doble

casacas